...

“El retiro llegará más temprano que tarde”: Tom Brady

0

Fans de New England, estas no son buenas noticias, pues si esperaban tener Tom Brady para rato, es el propio pasador quien asegura que piensa más en el retiro que antes. Y si, the end is near…

Durante una entrevista en el famoso programa de Oprah Winfrey el domingo pasado, el veterano jugador que cumplirá 41 años el próximo agosto, afirmó estar totalmente enfocado para jugar esta temporada con los Patriots, sin embargo, abordo el tema del retiro como un suceso cercano.

“Lo que veo es que, definitivamente, llegará el final de mi carrera más pronto que tarde” dijó Brady a Oprah.

El actual MVP de la NFL no quiso poner fecha a su retiro, y aseguró que su continuidad dependerá de su motivación e interés para continuar jugando. “Seguiré jugando mientras siga sintiendo el amor y las ganas de hacerlo. Hay que tener entusiasmo y motivación para entrenar, prepararse, estudiar y todas esas cosas que se requieren para triunfar. Sin embargo, como señale en el documental “Tom vs Time”, también valoró otras cosas que pasan en mi vida”. Tras esta entrevista, nos queda claro que el factor principal por el que Tom pone cerca el fin de su carrera profesional, es el tema familiar, pues fue muy claro al decir que no quiere ausentarse más tiempo de sus hijos, que son para el algo que ha cambiado su perspectiva.

“Más vale que este ahí para ellos o en el futuro voltearán atrás y dirán: ‘A papá no le importábamos realmente mucho’. Ellos han cambiado mi forma de ver las cosas y no quisiera perderme la etapa de su vida que está por venir, verlos crecer, llevarlos a sus partidos de football y ayudarles en lo que pueda hacer como padre, esas cosas no las pensaba de esta forma hace tiempo cuando ellos eran muy pequeños”.

En la entrevista, Brady no acepto que lo señalen como el mejor de la historia ya que todavía puede mejorar en aspectos que el cataloga como sus debilidades. “Aún siento que puedo jugar, que puedo hacerlo, que aún hay cosas por lograr. Siento que puedo ser mejor, un porcentaje mejor”.

“He jugado mucho tiempo y no se trata de decir, ‘Hey, amigo. Voy a convertirme en algo diferente’. Soy lo que soy, conozco mis fortalezas, he mejorado en algunas de mis debilidades y creo que quiero salir al campo, competir y jugar con varios jóvenes de 22 años. Es muy divertido”, enfatizó.

La plática con Oprah cubrió varios temas, desde los primeros años de Brady en el football, su régimen de entrenamiento, su espiritualidad, sobre los jugadores que se arrodillan durante la ceremonia del himno y paternidad, los cuales son temas que acepto valorar.

Foto: Getty Images

¿Cuántos años más veremos a Tom Brady jugando?

En teoría, Brady no tiene una deuda con su afición y si en este momento decidiera retirarse, no habría ningún reproche por no haber conseguido ciertas metas, sin embargo, es tanto su nivel de competencia que parece que ganar el sexto trofeo Vince Lombardi para los Patriots es el objetivo final en su carrera.

Con 41 años por cumplir, estamos en un punto en el que todo puede pasar, por ejemplo, finalmente ver un declive en su desempeño este año que le obligue a aceptar el retiro u optar por una despedida por asuntos familiares, los cuales parecen tener peso importante.

Como fan del football, mi consejo es que disfrutemos cada partido que veamos de Tom. Me parece que no está físicamente en el mejor momento de su carrera, pues, aunque es el MVP de la liga y jugó en 2017 como un pasador en plenitud, sabemos que cada temporada, incluso está, podría ser la última.

Es un hecho que me encantaría ver a Brady despedirse de la NFL como campeón, sin embargo, no creo que es algo que necesite para evaluar o poner en duda su legado, ya que considero que su aportación a este deporte está consolidada. Por otro lado, la opción que prefiero es verlo despedirse por razones personales y no por incapacidad de seguir jugando a nivel óptimo. Si ambas ocurren sería la despedida mejor escrita en la historia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por