...

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Dolphins vs Bengals

0

Por Mauricio Rodríguez

Los Dolphins acrecientan sus dudas después de un inicio de temporada sorprendente y los Bengals sobrevivieron a un letárgico inicio para reafirmarse en la cima de la AFC North. Este es el análisis de la victoria de Cincinnati en el Dolphins vs Bengals de la semana 4.

Resultado del partido: Dolphins 17 – 27 Bengals

La defensiva de los Bengals fue la protagonista del partido poniendo puntos en el marcador y secando el accionar ofensivo de los Dolphins. A pesar de que éstos tenían la ventaja por 14-0 al medio tiempo, los Bengals fueron despertando para demostrar que su liderato provisional en la AFC North no es casualidad.

La ofensiva de Dolphins fue responsable de cuatro TD

Lo sé, Miami anotó 17 puntos y se estarán preguntando de qué hablo: ¿Cuatro touchdowns? Dos veces en el último cuarto, la defensiva de los Bengals pudo llevar el balón a la zona de anotación por medio de linieros defensivos. Tanto Sam Hubbard como Michael Johnson le robaron el balón a la ofensiva liderada por Ryan Tannehill y consiguieron sus respectivos touchdowns, dándole la vuelta al marcador y eventualmente llevándose su cuarta victoria de la temporada. Este juego se perdió porque los Dolphins permitieron dos TD cuando su defensiva ni siquiera estaba jugando.

Drake y Gore fueron muy efectivos

A pesar de que la ofensiva entró en modo de autodestrucción al final del partido, lo que Dolphins logró con sus dos corredores es algo que deben buscar replicar de aquí en adelante. El juego terrestre de Miami repartido entre el veterano Frank Gore y el joven Kenyan Drake.

Los Dolphins hicieron un buen trabajo corriendo el balón entre los tackles con Gore y utilizando a Drake en corridas externas y en el juego aéreo. Esto fue lo que llevó a un pase de touchdown de 22 yardas para Drake en el segundo cuarto.

Joe Mixon y A.J. Green dominaron en el partido

Con el RB Giovanni Bernard, el WR John Ross y el TE Tyler Eifert lesionados, la ofensiva de los Bengals tenía algunas cosas de qué preocuparse en la ofensiva este partido. Afortunadamente para ellos, A.J. Green y Joe Mixon tuvieron actuaciones increíbles. Mixon terminó el día con 115 yardas totales y Green promedió 18.7 yardas por recepción y 112 totales.

El único touchdown del día para el QB Andy Dalton fue una conexión con su RB al iniciar el último tiempo del partido. Incluso con una línea ofensiva mediocre, Mixon es un excelente jugador en su posición, hay que dejar de subestimarlo.

Los Dolphins no tienen excusa

Para el medio tiempo este partido iba 14-0 favor el equipo visitante. Hemos visto remontadas impresionantes en la historia de la NFL que nos dejan impactados con el equipo que originalmente iba debajo del marcador. Sin embargo, en esta ocasión la razón de la vuelta al marcador fue una pobre actuación de los Dolphins que llevaban la ventaja y no tanto una buena de los Bengals.

Esas dos intercepciones que Ryan Tannehill mandó a la DL de Cincinnati le arrebataron lo que pudo haber sido un buen rebote después de cómo perdieron contra Patriots hace una semana. En cambio, los Dolphins regresan a su casa humillados por segunda semana consecutiva. Y la pregunta es: ¿podrán levantarse de tanta adversidad?

Tendencias

A la alza

  • Línea defensiva de los Bengals –  Hablando de unidades subestimadas, la línea defensiva en Cincinnati es para tenerle miedo. Tannehill fue capturado tres veces detrás de la línea de golpeo y como mencionábamos más temprano, esta unidad se llevó 2 TD el día de hoy.
  • A.J. Green – No sólo por sus números individuales sino porque este WR superó a Chad Johnson en partidos con más de 100 yardas por el récord de la franquicia de los Bengals. Green cuenta con 32.

A la baja

  • Ryan Tannehill – El QB de Miami tiene mucho que probar para quedarse con el puesto titular más allá de 2018, y costarle juegos a su equipo no es el mejor camino. Pésimas decisiones de su parte al final del partido.
  • Ofensiva de Bengals – Si bien ganaron el partido, lo hicieron con la defensiva y no por la ofensiva. Los Bengals sólo completaron 2 de 11 terceras oportunidades en el partido, lo cual es inaceptable.

El MVP del Juego

RB Joe Mixon – Bengals

Sin ser avasallador, me voy con Joe Mixon. Su TD revivió a los Bengals en la segunda mitad y en la mayoría de sus acarreos creó las yardas que su línea ofensiva falló en darle. Realmente considero que Mixon es un jugador muy subestimado en la NFL y muero por ver qué es lo que puede aportar ahora que está de vuelta en el campo.

¿Qué sigue?

Miami Dolphins

Tendrán que recibir a una de las mejores defensivas en la NFL: los Chicago Bears. Tannehill tendrá pesadillas con un tal Khalil Mack que viene de su semana de descanso.

Cincinnati Bengals

Un partido divisional de la AFC North tomará lugar en casa de los Bengals, cuando reciban a un equipo que acaba de anotar 41 puntos contra los Atlanta Falcons: los Pittsburgh Steelers.

Estadísticas del juego

Las mejores jugadas del Dolphins vs Bengals

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por