...

Análisis de la semana 6 NFL 2018 – Steelers vs Bengals

0

Por Miguel Ángel Esses

No hay duda de que los Steelers siguen mandando en el Paul Brown Stadium, Gran juego de Big Ben y Cincinnati fue víctima de sus errores. Este es el análisis del Steelers vs Bengals de la semana 6.

Resultado del partido: Steelers 28–21 Bengals

Los Bengals recibieron la visita de los Steelers en un juego divisional sumamente importante para ambos equipos, y fiel a la costumbre de esta rivalidad tuvimos un juego muy cerrado.

La defensiva de Pittsburgh hizo su parte

Los Steelers tenían el reto de enfrentar a una ofensiva de los Bengals que era la cuarta mejor en puntos anotados y se veía complicado que pudieran contenerlos, considerando lo hecho durante la temporada. Pero hoy el esquema defensivo funcionó mucho mejor y lograron dejar a Cincinnati en 21 puntos, una cifra manejable para la ofensiva. Esta unidad tuvo 3 sacks, 4 tackleadas para pérdida de yardas y 6 pases bateados, y todo eso fue ayudando a contener a la ofensiva que comanda Andy Dalton.

Los Bengals no pudieron aprovechar sus oportunidades

Con el partido empatado a 14 puntos en el tercer cuarto los Steelers movieron el balón hasta la yarda 1 de los Bengals en una jugada que parecía haber sido TD de James Conner. Pittsburgh no retó la posición del balón y prefirió buscar la anotación. La defensiva logró detener a los Steelers en tres intentos y negociaron un gol de campo. Con el marcador 17-14 y con el momento del partido con ellos (tras haber detenido a Pittsburgh en la línea de goal), la ofensiva no pudo capitalizar y terminaron despejando en su siguiente serie. Y de hecho no volverían a anotar hasta que estuvieron abajo 20-14 en el último cuarto.

Los tight ends de Pittsburgh despertaron

Con un Antonio Brown perdido por buena parte del partido parecía que los Bengals solamente tenían que concentrarse en contener a JuJu Smith-Schuster, pero la ofensiva de Pittsburgh comenzó a recibir ayuda de sus tight ends. Vance McDonald tuvo 7 recepciones para 68 yardas, Jesse James aportó 5 recepciones para 26 yardas y Xavier Grimble tuvo otras 2 recepciones para 35 yardas. Esas 14 recepciones de los TE de los Steelers vinieron en 17 pases, así que literalmente Big Ben siempre los encontró.

Esa distribución el juego de pase ayudó a que eventualmente Smith-Schuster y Brown tuvieran mejores enfrentamientos.

La lesión de Vigil golpeó duro a los Bengals

Nick Vigil es el linebacker de los Bengals que tiene comunicación con los entrenadores por el micrófono en su casco y además es uno de los linebackers más eficientes en tackleo, por lo que su lesión al inicio del partido fue un golpe mortal para los Bengals. Su peso en el equipo se hizo evidente, ya que la defensiva fue incapaz de poner presión sobre Big Ben todo el encuentro.

Tendencias

A la alza

  • James Conner – Ha tenido una temporada muy compleja bajo la duda de si puede reemplazar a Le’Veon Bell. A veces lo hace con mucha facilidad y otras pasa problemas. Hoy tuvo un gran partido, sumando 111 yardas terrestres y 2 TDs en 19 acarreos, además de otras 18 yardas en 4 recepciones. Este tipo de partidos son los que hacen que Conner se gane la confianza de los Steelers.
  • Tyler Boyd – Para nadie es un secreto que A.J. Green es el receptor estelar en Cincinnati, y la gran duda en el equipo es quién puede ser el #2 en el roster. Por momentos parece que es John Ross, pero hoy en su ausencia Boyd tuvo un partido muy sólido: 7 recepciones para 62 yardas y 2 anotaciones. Y tuvo sus 7 recepciones en 9 pases que le lanzó Andy Dalton, así que además se lleva un excelente porcentaje de efectividad.
  • Vance McDonald –Se hizo famoso durante el MNF contra Tampa Bay por el empujón que le puso a Chris Conte, pero hoy se consolidó como uno de los objetivos importantes de Ben Roethlisberger en la ofensiva por pase. McDonald tuvo 7 recepciones para 68 yardas, quedando solamente detrás de JuJu Smith-Schuster (7recepciones, 111 yardas) y Antonio Brown (5 recepciones, 105 yardas, 1 TD) en yardas.

A la baja

  • Joe Haden – El CB de los Steelers sigue siendo un elemento importante a la defensiva y hoy aportó 3 tackleadas, pero dejó caer dos pases de Andy Dalton que eran intercepciones fáciles. En un partido tan cerrado esos errores pueden ser muy costosos, y hoy estuvieron cerca de ser muy dolorosos para Pittsburgh.
  • El front-7 de los Bengals – Cuando juegas contra un QB de la experiencia de Ben Roethlisberger debes ser capaz de ponerle presión para evitar que encuentre a sus receptores. La defensiva de los Bengals fracasó miserablemente en el intento, dejando en blanco a Big Ben en el tema de la presión. El QB de Pittsburgh se fue sin sacks en contra, no le pudieron poner presión y eso eventualmente les costó el juego.
  • Marvin Lewis – Hasta ahora todo había sido maravilloso para el coach de Cincy en la temporada: su equipo marchaba 4-1, estaban jugando bien y parecía que las cosas iban por buen camino. Pero hoy otra vez fue incapaz de ganarle la partida a Mike Tomlin y eso dejará un muy mal sabor de boca en los aficionados de Cincinnati.

El MVP del partido

Antonio Brown

El WR declaró que la conexión con el Big Ben es como el Wifi: a veces muy bien, a veces muy mal. Hoy vimos los dos lados de la moneda, pero la buena noticia es que la señal estuvo muy fuerte sobre el final del partido. Cuando el encuentro está en el alambre debes contar con tus playmakers, y eso fue justo lo que pasó con los Steelers: al final del encuentro Roethlisberger buscó a su socio principal y lo encontró para el TD de 31 yardas que dio la victoria a su equipo.

¿Qué sigue?

Pittsburgh Steelers

La próxima semana tendrán su descanso y tiempo de más para prepararse para el encuentro de la semana 8 ante los Browns.

Cincinnati Bengals

La semana 7 presentará un duelo sumamente complicado para los Bengals, ya que tendrán que ir a Kansas City para enfrentar a los Chiefs en juego que fue movido al Sunday Night.

Estadísticas clave del encuentro

 Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por