...

Análisis de la semana 6 NFL 2018 –  Eagles vs Giants

0

Cada vez resulta más doloroso ver en el campo a Eli Manning, todo ese brillo que tuvo hace unos años hoy simplemente es un recuerdo que su línea ofensiva se ha encargado de mancillar con la poca protección que le dan. Mientras los Eagles son líderes de la NFC East con récord de 3-3, los Giants se hunden en la división con récord de 1-5.

Resultado del juego: Eagles 34-13 Giants

Los Giants ni metieron las manos, Philadelphia sin mucha exigencia le anotó 24 puntos en el primer medio y con eso tuvieron para manejar el resto del juego. Todo lo que habían hecho bien los Giants ante Carolina para sumar puntos, esta vez no ocurrió ante los Eagles, que gracias al triunfo se pusieron en lo más alto de la división, aunque sea con récord de 3-3.

Saquon Barkley, la esperanza

Justo entre todo lo malo que pasa con los Giants, hay una luz de esperanza hacia el futuro, Saquon Barkley es un monstruo comeyardas y muy posiblemente termine como el novato ofensivo del año. Barkley corrió para 130 yardas, atrapó 99 por pase y anotó una vez. En New York les urge aprovechar el 1-5 para pensar en una alta selección de Draft y armar el equipo en torno a su RB.

El inminente adiós de Eli Manning

Todo está colapsando en New York y la era Eli Manning definitivamente debería terminar pronto. Contra los Eagles, una defensiva que ha estado lejos de brillar este año, completó 24 de 43, lanzó para 281 yardas y una intercepción. Eli ya no es el mismo de antes en puntería y su línea ofensiva no lo ayuda a tener tiempo para tomar la mejor decisión. Su carrera no merece terminar así.

Carson Wentz empieza a entrar en ritmo

La lesión del año pasado y lo hecho por Nick Foles en playoffs tal vez nos ha hecho olvidar un poco que Wentz se perfilaba como MVP de la NFL la temporada anterior. Aún anda lejos de ese nivel, pero 278 yardas, 3 touchdowns y 26 completos de 36 intentos nos dejan claro que el QB de Philadelphia está entrando en sintonía.

El backfield de los Eagles sacando la cara

No están ni Jay Ajayi ni Darren Sproles, pero Wendell Smallwood y Corey Clement quieren evitar que LeSean McCoy llegue al equipo. Entre los dos sumaron 29 acarreos (18 Smallwood, 11 Clement) y aportaron un touchdown a la causa, además de 94 yardas terrestres. Por ahora, no parece que los Eagles tengan carencias en esa posición.

La defensiva de Philadelphia mostró mejoría

Ojo, esto podría ser un efecto causado por la mala línea ofensiva que tienen los Giants, pero bueno, juegas contra quien te toca y los Eagles consiguieron 4 sacks, una intercepción y dos balones sueltos. Este equipo basó su campeonato en buena defensiva, esperemos que de a poco vaya mejorando esta unidad.

Tendencias

A la alza

  • Saquon Barkley. Si sigue jugando a este ritmo, el RB de los Giants será Novato Ofensivo del Año.
  • Carson Wentz. El QB ha regresado muy bien de la lesión y es el líder nato de esta ofensiva de los Eagles.
  • Recpetores de Philadelphia. El balón sale de Wentz, pero los WR de los Eagles también hicieron un gran trabajo. En especial Nelson Agholor y Alshon Jeffery.

A la baja

  • Eli Manning. Sus mejores años están en el baúl de los recuerdos. No va a mejorar y sus últimas dos temporadas con el equipo han sido una calamidad.
  • Odell Beckham Jr. Previo al juego declaró cosas que no gustaron en el medio de la NFL. En el partido, además de un berrinche mayúsculo, quedó limitó a 44 yardas por pase. Está lejos de su mejor forma.
  • Pat Schurmur. Máximo responsable del 1-5, tal vez McAdoo era peor, pero este HC tampoco ha mostrado mucha mejoría en New York. De entrada, le debe mejorar mucho la línea ofensiva a su QB.

El MVP del juego

Saquon Barkley

Poco común que un jugador del equipo perdedor gane esta distinción pero sus números respaldan que, en el campo, nadie fue mejor que él. Barkley es un todo terreno y la panorama sería peor para los Giants si no estuviera en su equipo.

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

Turno de medirse ante Cam Newton. Los Eagles están 3-3 y si quieren ir a playoffs parece que la única vía es siendo campeón divisional. Carolina anda bastante bien así que debería ser un sinodal complicado para Wentz y compañía.

New York Giants

Monday Night Football contra los Falcons. Posiblemente uno de los más flojitos de la temporada.

Las mejores jugadas del Eagles vs Giants

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por