...

Análisis profundo de apuestas – Ravens vs Steelers

0

Ravens en Steelers (-3) (51)

Un duelo que casi siempre se reduce a la última o penúltima jugada y es difícil pronosticar el resultado, pero en ciertas ocasiones, si sabemos sacar valor a las líneas, podemos hacer una buena apuesta.

Para mi este es el caso en el SNF en que Ravens que visitan a los Steelers. Recordemos que casi siempre, los puntos en contra de un equipo cuando juega en casa es de -3 (dependiendo del local a veces se extiende o se reduce, pero va desde 2 hasta 4 puntos máximo), por lo que quiere decir que Las Vegas y sus “odd makers” consideran que los Ravens y los Steelers tienen un equipo parecido en cuanto a nivel global. Si añadimos que es de los partidos más parejos de la historia de la NFL, sin importar en que nivel estén los equipos, el valor en la línea lo veo del lado de los Ravens +3.

¿Con qué información apoyo esta idea?:

En los últimos 26 juegos estos dos equipos acumulan un récord de 13-13 en resultado directo, y de 12-12-2 contra el spread. Pero además, la cantidad de puntos anotados por ambos es de 546 por los Ravens y de 536 por los Steelers; todos estos números son impresionantemente balanceados.

A esto también me gustaría añadir que la línea todavía podría estar un poquito elevada del lado de los Steelers, porque ganaron un partido sumamente difícil en televisión nacional contra unos “red hot” Bucs , mientras los Ravens son uno de los equipos calladitos de la temporada y aun así van 2-1.

Otras estadísticas importantes que nos ayudan para determinar este resultado son que los Ravens tienen un 45.7% de conversión en tercer down, un espectacular porcentaje de 100% de conversión a touchdown en la zona roja y limitan a sus rivales a sólo un 31% de conversión en tercer down. Mientras tanto los Steelers sólo convierten el 35% de las veces en ese down. No solo eso: en yardas netas por jugada tienen una diferencia importante, ya que los Ravens cuentan con .78 yardas netas por jugada mientras los Steelers sólo cuentan con .35 (yardas por jugada netas son las yardas por jugada ofensivas menos las yardas por jugada permitidas a la defensiva, una estadística clave para los apostadores profesionales).

Tendencias

  • Los Ravens están 7-3 en sus últimos tres juegos en resultado directo.
  • Los Ravens están 4-1 contra el spread en los últimos 5 partidos contra Steelers.
  • El total ha sido de bajas en 4 de los últimos 6 partidos cuando juegan los Ravens y Steelers.
  • Los Steelers están 1-4 contra el spread en los últimos 5 partidos.

Conclusiones

Como decía anteriormente, en un partido tan cerrado tener puntos a favor es siempre una ventaja. Además, si pensamos menos numéricamente, los Steelers siguen siendo un equipo lleno de problemas y distracciones, mientras vemos que los Ravens son un equipo muy completo y una de las mejores versiones de Baltimore en muchos años, sólo que como no llaman la atención mucho a nivel mediático la línea no lo representa.

Pronóstico: Steelers 23, Ravens 24.

Si me preguntaran cual apuesta contra el spread me gusta más, me iría por los Ravens, pero ahí les va una mucho mejor y más segura

Apuesta segura: Teaser, Ravens +9 y bajas de 57

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por