...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Falcons vs Steelers

0

Los Steelers despertaron de su letargo y lo hicieron justo a tiempo. Pittsburgh consiguió su seguno triunfo de la temporada y como el anterior, lo hizo amparado en la actuación de James Conner. Ben Roethlisberger ahora sí estuvo en sintonía con el resto de sus compañeros y Antonio Brown fue quien más lo agradeció. Los Falcons están sumidos en una terrible crisis de resultados y estilo de juego.

Resultado del juego: Falcons 17-41 Steelers

Era un duelo de necesitados por el triunfo y con tal cantidad de talento en el campo pocos hubieran presagiado la tremenda arrastrada que le propinó Pittsburgh a Atlanta en el segundo medio. El `Big Ben` por fin recuperó la memoria y aunque le falta afinar su puntería, ya consiguió un partido de tres anotaciones y 250 yardas. Si a ello sumamos las 110 que corrió Conner más su par de TD, es claro que el resultado se explica solo.

James Conner reaparece

Desde la semana inaugural que James Conner debía una actuación así y parece que la encontró cuando nuevamente el tema Le´Veon Bell fue lo más destacado de la semana. Conner corrió 21 veces el balón y rebasó las 100 yardas además de que visitó tierra prometida en un par de ocasiones. Aportó 75 yardas por pase y aprendió una valiosa lección, con los Steelers esa es la media si quieres hacerte de un lugar en el equipo.

Roehtlisberger y Brown ya están en sintonía

El `Big Ben` aceptó que no había estado en sintonía con ninguno de sus jugadores en las derrotas recientes. Pues esta tarde demostró que anduvo trabajando en la conexión con Antonio Brown porque otra vez el receptor se vio como ese jugador de élite que tenían desperdiciado. Apenas tocó 6 veces el balón, pero dos de ellas las terminó festejando un touchdown. AB84 está de vuelta.

Devonta Freeman no resolvió nada

Regresó el RB titular de los Falcons y ese parecía un buen augurio ahora que él y Tevin Coleman podrían  establecer el juego terrestre. Pues no pasó nada con Freeman, ocho acarreos para 32 yardas y en el caso de Coleman la producción en siete intentos fue de 15 yardas. El regreso del dueto presagiaba buenas cosas para Atlanta, pero todo quedó en sueños rotos cuando se toparon con los Steelers.

Matt Schaub sigue jugando en la NFL

Sí, no es un simulacro ni una broma, el QB suplente de los Falcons es el veterano Matt Schaub y hoy lanzó siete pases, cinco de ellos completos. Más allá de hablar de Schaub, es imposible pensar que un equipo crea que en caso de que Matt Ryan tenga una lesión, podrán pelear algo en la temporada con un cartucho tan quemado. La verdad es que Schaub sólo jugó por que el equipo de Dan Quinn se dio por vencido al final del encuentro.

Muy difícil ser Julio Jones

Es de los mejores en la posición pero no se explica que Matt Ryan esté teniendo tantas dificultades para encontrarlo. Calvin Ridley es el líder en anotaciones del equipo, y hoy, Jones apenas tuvo cinco recepciones para 62 yardas, nada de lo que estamos acostumbrados a ver en el número 11.

Tendencias

A la alza

  • Antonio Brown. Poco a poco sigue subiendo su presencia con el equipo. Es obvio que depende de Roethlisberger, pero lo que hace después de atrapar el balón es fantástico.
  • Mike Tomlin. Y no hablamos de su trabajo en el campo, ese es 50% responsabilidad de la ejecución de los jugadores. Pero al parecer, el Head Coach ya tranquilizó los ánimos de ese vestidor.
  • James Conner. Lo que más le conviene es que cuando se empiece a hablar de Le’Veon Bell él salga a jugar así.

A la baja

  • Matt Ryan. A la espera de los estudios médicos que se le hará, Ryan está teniendo un pésimo arranque de temporada en cuanto a triunfos se refiere. Será que la maldición del MVP se extendió una temporada más
  • Tevin Coleman. Volvió Devonta Freeman y su oportunidad de tocar el balón disminuyeron, no sólo eso, no corrió prácticamente nada el día de hoy.
  • Devonta Freeman. No era un día sencillo para regresar, pero más le vale mejorar porque su equipo lo necesita y en serio.

El MVP del juego

Ben Roethlisberger

Llevaba un rato ausente pero está de regreso el `Big Ben` que conocemos. Ben lo hizo prácticamente todo bien aunque en la estadística quedará la manchita de la intercepción, una que pasa al libro de anécdotas si se consulta el marcador final.

¿Qué sigue?

Atlanta Falcons

Si van a reaccionar más le vale que sea en este tipo de partidos. Los Falcons reciben a los Bucs y en un duelo divisional todo puede quedar de lado, hasta una mala racha inicial.

Pittsburgh Steelers

Tratando de salir del problema en el que se metieron, los Steelers visitaran a los Bengals, un equipo enrachado con marca de 4-1 que querrá irlos borrando de la lucha por la división.

Resumen del Falcons vs Steelers

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por