...

5 interrogantes de los Broncos para la Temporada NFL 2018

0

Los Broncos tuvieron un mal año en 2017 y buscan borrar esa memoria con una buena actuación en 2018, pero hay muchas interrogantes. La competencia en la división será dura y si quieren volver a playoffs deberán trabajar horas extras.

Rumbo a la temporada NFL 2018, estas son las 5 interrogantes de los Broncos.

¿Existe realmente estabilidad en la posición de QB?

Desde el retiro de Peyton Manning en 2015 comenzó la polémica sobre quién sería el próximo quarterback que llevaría la ofensiva en Denver. Todo apuntaba a que Brock Osweiler sería el titular en 2016 pero decidió irse a Houston, dejando la vacante para Trevor Siemian, seleccionado en séptima ronda en 2015, y el novato de primera ronda Paxton Lynch.

Sin embargo, ninguno mostró lo mínimo necesario e incluso regresaron a Lynch en 2017 como plan alterno y de los tres no se hizo uno. Por ello para este año decidieron traer a un veterano como Case Keenum, quien la campaña pasada mostró ser confiable con Vikings, poniéndolos cerca de jugar el Super Bowl.

La cuestión con Keenum es que en sus seis años de carrera ha jugado sólo 40 juegos como titular y ninguna temporada completa. En Minnesota fue una agradable sorpresa y Denver espera que continúe por el mismo camino, pero también le hemos visto malas actuaciones, como en 2016 con Rams. Habrá que seguir muy de cerca a este quarterback y a su backup Paxton Lynch.

¿La línea ofensiva realmente hará un buen trabajo?

En 2017 se trató de mejorar esta unidad trayendo al guard Ron Leary y tackle Menelik Watson, además de tomar con su primera selección de Draft Garett Bolles para ser su tackle izquierdo. Sin embargo, no resultó ser efectiva la solución entre la inexperiencia, mal juego y lesiones. La línea ofensiva fue porosa y poco efectiva al momento de crear huecos, ya que C.J. Anderson y Devontae Booker son running backs poco elusivos y requieren de mucha ayuda de sus linieros.

Para esta temporada llega el veterano Jared Veldheer para ocupar la posición de tackle derecho, esperando que Bolles mejore en su segundo año y que Connor McGovern gane el puesto de guardia sobre Max Garcia. Es fundamental esta unidad para que Case Keenum se mantenga en su nivel de pases interceptados de 2017 y que el juego terrestre mejore.

¿Quién será el running back titular?

Tras la salida de C.J. Anderson y dejando vacante el puesto de running back titular, la opción obvia para tomar ese lugar sería Davontae Booker, quien fuera seleccionado en 2016. Pero no hay seguridad de que así vaya ser.

El año pasado en pretemporada vimos a De’Angelo Henderson mostrando potencial, pero los entrenadores no le dieron oportunidades en temporada regular. Este año Elway decidió seleccionar a Royce Freeman en la tercera ronda del Draft y muchos creen que podría ser quien comience el año como titular. Y es que Keenum requiere de un buen elemento como válvula de escape, para lo cual Freeman encajaría, aunque finalmente veo que tanto Booker como el novato compartirán el rol a lo largo del año, dejando a Henderson como tercera opción.

¿Bradley Roby está listo para ser CB1?

Parece que ya no habrá No Fly Zone en Denver, o al menos eso parece con la ausencia de uno de los mejores jugadores de esta secundaria; Aqib Talib fue enviado a Los Angeles para reunirse con Wade Phillips y en Denver quedó la responsabilidad en Bradley Roby.

Este cornerback ha tenido sus buenos momentos, aunque solía enfrentarse al segundo o al tercer mejor wide receiver rival, teniendo a Talib y Chris Harris haciendo las labores más complicadas. Rumbo a esta temporada se le exigirá mucho más y todos esperan que pueda con el trabajo, aunque otros nos mantenemos escépticos y puede ser porque Aqib daba mucha seguridad en ese puesto.

Este año la gerencia del equipo decidió contratar como agente libre a Tramaine Brock como cornerback de experiencia, aunque no es del todo confiable. Dependerán más de gente joven como Brendan Langley y el novato Isaac Yiadom en la defensiva secundaria. Sin duda será crucial el desempeño de Roby.

¿Se terminará el momento de Vance Joseph en Denver?

En el mundo de las apuestas señalan al head coach de los Broncos como segundo favorito para perder su puesto esta temporada. Siendo sinceros, no sé cómo sobrevivió a su debut en 2017, cuando sufrieron ocho derrotas consecutivas y terminaron con cinco victorias. Elway le dio un voto de confianza al mantenerlo en el puesto, noticia que fue tomada con miedo y decepción por muchos aficionados.

No metería las manos al fuego por este entrenador porque en 2018 tendrá menos pretextos que hace un año. La ofensiva tendrá mayor estabilidad, la defensiva puede mantener buen nivel y además tendrán un calendario más sencillo en apariencia. Se espera que los Broncos compitan en la AFC West y algunos lo dan como favoritos para regresar a playoffs, pero si esto no sucede creo que veremos el último año de Joseph en Denver.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por