...

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Giants vs Panthers

0

Los Giants visitaron Charlotte buscando regresar a la senda de la victoria, mientras que los locales querían conseguir su tercer triunfo después del bye. Fue un partido que tuvo de todo, muchos errores, muchos aciertos y terminó de manera cardiaca con un gol de campo de Graham Gano de 63 yardas para dar el triunfo a los Panthers

Resultado del partido: Giants 31-33 Panthers

Terminó por imponerse el equipo de Carolina con algo de fortuna. Fue un juego apretado en el que los Giants se mantuvieron en el partido y estuvieron cerca de ganarlo con un regreso. Los neoyorquinos cometieron muchos errores, alejándose en el marcador.

Los primeros dos touchdowns de los Panthers fueron errores graves de los Giants. En el primero nadie pudo taclear a Curtis Samuel, quien se escapó para touchdown de 25 yardas. El segundo fue una patada que dejaron viva los equipos especiales de los Giants para que la recuperara el DB Colin Jones en la zona de anotación y el marcador se fuera14-3.

Los Panthers tuvieron en algún punto la ventaja de hasta 14 puntos, pero vino una jugada muy importante para darle vida a los Giants: el pase retrasado de Eli Manning a Odell Beckham Jr. para que el WR mandara un pase profundo y cruzado encontrando a Saquon Barkley que se escaparía 57 yardas para el touchdown y así ponerse 17-10.

Después de una patada de Graham Gano y dos de Aldrick Rosas vendrían un par de intercambios de intercepciones y la ofensiva de los Panthers volvió a anotar vía su corredor Christian McCaffrey, quien atrapó un pase de Cam Newton y se fue 19 yardas hasta la anotación. Pero los Giants volvieron a anotar y ahora con un pase de 33 yardas para Beckham. Eli conectó en la conversión con Rhett Ellison y puso a los suyos a tres puntos.

La defensa de los G-Men aguantó y le dio otra oportunidad a Manning, quien conectó primero con Russell Shepard, el exreceptor de Carolina, y después con Saquon Barkley para poner a los Giants un punto arriba.

Pero Carolina tuvo tiempo suficiente para colocar a su pateador Graham Gano a 63 yardas de la victoria, misma que conseguiría con su patada, rompiendo los corazones de los fans de New York y dejando la alegría a los locales en el Bank of America Stadium.

NY rompió su racha de juegos anotando menos de 30 pts

Hace mucho tiempo que no lograban conseguir 30 puntos. Ahora lo lograron pero ni así fue suficiente. Se quedaron cortos y aunque la defensa no jugó necesariamente mal, no pudo aguantar en el momento decisivo. No hay que restarle mérito a Carolina: fácil no fue.

“Gano lo ganó” con todo y récord

Graham Gano jugó un magnífico partido, conectando tres puntos extras y cuatro goles de campo, uno de ellos el de la victoria de 63 yardas. Empató el récord del gol de campo ganador más largo en la historia de la liga.

2 intercepciones para cada QB

Los quarterbacks no habían jugado mal, pero después vinieron dos intercepciones de cada uno, mismas que se reflejaron en puntos. Tanto Newton como Manning entregaron el balón en zona roja, además de que Eli puso la mesa en la segunda para que les anotaran. Los Giants batallan mucho para anotar, es mucho más complicado cuando no cuidas el balón. Cam por su parte, dejó ir puntos en sus dos intercepciones.

Barkley lleva 5 juegos de más de 100 yardas totales

Sí, señores, este muchacho es todo lo que nos prometieron. Tiene gran agilidad, mentalidad, habilidad y muchas cosas más. Corre majestuosamente, corta con facilidad, recibe muy bien saliendo del backfield y ha conseguido más de 100 yardas de scrimmage en todos sus juegos como profesional. Un emocionante playmaker.

Tendencias

A la alza

  • El RB de los Panthers, Christian McCaffrey. Calladito, pero qué útil resulta en esta ofensiva. No tuvo números despampanantes pero sí anotó y es crucial para dar terceras oportunidades manejables para Cam.
  • El RB de los Giants, Saquon Barkley. Más de 100 yardas de scrimmage y dos touchdowns. Es un fenómeno.
  • Las defensivas. Forzaron entregas importantes, cada una interceptó dos veces.
  • Los pateadores. Por un lado Gano dió el triunfo y pateó fenomenalmente. Del otro lado, Aldrick Rosas sigue perfecto en el año y cumple con su labor satisfactoriamente.
  • El WR de los Giants, Odell Beckham Jr. Un pase de anotación de 57 yardas, una recepción de touchdown y más de 100 yardas vía recepción. Ahora sí lo encontraron.
  • El S de los Panthers, Mike Adams. Dos picks muy importantes para su equipo. Estuvo donde tenía que estar.

A la baja

  • El vestidor de los Giants. Andan muy berrinchudos los receptores. Hoy Sterling Shepard deshizo la banca después de la primera intercepción de Manning. Beckham Jr. también se ha manifestado molesto con que no lo encuentren. Manejar la derrota es parte importante para regresar al camino.

  • El QB de los Giants, Eli Manning. Dos intercepciones ridículas, así es muy complicado.
  • El HC de los Giants, Pat Shurmur. Hay que poner orden primero y ejecutar mejor. Si pierden en casa contra Philadelphia yo consideraría el cambio de QB.

EL MVP del partido

K Graham Gano – Panthers

Pateó el gol de campo ganador de 63 yardas y en general su rendimiento fue perfecto.

¿Qué sigue?

New York Giants

Tienen una gran oportunidad al recibir a rival divisional, los Eagles, en el Metlife Stadium. Si ganan están de vuelta en la pelea, por más absurdo que suene, en la moderna NFL.

Carolina Panthers

Buscarán su tercera victoria contra un rival del NFC Este en el año. Van a la capital contra los Redskins de Alex Smith.

Estadísticas clave del  juego

  • 432 yardas totales de los Giants contra 350 de los Panthers y ni así pudieron ganar. La ofensiva hoy si salió a jugar, sin embargo no les bastó.
  • Nada de nada en tercer down para los Giants. 0% de efectividad.
  • Los Panthers tuvieron 35 minutos el balón, cosa que le permitió tener más fresca a la defensa. Las ofensivas tan rápidas de los Giants también terminaron siendo las que le dieron la oportunidad a Gano de patear el gol de campo de la victoria.

Las mejores jugadas del Giants vs Panthers

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por