...

5 interrogantes de los Patriots para la Temporada NFL 2018

0

Después de caer derrotados de forma sorpresiva en el Super Bowl LII ante los Philadelphia Eagles, el tiempo juega en contra de New England para conseguir el sexto trofeo Vince Lombardi en la era Bill Belichick / Tom Brady. Estas son 5 interrogantes de los Patriots para la Temporada NFL 2018

Los Pats siguen siendo favoritos en su división y en la AFC, sin embargo hay cuestiones que deben atender para tener un equipo listo y afinado para encarar la temporada regular 2018.

1.- ¿Cual será el ajuste de la defensiva sin Matt Patricia?

Aquí no creo que tengan mucho problema. Si bien es cierto que Patricia fue evolucionando en el cargo desde 2012 y adquiriendo mas responsabilidades, también es bien sabido que Bill Belichick mete mucha mano en la defensa, más que en la ofensiva en donde deja en total libertad a Tom Brady y Josh McDaniels de hacer y deshacer lo que les plazca.

Sin embargo la salida de Patricia hacia Detroit deja un hueco considerable, sobre todo en la planificación de los partidos, en donde cada vez tenían más peso sus decisiones, y justo ahí es donde Belichick podría resentir la ausencia. En su lugar se quedó Brian Flores, el coach de linebackers, que aunque tiene conocimiento del roster y de como manejar los juegos, aun carece de la personalidad y carácter que Patricia había desarrollado al mando. Si de por si la defensa de los Patriots tenia con Patricia actuaciones con altibajos pronunciados, creo que deberán trabajar arduamente para no verse severamente afectado por su partida.

2.- ¿Qué podemos esperar del cuerpo de WR para el inicio de la temporada?

Danny Amendola jugará para los Dolphins este año mientras que Julian Edelman estará suspendido cuatro partidos por uso ilegal de sustancias que mejoran el rendimiento físico. También mandaron a Brandin Cooks a los Rams. El reto para Brady ahora es doble, sobrevivir sin algunas de sus mejores armas para el arranque de la Temporada regular 2018.

Sin Danny y Jules, los Pats tienen que preparar un esquema ofensivo sin sus especialistas en el slot, una zona que les fascina usar, siendo base importante de su ofensiva aérea. Para variar, no existen muchos equipos como New England en la NFL que sepan ajustarse a las circunstancias. Lo cierto es que deben preparar a los receptores que tienen disponibles para que puedan responder de forma correcta en el momento que se requiera.

En mi opinión el juego terrestre será la clave, ya que tienen talento de sobra y han mejorado la línea ofensiva en el rubro para generar bloqueo. Por el lado de los receptores, Chris Hogan y Rob Gronkowski deben ser los hombres de confianza, pues son los tipos de mayor experiencia en el equipo y conocen a la perfección el playbook, ademas, me encanta la incorporación de Jordan Matthews, quien puede ser la sorpresa de los Patriots para este año.

Foto: Getty Images

3.- ¿Habrá constantes rotaciones en la línea ofensiva?

Uno de los puntos clave para New England es como van acomodar a los hombres que protegerán a Tom Brady este año, y al mismo tiempo generar espacios para los corredores. En la agencia libre perdieron a Nate Solder, su tackle izquierdo titular, y aunque han agregado elementos vía Draft y trade, el training camp y pretemporada jugará un papel importante para definir como se agruparán. No descarto que veamos multiples combinaciones de jugadores este año.

Al momento David Andrews es el único seguro como el centro titular. Por el lado de los guards, Joe Thuney se recupera de una cirugía en la pierna de hace poco más de un mes y Shaq Mason ha dejado dudas en su desempeño, sobre todo en situaciones cruciales (permitió el fumble que sepultó a los Pats en el Super Bowl LII). Por fuera, Marcus Cannon regresa de lesión y deberá tomar su lugar como tackle derecho. El novato de primera ronda de Draft, Isaiah Wynn, comenzará tomando el lugar de Thuney pero podría tener que debutar como tackle izquierdo/derecho ante las necesidades, puesto que LaAdrian Waddle no luce como titular sólido. A otro a quien deben observar es a Trent Brown, el jugador que llegó vía trade de los 49ers y que seguramente tendrá un papel de comodín en la rotación del equipo. En fin, los Pats tienen que perfilar una formación titular sólida para abrir la temporada.

4.- ¿Quién será el corredor sacrificado?

Volteando a ver rápidamente cada uno de los 32 rosters en la NFL, me atrevo a afirmar que los Patriots tienen el backfield de corredores más talentoso y completo en este momento.

Veamos, si necesitan un especialista para golpear la línea, tienen a Rex Burkhead y Mike Gillislee, si requieren agilidad y velocidad por el centro está Jeremy Hill, si quieren un corredor que pueda recibir pases y romper tackleadas, está James White y el novato Sony Michel, por si fuera poco, tienen a Brandon Bolden que es capaz de hacer jugadas grandes en momentos sorpresa del partido. Vaya, talento en diferentes presentaciones.

Aquí el punto es que en teoría no pueden tener a tantos corredores en el roster y al mismo tiempo darles oportunidad en el campo a todos, es algo difícil y la problemática que todos los equipos enfrentan en el recorte final de 53 jugadores. La pretemporada será clave para decidir quien será quien debe ser liberado. En mi análisis, pienso que Mike Gillislee no llegará a septiembre como parte del equipo, a menos que ocurra una lesión o evento extraordinario. La opción que no espero es que se queden todos en el roster final, sobre todo porque hay otras zonas que requerirán de mayor profundidad.

5.- ¿Cómo van a mejorar el pass rush?

Los números pueden ser engañosos y decir que los Pats no fueron de los peores presionando al quarterback. El problema real es que carecen de constancia. Mucho de esas estadísticas se inflaron en uno o dos partidos en donde llegaron a tener buena actuación, sin embargo, en varios lapsos del 2017 su pass rush despareció por completo. Prueba contundente de ello fue la comodidad con la que Nick Foles jugó en el Super Bowl LII, en donde pocas ocasiones estuvo bajo presión y nunca fue capturado.

Los Patriots, consientes de esa debilidad, firmaron a Adrian Clayborne proveniente de los Atlanta Falcons, y esperan que el defensivo de segundo año, Derek Rivers, pueda tener aportaciones positivas. Aunque hay necesidad por mejorar esa zona creo que no han hecho lo suficiente para hacerlo. Sigo viendo un pass rush regular y lejos de ser amenazante. Deben encontrar la forma de mejorar, o su perímetro va a sufrir severamente este 2018.

Pregunta extra ¿Cómo se encuentra Tom Brady?

No podíamos dejar de hablar de Brady en un post de los Pats. El legendario y veterano pasador de New England jugó en 2017 como un verdadero MVP, pero no está de más seguir evaluando su rendimiento de cara a la próxima temporada en donde ya tendrá 41 años. Su nivel de football es un factor que en cualquier momento puede empezar a jugar en contra de las aspiraciones de este equipo.

No es que deseemos que Brady lo haga mal este año, de hecho, yo espero que no sea así, sin embargo no podemos dejar de lado este tema, porque el padre tiempo siempre cobra factura. ¿Cuándo es su fecha de caducidad? ¿Qué tanto le queda a Brady? Esa es una duda bastante razonable para los Patriots

Lee el resto de esta serie aquí:

FechaEquipo
30 de junioPhiladelphia Eagles
1 de julioNew England Patriots
2 de julioMinnesota Vikings
3 de julioJacksonville Jaguars
4 de julioNew Orleans Saints
5 de julioAtlanta Falcons
6 de julioPittsburgh Steelers
7 de julioTennessee Titans
8 de julioLos Angeles Rams
9 de julioCarolina Panthers
10 de julioKansas City Chiefs
11 de julioBuffalo Bills
12 de julioDallas Cowboys
13 de julioSeattle Seahawks
14 de julioLos Angeles Chargers
15 de julioBaltimore Ravens
16 de julioArizona Cardinals
17 de julioDetroit Lions
18 de julioCincinnati Bengals
19 de julioWashington Redskins
20 de julioGreen Bay Packers
21 de julioOakland Raiders
22 de julioMiami Dolphins
23 de julioSan Francisco 49ers
24 de julioNew York Jets
25 de julioChicago Bears
26 de julioDenver Broncos
27 de julioTampa Bay Buccaneers
28 de julioIndianapolis Colts
29 de julioHouston Texans
30 de julioNew York Giants
31 de julioCleveland Browns

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por