...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Colts vs Redskins

0

Por Miguel Ángel Esses

Esto fue lo que observamos en el triunfo relativamente inesperado de los Colts vs Redskins este domingo.

Resultado del partido: Colts 29 – 9 Redskins

La semana 2 de la temporada regular tuvo a los Colts visitando a los Redskins, y a pesar de que ambos venían en direcciones opuestas las cosas no salieron conforme a lo esperado por lo visto en el anterior compromiso de ambos equipos. Estos fueron los puntos clave del partido:

Desapareció el juego terrestre de los Redskins

La semana pasada los Redskins lucieron sumamente bien en el ataque terrestre, pero hoy las cosas salieron completamente al revés. Adrian Peterson tuvo 11 acarreos para 20 yardas (promedio de 1.8 yardas por acarreo) y Chris Thompson apenas sumó 1 yarda en 4 acarreos. De hecho el mejor corredor del equipo fue el WR Jamison Crowder, quien tuvo 29 yardas en 2 acarreos. Sin el ataque terrestre las cosas se complicaron enormemente para Alex Smith y compañía.

Altas y bajas de Andrew Luck

El regreso de Andrew Luck sigue en desarrollo y el QB de los Colts tuvo un juego con puntos altos y bajos. Por un lado tuvo una gran serie al inicio del partido, misma que terminó en TD, pero luego lanzó un par de intercepciones que le dieron vida a los Redskins. Parece que las cosas seguirán así por algunas semanas en lo que Luck recobra su ritmo de juego.

Falta contundencia a los Redskins

La defensiva de Washington tuvo dos intercepciones cortesía de D.J. Swearinger pero el ataque de los Redskins apenas pudo sacar dos goles de campo de ellas. Además fallaron un FG sobre el final del segundo cuarto. Considerando que perdieron por 12 puntos es seguro decir que, de haber sido más eficientes, las cosas hubieran sido distintas para los locales.

Gran juego del front-7 de los Colts

Los Redskins tuvieron 60 yardas por tierra en el partido y Alex Smith fue capturado tres veces, además de que sufrió de bastante presión. La línea defensiva de los Colts merece buena parte del crédito por la victoria de hoy, sobre todo porque detuvieron a un ataque que se vio bastante bien la semana anterior.

Tendencias

A la alza

  • T.Y. Hilton – El receptor de los Colts debe estar feliz con el regreso de Andrew Luck. Esta semana tuvo 7 recepciones para 83 yardas y 1 touchdown, dejando en claro que es el objetivo favorito de este QB en el juego aéreo.
  • D.J. Swearinger – Ya era un buen defensivo desde que llegó a los Redskins, pero se ha vuelto un experto en robar balones. El año pasado –su primero con el equipo– tuvo 4 intercepciones. Hoy añadió otras dos a sus estadísticas y fue de lo más destacado de los Redskins en el encuentro.
  • El ataque terrestre de los Colts – Mientras la expectativa es que Marlon Mack sea el titular, los dos novatos que el equipo tiene en la banca han sido bastante productivos. Jordan Wilkins tuvo 61 yardas en 10 acarreos y Nyheim Hines aportó una anotación terrestre en el segundo cuarto. Ese comité no le va a gustar a los que juegan Fantasy, pero a Andrew Luck sí.

A la baja

  • Adrian Peterson – El veterano RB venía de un gran juego y se topó con pared. De hecho, de sus 20 yardas por tierra, 14 vinieron en una sola jugada, así que es válido decir que fuera de esa acción no produjo nada.
  • Jamison Crowder – Era el mejor receptor de los Redskins durante la era Kirk Cousins, y la expectativa era que se volviera el favorito de Alex Smith. Hasta ahora las cosas no han sido así y Crowder apenas tuvo 2 recepciones para 8 yardas en el encuentro.
  • Jay Gruden – El head coach de los Redskins ya se había quitado la presión de no ganar al inicio de la temporada regular (su victoria ante los Cardinals fe también su primer triunfo en semana 1 en cinco temporadas como head coach), y ahora que las cosas empezaban a mejorar su equipo se vino abajo en casa. Digamos que lo que había ganado la semana anterior lo perdió ahora.

El MVP del partido

WR T.Y. Hilton – Colts

Me iba a ir con la defensiva de los Colts como unidad, pero la verdad es que Hilton merece la distinción porque fue un jugador que los Redskins no lograron descifrar. Sus aportaciones a la ofensiva permitieron que su equipo se fuera adelante en la primera mitad del encuentro.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Seguirán jugando en casa y ahora tendrán de visita a los Green Bay Packers, así que las cosas no pintan bien para los Redskins , ya que el enfrentar a Aaron Rodgers y compañía no es sencillo.

Indianapolis Colts

Se mantendrán de visita, ahora con otro equipo de la NFC East para enfrentar a unos Eagles que andan sufriendo más de lo esperado en el inicio de la temporada.

Estadística clave del encuentro

Las mejores jugadas del Colts vs Redskins:

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por