...

Josh Gordon es nuevo receptor de los Patriots

0

Al final no fueron 49ers ni Cowboys, el nuevo equipo del WR Josh Gordon son los New England Patriots, quienes también estaban en busca de profundidad en la posición. De acuerdo a diversos reportes, los Browns cambiaron al receptor de 27 años y un pick de séptima ronda a cambio de un pick de quinta ronda en el Draft 2019.

En dias recientes se había anunciado que Cleveland ya no tenia planes de mantener con Gordon en el equipo y estaban buscando un cambio antes de liberarlo. Se reportó que varios equipos, incluidos los Cowboys y 49ers, estaban en la mesa como posibles destinos, sin embargo, son los Patriots quienes acaban de concretar la llegada del receptor estrella, que para muchos es el mejor WR que ha llegado a New England desde la era de Randy Moss.

Josh Gordon fue un pick suplementario en el Draft de 2012 proveniente de Baylor. Su impacto en la ofensiva de los Browns fue altamente productivo y se convirtió en el mejor jugador del equipo. En seis temporadas la NFL, acumuló 180 recepciones para 3 106 yardas y 16 touchdowns. Sin embargo, el mayor problema con esta figura es su conducta fuera del terreno de juego, principalmente con las drogas, pues ha sido suspendido en varias ocasiones por el consumo de sustancias prohibidas por la liga. En 2015 fue suspendido toda la temporada.

¿Cual sera su impacto en New England?

Dejando a un lado las suspensiones que ha recibido en su carrera, Gordon es un jugador que cuenta con el potencial de estar entre los mejores receptores de la NFL. Las condiciones físicas que posee también son un tema, pues tiene lo necesario dominar en el campo ante cualquier jugador defensivo.

Los Patriots por su parte estaban necesitados de sumar talento y profundidad a un cuerpo de receptores que lucía desprotegido y falto de calidad. Con Gordon en el esquema, Brady volverá a tener un objetivo de primer nivel, algo que no conseguía probablemente desde Randy Moss.

Su impacto en la ofensiva aérea va depender mucho de como se vaya adaptando al sistema del coordinador Josh McDaniels y que tanta confianza le brinden desde el primer día. No dudo de su talento, pero si algo hemos aprendido de los Pats, es que tienen cabeza fría con jugadores de estas cualidades. Si Gordon en realidad es el tipo diferente que prometio ser, el que esta alejado de las suspensiones y los problemas legales, no tengo duda que Brady va a sacar mucho provecho de una figura de estas dimensiones y van a potencializar su impacto en la liga, algo que ha ocurrido en el pasado con jugadores con problemas de conducta.

Gordon llega a incorporarse a un frágil deph chart de receptores que lideran Chris Hogan y Rob Grownkoski jugando como TE. Ademas, para la semana 5 también contarán con el regreso de Julian Edelman, otro importante elemento para los Pats.

Las mejores jugadas de Josh Gordon en la NFL

Video cortesia de Youtube.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por