...

Los castigos de rudeza al pasador “son una broma”: Mike Tomlin

0

Durante semanas hemos visto dudosos castigos de rudeza al pasador, tema que ha sido muy comentado entre jugadores, coaches y analistas.

Ahora le tocó al head coach de los Steelers, Mike Tomlin, quejarse del tema.

“Algunas cosas (los castigos) son una broma, tenemos que mejorar como NFL. Estos castigos están costando a la gente partidos y sus trabajos, por lo que estoy molesto al respecto, para ser sincero.”


Y sí, realmente muchos de estos castigos han costado partidos, como a los Packers de Clay Mathews que se les fue la victoria gracias al absurdo castigo que le marcaron cuando Kirk Cousins había tirado la intercepción que sellaba el partido.

También han costado trabajos y temas de salud, el DE de los Dolphins William Hayes está fuera toda la temporada por una lesión de rotura de ligamento anterior cruzado, por evitar dejar caer todo su peso sobre el quarterback de los Raiders Derek Carr y así no ser penalizado.

Ahora a Tomlin sus declaraciones podrían costarle una multa económica, (según el reportero de la NFL, Ian Rapoport) además de que no se ve intención alguna de que cambie la manera de marcar.


En lo que va de la temporada se han marcado 50 castigos de rudeza al pasador, incluyendo las declinadas, lo que representa un incremento del 72% contra la temporada anterior en esta instancia.

A pesar de que la regla no fue modificada, los referees tienen la indicación desde el principio de la temporada de proteger más al quarterback y lo han puesto en práctica con estas polémicas marcaciones.

Pero el criterio no es del todo justo, ya que en ocasiones el jugador no hace movimientos innecesarios que realmente impliquen rudeza para conseguir el sack y de cualquier manera los han castigado. Por otro lado, algunos quarterbacks han logrado escaparse de sacks por la falta de determinación de los pass rushers ante el temor de llegar a ser castigados.

Mike Pereira, quien fuera cabeza de los oficiales, criticó hace poco más de una semana en la edición de Talk of Fame que las decisiones han sido injustas ya además de que están modificando el juego con estas marcaciones. También sugirió que él no le recomendaría a los pass rushers cambiar en su forma de tackleo y que es la liga la que debe de cambiar su criterio.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por