...

Análisis de la semana 6 NFL 2018 –Jaguars vs Cowboys

0

Por Mauricio Rodríguez

Los Dallas Cowboys dejaron a todos boquiabiertos, venciendo a los Jacksonville Jaguars por 33 puntos en un juego en el que los favoritos resultaron perdedores. Para un equipo fue la mejor actuación de su temporada y para el otro la peor. Aquí las notas de Jaguars vs Cowboys en la semana 6 de la NFL 2018.

-Ad-

Resultado del partido: Jaguars 7 – 40 Cowboys

Contra todo pronóstico, los Jaguars nunca estuvieron en la pelea este partido. La ofensiva liderada por Blake Bortles se vio afectada por una línea ofensiva dañada y la ausencia de Leonard Fournette y no fueron capaces de mover las cadenas contra una fuerte defensiva de los Cowboys. De principio a fin, los Cowboys tuvieron control del marcador y por primera vez en mucho tiempo se llevaron una gran victoria.

Prescott, Beasley y Elliott recordaron 2016

La ofensiva de los Cowboys no había respondido de esta manera en toda la temporada. Irónicamente tuvieron su mejor partido del año contra una gran defensiva y tres caras conocidas lucieron sus habilidades. Dak Prescott, a pesar de no cruzar las 200 yardas por aire, fue responsable de 3 TD y se mantuvo firme bajo presión, sin mencionar que tuvo 82 yardas terrestres.

Cole Beasley acumuló 101 yardas en 9 recepciones y dos anotaciones por aire, una de las mejores actuaciones en toda su carrera. Y por tierra, Ezekiel Elliott logró mover las cadenas, consiguiendo 106 yardas. Esta ofensiva nos trajo flashbacks de hace un par de años y eso es lo que Dallas necesitaba a estas alturas.

La secundaria de los Jaguars sigue siendo de élite

A pesar de que Dallas logró anotar 40 puntos en el partido, la secundaria de Jaguars no se vio horrible. Si bien Cole Beasley logró atrapar el balón en 9 ocasiones para 109 yardas y 2 touchdowns, los demás receptores estuvieron neutralizados.

En la columna de recepciones para los Cowboys, el segundo lugar lo ocupa el TE Geoff Swaim… con sólo dos atrapadas. El resto de los jugadores no lograron acumular más de una sola atrapada. Preocupante para el equipo de Dallas y motivante para Jalen Ramsey, A.J. Bouye y el resto de la secundaria de Jacksonville.

Los Cowboys no extrañan a Lee

Por más sorprendente que suene, la defensiva de los Dallas Cowboys no se ha caído después de la lesión de Sean Lee, gracias al jugador de tercer año Jaylon Smith (que está jugando su primer temporada 100% sano) y al novato Leighton Vander Esch que han hecho un excelente trabajo cubriendo su ausencia.

Esta vez ambos lideraron a sus equipos con tackleadas y estuvieron por todo el campo frenando el juego terrestre de los Jaguars. T.J. Yeldon no logró superar las 50 yardas terrestres sustituyendo al lesionado Leonard Fournette.

 

-Ad-

La ofensiva de los Jaguars no se ve bien

Tiene muchas áreas de oportunidad. Blake Bortles continúa siendo un QB muy inconsistente y no tiene una línea ofensiva lo suficientemente buena para cubrir sus defectos como pasador. Sin línea y con su RB titular lesionado constantemente, surgen preguntas sobre si son o no contendientes.

El cuerpo de receptores no tiene nombres muy conocidos, pero Keelan Cole y Dede Westbrook son jugadores muy decentes. Esta ofensiva no le va a ganar partidos a su equipo, pero sin duda mejorarán conforme avance el año. La defensiva de los Cowboys ha jugado muy bien esta temporada.

Tendencias

A la alza

  • Ofensiva de Dallas- No habíamos visto tan buena actuación de los Cowboys este año y en este partido lograron cambiar la narrativa. Hay mucho en qué trabajar, pero también muchas notas positivas.
  • Telvin Smith – Este LB de los Jaguars no consigue el crédito que se merece. En la primera mitad, logró perseguir a Allen Hurns a la misma velocidad que un WR. Es algo que hace constantemente y una pieza importante en esta defensiva.

A la baja

  • La OL de Jaguars – Blake Bortles sufrió 3 sacks contra los Cowboys, en gran parte porque es una unidad muy lesionada. Con un QB tan inconsistente, es indispensable que la OL funcione. Hasta el momento, no lo han hecho.
  • WR y TE de Dallas no llamados Cole Beasley – En un juego en el que los Cowboys ganaron tan dominantemente, es increíble como la mayoría de los receptores no contribuyó.

El MVP del Juego

WR Cole Beasley – Cowboys

En el juego aéreo fue el único que pudo responder. Gracias a él, su equipo pudo amenazar a la secundaria de Jaguars y mantener a la defensiva honesta contra Ezekiel Elliott.

¿Qué sigue?

Jacksonville Jaguars

La oportunidad perfecta para volver a un récord ganador en un partido divisional. Se enfrentarán a los Houston Texans, que a pesar de tener la misma marca que ellos, no deberían representarles problema en casa.

Dallas Cowboys

Saldrán de viaje contra un rival de la NFC East, los Washington Redskins. Es un partido difícil y podría irse hasta los últimos minutos. Ambos equipos necesitan la victoria para competir dentro de su división.

Estadísticas del partido

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por