...

5 interrogantes de los Eagles para la Temporada NFL 2018

0

Estamos a menos de un mes para que oficialmente arranquen los preparativos para la nueva temporada NFL 2018, al menos que todos los equipos se reporten al Training Camp. Ninguno llega con mayor motivación que los Philadelphia Eagles, quienes lograron una dramática victoria en el Super Bowl LII.

Todos los equipos de la NFL llegan a una nueva temporada con interrogantes y Philadelphia no es la excepción, aunque ellos entran como uno de los favoritos en una cerrada NFC para defender su título. Estas son 5 interrogantes de los Eagles para la Temporada NFL 2018

1.- ¿Qué tan sano está Carson Wentz?

El QB titular de los Eagles y que también estaba considerado para ser MVP de la NFL sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado casi al final de la temporada anterior. El resto de la historia ya la conocemos, ya que Nick Foles brindó una espectacular actuación en postemporada y fue una pieza vital para conseguir en primer trofeo Vince Lombardi para los Eagles.

Hay varios reportes que indican que Wentz está completamente recuperado y que su movilidad está casi al 100 por ciento. Al menos eso es lo que se reportó desde los minicamps del equipo. Parece que físicamente el QB de tercer año está bien, sin embargo aún falta ver si mantendrá el mismo nivel que nos mostró en 2017 y, lo más importante, que siga siendo el mismo jugador después de esa lesión (es decir, que tenga la confianza en su brazo, que no vea “fantasmas” y que su movilidad se mantenga dentro de la bolsa de protección).

2.- ¿Quién es Mike Groh?

El nuevo coordinador ofensivo de los Eagles es una incógnita, al menos a nivel NFL. Groh fue coordinador ofensivo de Virginia durante tres temporadas (2006-08) y a nivel profesional su mayor responsabilidad ha sido como coach de receptores con los Bears, Rams y el año pasado en Philadelphia.

Ahora será el encargado de mantener a la ofensiva de los Eagles como una de las mejores de la NFL. En 2017, Frank Reich (ahora head coach de los Colts) hizo de Philly la tercera mejor ofensiva en puntos anotados, la séptima en yardas conseguidas y la cuarta con mas primeros y diez conseguidos por juego. Nadie lanzó más pases de TD que Philadelphia en temporada regular y su ataque fue uno de los que menos entregas de balón tuvo. Es cierto que Doug Pederson tiene un énfasis especial en su ofensiva, pero vamos a ver qué tan efectivo es Groh en la selección de jugadas y manteniendo un ataque que, al menos en el papel, luce igual de peligroso o incluso mejor que en 2017.

3.- ¿Funcionará el gran pass rush que están construyendo?

Una de las prioridades de los Eagles en este offseason fue construir dos líneas defensivas titulares, por así decirlo. Pocos, o tal vez ningún otro equipo , pueden presumir la cantidad de talento y la rotación que pueden dar en ese sector de la defensiva. Así luce el roster en este momento:

PosiciónTitularSuplente
DEDerek BarnettMichael Bennett
DLDestini VaeaoTim Jernigan
DLFletcher CoxHaloti Ngata
DEBrandon GrahamChris Long

Su línea defensiva “suplente” podría ser titular en muchas otras franquicias. Esa va ser la clave de los Eagles, lograr conseguir presión y sacks sobre sus rivales. El año pasado sólo lograron 38 en temporada regular y estoy seguro de que Jim Schwartz no está para nada contento con esa cantidad. Me urge ver a la línea de Philadelphia en acción en 2018.

Foto: Getty Images

4.- ¿Es la defensiva secundaria su talón de Aquiles?

Pocos equipos se vieron tan completos como los Eagles en 2017. Sin embargo este año el resto de la liga va a buscar una forma de atacar al actual campeón y parece que es eslabón más débil de este equipo está en su defensiva secundaria.

Tom Brady tuvo 505 yardas por pase en el Super Bowl LII y fuera de una jugada, el QB de los Patriots destrozó a su defensa toda la noche. Eli Manning, a pesar de tener una de sus peores temporadas como titular, lanzó para 800 yardas y 6 TD en dos juegos contra los Eagles.

Y fuera de Malcolm Jenkins el perímetro no luce muy amenazador: Ronald Darby y Jalen Millls son los cornerbacks titulares, Rodney McLeod es el otro safety. Lo mejor de este equipo fueron las 19 intercepciones que lograron, pero como es una constante en la NFL, a veces las entregas de balón no se dan. ¿

5.- ¿Y si hay una controversia de quarterbacks en Philadelphia?

El peor escenario para los Eagles es que Carson Wentz juegue y lo haga mal. Tan mal que tengan que pedirle ayuda al héroe de la temporada anterior: Nick Foles. ¿Se imaginan a los fans de Philadelphia pidiendo la cabeza del pick 2 del Draft 2016?

Esto puede pasar, aunque sería un escenario muy remoto. ¿Qué tanto afectaría al equipo? ¿Los veteranos estarían a favor de Foles, quien ya mostró su valor, o de Wentz, quien es la cara y el futuro del equipo? Este equipo tiene que ser muy cuidadoso para llevar a su QB franquicia de la mano en una recuperación tanto física como mental que no ponga en riesgo su carrera y reputación.

Estas son algunas de las interrogantes que enfrentan los Eagles rumbo a la Temporada 2018 ¿Qué otra se te ocurre? Te leo en los comentarios de este post

Lee el resto de esta serie aquí:

FechaEquipo
30 de junioPhiladelphia Eagles
1 de julioNew England Patriots
2 de julioMinnesota Vikings
3 de julioJacksonville Jaguars
4 de julioNew Orleans Saints
5 de julioAtlanta Falcons
6 de julioPittsburgh Steelers
7 de julioTennessee Titans
8 de julioLos Angeles Rams
9 de julioCarolina Panthers
10 de julioKansas City Chiefs
11 de julioBuffalo Bills
12 de julioDallas Cowboys
13 de julioSeattle Seahawks
14 de julioLos Angeles Chargers
15 de julioBaltimore Ravens
16 de julioArizona Cardinals
17 de julioDetroit Lions
18 de julioCincinnati Bengals
19 de julioWashington Redskins
20 de julioGreen Bay Packers
21 de julioOakland Raiders
22 de julioMiami Dolphins
23 de julioSan Francisco 49ers
24 de julioNew York Jets
25 de julioChicago Bears
26 de julioDenver Broncos
27 de julioTampa Bay Buccaneers
28 de julioIndianapolis Colts
29 de julioHouston Texans
30 de julioNew York Giants
31 de julioCleveland Browns

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por