...

Predicciones de quarterbacks que cambiaron de equipo rumbo a la Temporada NFL 2018

0

Estamos muy cerca del comienzo de la pretemporada NFL 2018, época que aprovechamos para evaluar a los jugadores que vestirán un jersey diferente en la NFL. Esta ocasión vamos a echarle un ojo a los quarterbacks que cambiaron de equipo y cómo pueden impactar la liga.

En total tendremos seis QB que cambiaron de franquicia y que además se perfilan como  titulares, tal es el caso de A.J. McCarron en Buffalo, Tyrod Taylor en Cleveland, Case Keenum en Denver, Alex Smith en Washington, Kirk Cousins en Minnesota y Sam Bradford en Arizona. Tres en la AFC y tres en la NFC.

Voy a colocarlos en categorías con las que anticipo su situación al final de la temporada. Comencemos.

El que seguro llevará a su equipo a playoffs

Kirk Cousins es quien tiene más posibilidades de jugar postemporada con su nuevo equipo. De la lista es el que llega a la mejor situación, ya que los Vikings tienen jugadores clave en la ofensiva y una defensiva que le permitirá manejar los juegos sin mucha necesidad de buscar regresos en el último cuarto.

El año pasado, este equipo se quedó a un juego de llegar al Super Bowl y no me sorprendería que los viéramos en la edición LIII con Cousins en los controles. Sin duda este jugador es una mejora sobre Case Keenum hace un año.

El que podría llegar a playoffs con ayuda

Apuesto por Case Keenum. No lo veo con un panorama claro rumbo a playoffs porque la división en la que jugará estará muy competida con los Chargers como favoritos y potencialmente los Raiders podrían recuperar un buen nivel con la llegada de Jon Gruden como su head coach. Tampoco descartaría a los Chiefs de la contienda.

Sin embargo los Broncos tienen una buena defensiva y las adiciones del offseason nos dan una idea de que Keenum podría replicar lo que hizo el año pasado en Minnesota. Las situación no es la más difícil pero tampoco es la más complicada.

La sorpresa podría ser…

Tyrod Taylor me gusta para sorprendernos, aunque eso no quiera decir que los Browns llegarán a playoffs. Me gusta lo que Cleveland hizo este offseason, sobre todo la contratación de Todd Haley como coordinador ofensivo, por lo que veo un ataque dinámico y generador de puntos.

Desafortunadamente para ellos, los Steelers siguen siendo favoritos de la NFC North y lo único que les quedará será pelear por el segundo lugar divisional, que no sería suficiente para avanzar a la postemporada.

De quien que se espera mucho y decepcionará

Alex Smith. La primera selección global de 2005 llega como la esperanza de los Redskins, quienes buscan competir en la división de donde salió el campeón del Super Bowl LII. El tema con Smith es complicado porque no cuenta con los playmakers que tenía en Kansas City y le tomó tiempo para mostrarse en su mejor versión con Andy Reid.

Si a este quarterback no se le pone el sistema ofensivo ideal, podría ser un año de adaptación que termine por no alcanzarle para que Washington sea un equipo competitivo.

El que tiene mayor posibilidad de perder el puesto

La nominación es indiscutible para Sam Bradford. Desde 2010 cuando llegó a la NFL sólo cuenta con un par de temporadas completas y nunca en su carrera ha terminado con más victorias que derrotas en un año. Sabemos que las lesiones son parte de su esencia, por lo que es el candidato ideal para esta categoría.

Además, me parece que Josh Rosen será el QB novato que más posibilidades tiene para obtener la titularidad. Con este factor adicional, no hay mucho que pensar.

Y por último: el que menos tiene que perder… y aún así perderá

A.J. McCarron llega a un equipo que regresó a playoffs después de estar ausente por 18 años y los fans no quieren otra cosa más que regresar a esas instancias. Pero McCarron no cuenta con mucha experiencia, tendrá un sistema ofensivo distinto y no tiene un wide receiver como A.J. Green, por lo que esos factores van a jugar en su contra.

Incluso, tener competencia directa para el puesto titular con un novato de primera ronda como Josh Allen no parece ser lo mejor para McCarron. No me sorprendería que no arranque la temporada regular como el primer quarterback en el roster. Su panorama es el más incierto de toda esta lista y eventualmente regresará a ser un buen backup.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por