...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Packers vs Lions

0

El Packers vs Lions terminó siendo un partido que cierra mucho más la NFC North y pone en muchos problemas a Green Bay. También aviva las esperanzas de Detroit, al haber ganado ya a los Patriots y a sus rivales divisionales

Resultado Final Packers 23-31 Lions

Otra enorme sorpresa que nos dan los Lions esta temporada: una victoria importantísima para ellos, tanto para elevar la moral como para cerrar la Norte de la Nacional, aprovechando todos los errores de los Packers, que hubo bastantes y demostrando que quizás la gente se equivocó al cuestionar a Matt Patricia tan temprano en la temporada.

Kerryon Johnson dominó la línea de los Packers

Me impresionó que Detroit no usara más veces a su joven RB, sólo 12 intentos a lo largo del partido pero logró 70 yardas, promedió 5.8 por intento, mientras que LeGarrette Blount en el mismo número de intentos sólo logró 22 yardas. Los Lions deben darle más el balón a Johnson, ha demostrado que puede convertirse en su “go to back” hacia el futuro y así quitarle presión a Matthew Stafford.

Detroit aprovechó la tarde de errores de Green Bay

Así fue, los locales no hubieran ganado si no se dan un festín con la enorme cantidad de pifias que los Packers cometieron a lo largo del encuentro. Aaron Rodgers les hizo más de 400 yardas aéreas, el juego terrestre fue mucho más exitoso que en semanas pasadas, pero errores brutales les quitaron la oportunidad de ganar el encuentro.

Ni Rodgers se salvó

El arranque del partido y la enorme ventaja de los Lions en la primera mitad se la podemos cargar en parte al QB destinado al Hall Of Fame: dos fumbles suyos pusieron contra la pared al equipo, pero al final respondió con otra enorme actuación, completando 32 pases de 52, para 442 yardas y tres pases de touchdown.

¿Mason Crosby de salida?

¿A quién más podemos culpar de la derrota? Al pateador Mason Crosby, quien falló 4 goles de campo y no se cansó con sólo eso, también erró un punto extra. En total perdió 13 puntos, si hubiera logrado anotarlos, el partido seguramente habría terminado con la W para el otro lado.

Tendencias

A la alza

  • El juego terrestre de los Lions. Deben usarlo más, en especial a Johnson, quitarle tanto juego a Stafford, dejar de ser tan predecibles
  • Aaron Rodgers. El QB de Green Bay sigue con una enorme temporada a pesar de no contar con las armas que en el pasado llegó a tener, es uno de los mejores de la NFL
  • Matt Patricia. Con dos campanadas, a pesar de aún tener récord perdedor, este HC se está ganando el corazón de los Lions y de los fanáticos

A la baja

  • Mason Crosby. El pateador de Green Bay consumó la peor actuación de su carrera Con esos 4 field goals fallados que podrían haberle dado el triunfo a su equipo.
  • Aaron Jones. El RB novato de los Packers sigue teniendo buenos números pero el staff simplemente no cree en él, no ha tenido más de 11 acarreos en ningún partido de la temporada.

El MVP del partido

QB Matthew Stafford – Lions

No fue el QB con más yardas ni más touchdowns ni el más vistoso, pero logró contener sus errores y llevar a su equipo al segundo triunfo de la temporada.

¿Qué sigue?

Green Bay Packers

Su siguiente partido es un Monday Night Football ante los 49ers, quienes siguen con problemas en la posición de QB desde la lesión de Jimmy G. Creo que en casa y en partido de cobertura nacional, los Packers regresan al camino de la victoria

Detroit Lions

Buen momento para tener la semana de descanso, analizar lo bueno y lo malo de este enorme triunfo.

Estadísticas clave del partido

  • Ningún kicker había fallado cuatro goles de campo en un partido desde Dan Carpenter en la temporada 2010.
  • Con el triunfo, los Lions ganaron su tercer partido consecutivo ante los Packers, algo que no lograban desde la temporada 90-91.

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por