...

10 detalles a seguir de la semana 4 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses @f_escopeta

Cada semana en la NFL hay muchas cosas que ver, de eso no hay duda. Pero aquí en Primero y Diez queremos compartirles 10 cosas que definitivamente tienen que seguir esta semana, aquí vamos:

1.- El partido de la semana: Minnesota Vikings vs Los Angeles Rams

Usualmente los partidos de jueves no son muy llamativos para la mayoría de los aficionados de la NFL (Browns – Bengals, Jets – Bills, Jaguars – Titans), pero este jueves toda la atención estará en el partido que jugarán Vikings y Rams. Si hacemos memoria, a principios de temporada muchos expertos consideraban que estos dos estaban destinados a llegar a playoffs, y ambos son favoritos en sus respectivas divisiones.

Y es que literalmente todo es atractivo: la ofensiva de Vikings contra la defensiva de Rams y la ofensiva de Rams contra la defensiva de Vikings son duelos que vale la pena seguir. Pero si quieren seguir un matchup que pueda ser determinante en el encuentro, vean lo que hacen los receptores de Minnesota ante la defensiva secundaria de Los Angeles, que no contará con Aqib Talib y que probablemente tampoco tenga a Marcus Peters.

2.- El duelo por la cima de la AFC Este

El domingo a medio día, los Miami Dolphins se enfrentarán a los New England Patriots en un duelo donde el invicto líder de la división tratará de hundir un poco las aspiraciones del rival, que marcha con un 1-2 que genera dudas. Usualmente el líder invicto serían los Patriots, pero esta semana es al revés, así que será muy interesante ver qué pasa en este encuentro, sobre todo para ver si Miami, uno de los tres equipos invictos de la temporada, es capaz de dar una demostración de poder.

Hay juegos conocidos como “statement games”, donde un conjunto quiere demostrar algo al resto del mundo. Pues bien, este domingo los Dolphins tienen la oportunidad de mandar un mensaje a toda la NFL.

3.- A sobrevivir en el Sur de la AFC

Los Houston Texans tienen ante ellos un tremendo problema: están 0-3 en la temporada y ahora tienen que visitar a los Colts, que si bien no han dado una gran temporada (van 1-2), sí han jugado mucho mejor de lo que muchos esperaban. Con el talento que tiene Houston en su róster resulta increíble que se pongan 0-4, y de hacerlo los focos rojos se quedarían prendidos todo el año en ese equipo.

Por cierto, será muy interesante ver a J.J. Watt y compañía poner presión sobre Andrew Luck, así que hay que vigilar el trabajo de la línea ofensiva de Indianapolis.

4.- Ryan Fitzpatrick peleará por mantener su trabajo

Parece que Ryan “Fitzmagic” se mantendrá como QB de los Buccaneers, al menos por ahora, pero con el regreso de Jameis Winston de su suspensión ahora las cosas son distintas y el QB de Tampa Bay tendrá que demostrar su valor esta semana porque, seamos sinceros: una actuación como la que tuvo ante los Steelers en la primera mitad del MNF sería muy grave, al punto de que se podría considerar mandarlo a la banca para regresar a Winston a la titularidad.

Las cosas no serán nada sencillas para Fitzpatrick porque enfrente tendrá a la defensiva de Chicago, que ha comenzado la temporada bastante bien. Así que, si pueden, vean este juego para descubrir cómo la ofensiva de los Bucs trata de contener a Khalil Mack.

5.- Quarterbacks bajo presión en el Jaguars vs Jets

Con los Jacksonville Jaguars parece que hay un consenso: este equipo cuenta con una gran defensiva y lo que va a determinar el éxito a largo plazo es el nivel de juego del QB Blake Bortles. En las semanas 1 y 2 lo hizo bastante bien y los Jaguars se pusieron 2-0, pero en la semana 3 las cosas se le vinieron abajo y perdieron 9-6 con los Titans.

Así que esta semana hay que seguir el desempeño de Bortles, y ya que andamos en ese encuentro será interesante ver qué hace el novato Sam Darnold ante la agresiva defensiva de Jacksonville, que seguramente buscará ponerle mucha presión.

6.- Llegó la hora para Josh Rosen

Tras su debut en los minutos finales del juego contra los Bears, Josh Rosen tendrá su primer encuentro como QB titular cuando los Cardinals reciban la visita de los Seattle Seahawks.  Rosen no lo hizo mal en su tiempo ante Chicago, pero definitivamente será mucho más interesante verlo llevar un partido entero. Y su rival es un auténtico misterio, porque los Seahawks andan pasando problemas esta temporada. Así que si pueden echen un vistazo al trabajo de Rosen el domingo por la tarde.

7.- Baker Mayfield va por el encore

Tras su épico debut en la NFL (que “solamente” terminó con una sequía de 635 días sin victoria en Cleveland) ahora el nuevo QB titular de los Browns tendrá la oportunidad de seguir asombrando a todos cuando visite Oakland. Será un partido bastante interesante el que tengan estos dos, porque los Raiders están urgidos de victoria y los Browns vienen muy motivados tras lo sucedido en la semana 3.

8.- La búsqueda de otro récord para Drew Brees

Parece que cada semana hay un nuevo récord para Brees: apenas el domingo pasado impuso una nueva marca de pases completos en la historia y ahora está muy cerca de romper la marca de más yardas por pase (de Peyton Manning). En estos momentos Brees tiene 71 523 yardas por pase en su carrera, lo que lo ubica como el tercer lugar de todos los tiempos. Si logra 316 yardas rebasará a Brett Favre en el segundo puesto, y si consigue 418 entonces habrá rebasado a Manning.

Ojo, tal vez no suceda este domingo, pero parece que sí logrará rebasar a Favre y colocarse muy cerca de la marca de Manning. Pero bueno, un buen partido ante los Giants y podríamos estar hablando del récord este mismo domingo.

9.- Domingo por la noche de mucha rivalidad

En los últimos años la rivalidad entre Ravens y Steelers ha sido una de las más duras en la liga, y esta semana llega el primer duelo de la temporada entre estas dos franquicias. Con unos Ravens que llegan 2-1 y unos Steelers que vienen de ganar su primer juego del año (para colocarse 1-1-1), las mesa parece puestas para un choque de mucha fuerza.

Este juego cobra un sentido todavía más grande para ambos equipos, porque sus otros dos rivales de división (Browns y Bengals) comenzaron el año de forma competitiva, así que este se convierte en un juego divisional que ninguno se puede dar el lujo de perder.

10.- Todos los ojos sobre Patrick Mahomes

Seguramente a estas alturas de la temporada ya escucharon hablar de Patrick Mahomes, el QB que tiene a los Chiefs con marca de 3-0 tras vencer a Chargers, Steelers y 49ers. Ahora va el nuevo reto para Mahomes: la defensiva de Denver, dirigida por Von Miller. Da la impresión que esta unidad podría presentar un duelo muy interesante para Mahomes, que tiene 13 pases de anotación en los tres partidos previos. Encima de todo, es un duelo ante el otro equipo de marca ganadora  de su división, así que hay un reto interesante para Mahomes y compañía.

Y ojo, porque es el Monday Night Football, así que será también la presentación de este QB ante la audiencia nacional (y mundial) que sigue la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por