...

“Hice lo correcto al sentar a Eli Manning la temporada pasada” : Ben McAdoo

0

Después de varios meses, Ben McAdoo finalmente rompió el silencio sobre la decisión de enviar a Eli Manning a la banca la temporada anterior, y la forma en como eso influyó en que haya sido despedido por el equipo al termino del año.

En un artículo publicado por NBC Sports, McAdoo dijo sentirse en paz con las decisiones que tomó durante la temporada, y que todo fue por el bien a futuro del equipo. “Aprendí que no hay una manera fácil de tomar decisiones realmente difíciles”, explico Ben McAdoo, quien sólo estuvo 29 juegos como head coach de los Giants. “Correcto o incorrecto, estoy en paz con la forma en que manejé la decisión sobre los quarterbacks en la recta final de la temporada pasada. En ese momento, estábamos 2-9, fuertemente sacudidos, y le dije a Eli que quería ver a los otros pasadores del roster, incluido nuestro prometedor novato, Davis Webb”.

Las razones por las que el ex-coach de los Giants se vio motivado a desistir de Eli pueden parecer razonables, sobre todo ante una temporada que se había ido por el caño desde el comienzo. Sin embargo, la percepción de la mayoría era distinta, pues parecía significar el fin de un era en New York, terminando con 210 juegos consecutivos como titular por parte de Manning, aun lejos del segundo lugar (Brett Favre con 297).

Foto: Getty Images

Para McAdoo, el deseo de explorar otras opciones en la posición no significó querer cerrar la carrera de Manning en los Giants, pues se aseguró de que el veterano pasador de 37 años estuviera informado y de acuerdo con sus planes. “No estaba terminando la carrera de Eli con los Giants. Me aseguré de que supiera que teníamos que probar lo que hay atrás de él, por el bien del equipo a largo plazo. Le di la opción de comenzar los juegos para mantener viva su racha. Entiendo por qué dijo que no, y es un verdadero profesional al respecto. Mi decisión me dolió aquella noche. Creo que fue especial cómo sus antiguos compañeros de equipo y los fanáticos le mostraron apoyo a él esa semana. Pero si hay algo que quiero que los fanáticos de los Giants sepan, es que hice este llamado para intentar fortalecer a los Giants hacia el futuro”.

Desafortunadamente las cosas no resultaron como McAdoo las planeo y terminó siendo visto como el villano de la novela. Al final, los Giants dieron un paso al costado y optaron por un cambio en el puesto. Aquella polémica decisión sentenció su rompimiento con el equipo y Ben esta consciente, “Probablemente eso definió mi salida, pero creo que hice lo correcto por las razones correctas”, comentó.

¿Qué viene para los Giants en 2018?

Después de la temporada desastrosa que vivieron en 2017, los cambios en la estructura de la franquicia han sido profundos y la meta es clara para este año: volver a ser un equipo contendiente en la conferencia. Los dueños decidieron renovar la gerencia despidiendo a Jerry Reese y trajeron frescura con la contratación de Dave Gettleman, quien de inmediato nombro al ex-coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Pat Shumur, como el nuevo head coach en la gran manzana.

Por lo que han hecho este offseason, creo que uno de los objetivos es cobijar a Eli Manning en la etapa final de su carrera. Para ello han fortalecido la línea ofensiva y tomaron en el Draft al mejor corredor disponible en Saquon Barkley, quien puede quitarle presión a Manning en la ofensiva, haciendo su función más cómoda y relajada. Y no dejemos de lado a Odell Beckham, que estará de regreso después de perder gran parte de la temporada pasada y que siempre es un objetivo de peligro en la ofensiva aérea.

Mi percepción me indica que Shurmur va inyectarle vida a este equipo y usará de forma inteligente a Barkley en el esquema. Veremos una ofensiva renovada en donde Eli ya no será el eje principal del ataque.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por