...

Análisis de la Semana 6 de la NFL 2018 – Chiefs vs Patriots

0

En uno de los partidos más entretenidos de la Temporada NFL 2018, New England logró quitarle el invicto a Kansas City mientras el reloj de juego se extinguía. Durante este partido vimos de todo, puntos, errores a la defensiva, jugadas grandes y un regreso casi improbable de Patrick Mahomes. Este es nuestro análisis del Chiefs vs Patriots.

Marcador Final: Chiefs 40 – 43 Patriots

Sony Michel, la nueva estrella de los Pats

Todo parece indicar que New England se sacó la lotería al agarrar a Sony Michel con el pick 31 del Draft NFL 2018. En contra de la defensiva de los Chiefs tuvo 106 yardas en 24 acarreos, incluyendo un par de anotaciones en acarreos cortos. Michel le ha dado una variante más a esta ofensiva, la cual ahora tiene un juego terrestre de peligro. La ofensiva de los Pats luce mucho mejor que en 2017.

Patrick Mahomes casi logra lo improbable

En la primera mitad de este juego parecía que los Patriots habían descifrado a Patrick Mahomes, quien lanzó dos intercepciones (una de ellas en zona roja). Sin embargo el QB de los Chiefs sigue mostrando que es un jugador muy especial y “despertó” en la segunda mitad, lanzando cuatro pases de anotación, incluyendo bombazos de anotación de 67 y 75 yardas. El jugador de segundo año sigue tomando a la NFL por sorpresa y encabeza una de las mejores ofensivas de toda la liga. Y aún tiene muchas áreas en qué mejorar, por lo que su potencial es bastante alto.

Kansas City empató “muy rápido”

Creo que fue lo que todos pensamos en el momento en que vimos a Tyreek Hill empatar el partido 40-40 en el último cuarto. Faltando 3:15 por jugar los Pats conectaron un FG para poner una ventaja de siete puntos. La ofensiva de los Chiefs recibió el balón y le bastó sólo una jugada y 12 segundos para anotar. Desafortunadamente le dejaron un poco más de 3 minutos a Tom Brady para darle la vuelta al juego en casa y, como casi siempre lo hace, el resultado terminó a favor de los Patriots con un FG de Stephen Gostkowski en los segundos finales del partido.

Sin defensiva los Chiefs no son contendientes

Para nadie es sorpresa que Kansas City tiene una de las peores defensivas de toda la NFL. Tienen una marca de 5-1, pero es claro que este equipo no va a llegar a ningún lado permitiendo que los rivales avancen y anoten a placer. Los Pats tuvieron 500 yardas de ofensiva total, 173 por tierra y 327 por pase. Este equipo no puede frenar el juego por tierra y tiene uno de los peores perímetros de toda la liga.

Dont´a Hightower fue el héroe anónimo

La defensiva de los Pats estuvo lejos de jugar bien, sin embargo puede agradecer la victoria a Dont’a Hightower, quien hizo las suficientes jugadas grandes para provocar errores de Patrick Mahomes en la primera mitad. Tuvo una intercepción y fue quién provocó la presión en la segunda entregra de balón del QB de los Chiefs. Sin duda es el mejor jugador de la defensa de New England.

¿Se acuerdan cuando algunos daban por muertos a los Patriots?

Con una marca de 4-2 estàn en pleno control de la AFC East. Ademàs tienen la suerte de que los Jaguars están pasando por un mal momento y tienen el criterio de desempate contra Kansas City. A menos de que un desastre ocurra, New England debería seguir siendo el principal contendiente de la Conferencia Americana.

Tendencias

A la alza

  • Rob Gronkowski. 3 recepciones para 97 yardas, además de arrastrar por completo a Ron Parker. Cada vez que los Pats necesitaban una jugada grande acudían al él con éxito.
  • Kareem Hunt. El corredor de los Chiefs tuvo 185 yardas combinadas y una anotación, en un pase escape de 97 yardas. No cabe duda que le sienta bien jugar contra los Pats.

A la baja

  • La defensiva de los Chiefs y de los Pats (menos Donta’ Hightower). Estas unidades permitieron 946 yardas de ofensiva total y 83 puntos. Fuera de ocasiones limitadas, ninguna pudo frenar a su rival y fue un desastre ver cómo intentaban tacklear a los rivales.

MVP del partido

Sony Michel – RB – Patriots

Impuso su voluntad contra los Chiefs y ayudó a la ofensiva de los Patriots mientras Tom Brady entraba en ritmo. Lleva 400 yardas por tierra esta temporada y es de los pocos RB que han logrado imponer respeto con los Patriots en los años recientes.

¿Qué sigue?

Kansas City Chiefs

Enfrentan a los aún líderes de la AFC North, los Bengals. Un equipo con marca de 4-2 pero que luce más débil que su récord.

Patriots

Visitan a los Bears en el Soldier Field. Chicago perdió contra Miami, pero suele jugar bastante bien en casa.

Las mejores jugadas del partido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por