...

Fallece Tony Sparano a los 56 años

0

Tristes noticias en el mundo de la NFL. El entrenador de la línea ofensiva de los Vikings y exhead coach de los Dolphins, Tony Sparano, falleció a los 56 años, reportó el equipo y Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo con las notas, Sparano sufrió dolores en el pecho el fin de semana y acudió al hospital, sin embargo, fue dado de alta por los médicos después de estabilizar su malestar. Lamentablemente la mañana del domingo su esposa lo encontró inconsciente e intentó reanimarlo sin éxito alguno. Sparano se preparaba para su tercera temporada como coach de la línea ofensiva en Minnesota.

Tony Sparano tenia 17 años de experiencia como entrenador, siendo en 1999 su primera incursión como asistente en los Cleveland Browns. En 2008 recibió su primera oportunidad de ser head coach con los Miami Dolphins. Estuvo cuatro años en Miami con una marca de 32-41 y un titulo divisional que le arrebataron a los Patriots de Tom Brady (bueno de Matt Cassel por la lesión de Brady). También fue entrenador asistente en: Dallas, Washington, Jacksonville, New York, Oakland y San Francisco.

Foto: Getty Images

Sin duda el momento más memorable en su carrera como entrenador en la NFL fue en 2008, en su primer año con los Dolphins, donde tomó al equipo que había tenido un año anterior una marca de 1-15, para llevarlo a ganar 11 juegos y coronarse en la AFC East venciendo a New England. El uso de la formación wildcat se convirtió en el estandarte de aquel gran año para Miami.

Esa fue la única temporada con marca ganadora de Sparano con el equipo, ya que los resultados fueron a la baja por los siguientes tres años hasta que finalmente fue despedido en 2011. 

“Adoro a Tony Sparano”, declaró Zimmer, head  coach de los Vikings, en un comunicado. “Él fue un gran maestro, un trabajador incansable y tenía una rudeza y un espíritu combativo que se evidenciaba en nuestros chicos. Fue un gran esposo, padre, abuelo, y un gran amigo para mí. Esto es devastador para nosotros, y sin duda Tony será extrañado por todos”.

Sin duda uno de sus mejores momentos fue al introducir la formación Wildcat a la NFL en contra de los Pats en 2018, este es el video de algunas de esas jugadas

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por