...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Panthers vs Falcons

0

Tras enormes críticas a la ofensiva de los Falcons la semana pasada, donde se perdió ante Philadelphia, Atlanta necesitaba demostrar su potencial al ataque y hoy lo logró. Los Falcons supieron ejecutar en todas las facetas, Ryan lanzó preciso, el juego terrestre funcionó, en general, la ofensiva despertó y fue suficiente para obtener su primer triunfo de la temporada. Esto es lo que pasó en el Panthers vs Falcons.

Resultado del Partido: Panthers 24 – 31 Falcons

Pudimos ver el cambio en la ejecución, especialmente en zona roja, donde la semana pasada sólo lograron hacer puntos el 50% de las veces que estuvieron dentro de la yarda 20, mientras que ante Carolina se fueron de 4 de 4.

Tras is abajo 24-10 en el tercer cuarto los Panthers lograron reaccionar, pero con todo y los esfuerzos de Cam Newton y compañía, no les fue suficiente.

Buen trabajo del sustituto Coleman

Había mucha preocupación en Atlanta por la falta de su corredor titular Devonta Freeman, sin embargo, su sustituto, Tevin Coleman, logró realizar un gran trabajo en su lugar y disipar dudas sobre él; acarreó el balón en 16 ocasiones para 107 yardas totales y no podemos dejar de lado al novato Ito Smith, quien en 9 intentos logró 46 yardas. Parece que el juego terrestre de los Falcons puede fundirse muy bien con su ataque aéreo.

Calvin Ridley a la alza

Tras una semana callada, el novato y primera selección de los Falcons, Calvin Ridley, tuvo su primer impacto en la NFL ante Carolina, Seleccionado para darle más profundidad al roster y mayor peligro junto a Julio Jones y Mohamed Sanu, Ridley logró llevarse 4 recepciones para 64 yardas, una de ellas para touchdown.

Christian McCaffrey lo puede todo

El joven de segundo año sigue cerrando bocas, o abriéndolas con sus actuaciones, hoy fue la bujía de la ofensiva,con 13 recepciones para 92 yardas, añadiendo 8 acarreos para 37 yardas más, para un total de 129 yardas.

Sin Greg Olsen hay muchos problemas

El TE no pudo jugar y se notó mucho. Los Panthers no tienen mayores armas ofensivas y es por eso que McCaffrey brilló mucho más, Cam Newton no tiene a quién más lanzarle el balón, no tiene una opción número 1 en su cuerpo de WR y eso está afectando mucho la ofensiva.

La defensiva de los Panthers sin respuestas

Los Panthers, fuera del primer cuarto, no pudieron responder de ninguna manera a Matt Ryan y compañía. Les pasaron por encima, se veían muy cómodos en todas las jugadas, con tiempo para lanzar y huecos dónde correr el balón. Más de 400 yardas totales, 31 puntos recibidos, infame.

Los números de los WR de los Panthers

Para darnos una idea del problema que tienen los Panthers, veamos que tanto hicieron durante el partido. Fueron 4 WR los que participaron en el partido, con al menos una recepción. Entre esos 4, soltaron 9 pases.

¿Qué Sigue?

Falcons

La NFC South se está poniendo muy interesante con los Buccs invictos y los otros tres con marca de 1-1, Los Falcons reciben a los Saints en otro partido importante dentro de este grupo.

Panthers

Carolina ahora recibirá a los Bengals, otra dura prueba para su defensiva, y sin duda para la ofensiva también si tomamos en cuenta que Greg Olsen no jugará al menos otras 4 o 5 semanas.

Las mejores jugadas del Panthers vs Falcons

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por