...

¿Harán los Steelers un trade por Le’Veon Bell este año?

0

Hace ya algunos días emergieron reportes sobre la posibilidad de que el corredor superestrella de los Pittsburgh Steelers, Le’Veon Bell, regresaría con su equipo en la semana 7 de la temporada NFL 2018. Parecía el momento indicado, pues Bell y los Steelers podrían aprovechar su semana de descanso para instalar al corredor en el equipo. Sin embargo, Bell no se reportó.

Ha sido una narrativa muy peculiar para los Steelers y su RB, con opiniones divididas. Algunos han criticado al jugador por no aceptar la oferta que le hizo su equipo, y otros han juzgado a la franquicia por no darle el dinero que está pidiendo. Si regresará o no para la semana 8, cuando los Steelers recibiran a los Cleveland Browns, está por verse.

Bell aún podría firmar su etiqueta franquicia y jugar durante la segunda porción de la temporada, o podría extender su ausencia más allá de lo que todos esperábamos. La pregunta es: ¿qué estarán pensando los Steelers?

Esta no es una situación como la de Earl Thomas y los Seattle Seahawks, por varios motivos. Además de que Thomas volvió con su equipo al inicio de la temporada, los Seahawks nunca le pusieron una oferta en la mesa. No puede decirse lo mismo en cuanto a Bell: según reportes de hace unos meses, el RB rechazó una oferta que le hubiera pagado casi 14 millones de dólares por año en promedio.

La relación entre Le’Veon y los Steelers está muy golpeada y es difícil visualizar un futuro en el que ambas partes estén juntas más allá de 2018. Si llega a la Agencia Libre, seguramente se convertirá en el RB mejor pagado en la historia de la NFL.

Pero hay otra posibilidad en la mesa que considerar seriamente: que el divorcio entre Steelers y Bell llegue esta misma temporada.

El joven James Conner ha hecho un excelente trabajo remplazando a Bell como corredor titular de Pittsburgh y no ha dado indicios de quitar el pie del acelerador. Si bien Bell es el mejor jugador en este momento, ¿qué tanto afecta el futuro de Steelers el quedarse con Conner desde hoy?

Si la despedida de Bell no es más que cuestión de tiempo, tendría todo el sentido del mundo que Steelers quisiera conseguir algo a cambio antes de dejarlo caminar libremente hacia la Agencia Libre en marzo.

Varios equipos en la NFL sin duda deben estar interesados en un talento de élite como el de Bell y es difícil imaginar que los teléfonos no han sonado en Pittsburgh con ofertas interesantes para realizar un trade.

Definir el precio por un jugador como Bell es difícil ya que es un running back y se sabe que el equipo que vaya por él tendrá que pagarle una extensión muy jugosa y duradera. Tomemos el ejemplo de los Philadelphia Eagles, un equipo con talento de Super Bowl que acaba de perder a su RB Jay Ajayi por todo el año. Si el precio es, por decir, una selección de segunda ronda del Draft NFL 2019, ¿no lo vale alguien como Le’Veon Bell?

Es muy debatible, considerando la naturaleza de la posición de corredor en la NFL. Pero si no son los Eagles, otros equipos en la liga estarán indudablemente interesados. Un talento como Bell no se ve todos los días.

La fecha límite para realizar trades en la NFL es este 30 de octubre. No queda mucho tiempo para tomar una decisión, pero como veo las cosas, los Steelers tienen dos opciones. Sabemos lo difícil que es encontrar un futuro a largo plazo en común. Pittsburgh puede a) quedarse con Bell este 2018, confiando en que él es la diferencia para ir al Super Bowl, y resignarse a dejarlo ir como Agente Libre; o b) confiar en James Conner, deshacerse de Bell y sacarle provecho antes de dejarlo ir, trayendo a otro jugador y selecciones de Draft.

Sea cual sea el futuro de esta interesante narrativa, quedan sólo unos días para obtener respuestas. La fecha límite se acerca y la semana de descanso para Steelers no tarda en llegar a su fin. Por ahora, estaremos al pendiente del próximo lunes, cuando los Steelers se reporten para la semana 8 y sepamos si Le’Veon Bell está o no en las instalaciones.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por