...

Análisis de la Semana 6 – Chargers vs Browns

0

Los Browns recibieron a los Chargers, el único equipo que pudieron vencer en la temporada 2016. Sin embargo las realidades actuales son muy diferentes, Cleveland es un equipo muy completo y los L.A. Chargers tienen momentos en los que parecen contendientes.

Resultado del partido: Chargers 38-14 Browns

Los Browns llegaron al juego con muchas ilusiones, sin embargo, en su ejecución no pudieron replicarlas. Los Chargers por su parte cuentan con un QB muy maduro en Philip Rivers y un corredor arrollador en Melvin Gordon.

El juego tardó en explotar y se mantuvo un buen rato con la ventaja de 7-0 gracias al touchdown de Melvin Gordon, y no fue hasta que llegó un pase largo de Rivers en triple cobertura, al final de la primera mitad, que de alguna manera su receptor Tyrell Williams pudo bajar para conseguir la anotación y así incrementar la ventaja, terminando la primera mitad 14 a 6.

Pero el tercer cuarto fue todo Chargers y, en general en el partido vimos a un Baker Mayfield incomodo, que tuvo tiempo en la bolsa, pero no lanzó a tiempo, además de que el coaching no se vio capaz de ajustar, dejando que el déficit aumentara a 22 puntos y haciéndolo imposible.

En el último cuarto los Browns pudieron anotar ocho puntos en un TD de Mayfield para el TE David Njoku y una conversión conectada con Antonio Callaway, aunque la victoria ya se había esfumado.

Golpe de realidad para Mayfield

Es novato y es normal que tenga este tipo de juegos. Este golpe puede regresarle los pies al piso y enseñarle que no ha logrado nada y tendrá que trabajar mucho. Se percibe por momentos que por ser el equipo de Cleveland de la mano de Hue Jackson, el ganar un juego o dos es el mérito enorme. No le resto valor a ello, pero todo a su debida dimensión. No veo a nadie haciéndole fiesta a Sam Darnold.

Mayfield jugó un terrible partido, con tiempo suficiente en la bolsa, entregó el ovoide un par de veces y se quedó cortó en muchos pases. Creo que el pobre coaching no le ayudó en nada, porque seamos realistas, la resiliencia no es una cualidad de Hue Jackson.

¿Dónde está Jarvis Landry?

Dos recepciones para 11 yardas. Para eso se quedaban con Corey Coleman y otros varios de medio pelo. Tienen que buscarlo en el plan de juego, involucrarlo y aprovecharlo. Su porcentaje de recepciones es menor al 60% y no logra ser factor como sí lo era en Miami.

Otro enorme juego de Melvin Gordon

Podemos regresar en el tiempo a su temporada de novato, cuando no le fue nada bien, pero nada de eso en los últimos dos años. Ha sido pieza clave. Corre con propósito y fuerza y es casi imposible bajarlo en el primer contacto. Tuvo tres anotaciones por la vía terrestre acarreando el balón por dentro y fuera de los tackles, consiguiendo 150 yardas totales en 20 toques de balón. Es un monstruo.

Tyrell Williams afianzado como receptor número dos

De ser undrafted en 2015 a afianzarse como el número dos. Hace un par de años tuvo un gran año gracias a las lesiones y a pesar del regreso de Keenan Allen, la adición de Travis Benjamin en la agencia libre y posteriormente la selección de Mike Williams en la primera ronda del Draft de 2017, y sigue siendo el segundo en el depht chart.

Tuvo dos anotaciones en tres recepciones y las dos de buen nivel, sobre todo la primera donde le arrancó el balón a Damarius Randall, el safety de los Browns, luego de que Rivers le mandara un pase profundo en triple cobertura.

Desmond King interceptó dos veces a Mayfield

El FS de segundo año de los Chargers se encargó de leer a Mayfield quien estuvo intranquilo en la bolsa y lanzó algunos malos pases. King interceptó dos y hubiera podido sumar una más, y bien pudo ser nombrado el jugador del partido pero Melvin Gordon estuvo en plan grande.

El MVP del Partido

RB Melvin Gordon – Chargers

150 yardas totales, 132 de ellas fueron terrestres además de sus tres touchdowns. Fue intratable dentro de los tackles y también fuera de ellos en las resbaladas.

Tendencias

A la alza

  • El OC de los Chargers, Ken Whisenhunt. Tardaron, pero terminó destrozando a la defensiva de los Browns por tierra. Fueron creativos, corrieron con reversibles y varias resbaladas que hicieron mucho daño.
  • Los RB de los Chargers, Melvin Gordon y Austin Eckeler. Están en plan grande, corren majestuosamente y son efectivos en la zona roja.
  • La línea ofensiva de los Chargers. Hubo protección y buenos bloqueos para correr exitosamente.
  • La defensa de los Chargers. Lo hicieron muy bien en la secundaria, la presión no fue mala, pero realmente no colapsaron la bolsa tan rápido, fue más el hecho de que había buena cobertura y por eso Mayfield no aprovechó el tiempo en la bolsa.

A la baja

  • El HC de los Browns, Hue Jackson. Primero, no sé que se creyó entre semana con sus pésimos comentarios acerca de la visita de Snoop Dog al entrenamiento, ahora pierde como en los viejos tiempos y se vio incapaz de ajustar.
  • El OC de los Browns, Todd Hailey. Si pudo involucrar al siempre doble marcado Antonio Brown en Pittsburgh, el mejor receptor de la liga, pero le cuesta trabajo con Jarvis Landry quien tuvo menos de 15 yardas en el juego.
  • El front-7 de los Browns. Les corrieron a placer, hay que ganar en las trincheras.

¿Qué sigue?

Chargers

Reciben a los Titans en Los Angeles, traen un importante envión anímico los locales con esta victoria, habría que refrendarlo contra Tennessee.

Browns

Visitan a unos cabizbajos Buccaneers. Es una gran oportunidad para regresar a la victoria. Esa defensa vaya que juega mal.

Las mejores jugadas del Chargers vs Browns

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por