...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Houston Texans

2

Los Houston Texans entraron a la liga en 2002 como equipo de expansión y desde entonces tienen muy pocos logros que presumir, no obstante, analizando a detalle su plantilla, podemos encontrar elementos de muy alta calidad. Te presentamos a los 10 mejores jugadores en la historia de los Texans.

Mención honorífica: Deshaun Watson – QB

Watson llegó a Houston como primera ronda en 2017, y aunque su campaña de novato terminó tras una rotura de ligamento cruzado anterior, de 2018 a 2020 registró tres campañas de nivel máximo. Sin duda tuvo el potencial para escalar posiciones en este Top 10, pero sus múltiples problemáticas legales derivadas de supuesto agravio sexual lo vieron partir hacia Cleveland, no sin antes ostentar el récord de los Texans de más yardas aéreas (4 823), touchdowns (33) y mejor QB rating (112.4) en un solo año (2020).

10. Chester Pitts – G

Uno de los mejores linieros ofensivos de esta franquicia. Pitts fue el segundo pick en la historia de los Texans en aquel Draft de 2002. Jugó nueve años en Houston, siendo titular en 119 partidos de 122 que disputó. Su gran tamaño para ser guardia (1.96 m) le facilitó las cosas para ser un buen comodín en la línea ofensiva de Houston. Además, tiene en su haber el récord de más snaps consecutivos jugados con el equipo (3 884).

9. Brian Cushing – LB

Cushing llegó a los Texans como selección de primera ronda en el Draft NFL 2009, y su impacto en el equipo fue inmediato, tanto así que fue nombrado Novato Defensivo del Año aquella temporada. Jugó sus nueve campañas como profesional para Houston y para cuando se retiró en 2017 ya tenía el récord de más tackleadas en la historia de la franquicia (664). Además, fue Pro Bowler en una ocasión y seleccionado al segundo equipo All-Pro de la NFL en 2011.

8. Kareem Jackson – S

Jackson, pick de primera ronda en el Draft NFL 2010, hasta ahora es el mejor defensive back en la historia de Houston. Cabe señalar que aunque nunca ha sido considerado élite en su posición, su contribución a la defensiva de este equipo fue innegable. Jackson jugó nueve temporadas para los Texans antes de irse a los Broncos en 2019, sin embargo, para ese entonces ya era líder en intercepciones de esta franquicia (16), de la cual fue capitán durante cuatro años.

7. Duane Brown – OT

Brown es el mejor tackle ofensivo que ha jugado para este equipo. Llegó como pick de primera ronda en el Draft 2008 y se convirtió en el ancla de la línea ofensiva. Estuvo 10 años en Houston, en los cuales consiguió cuatro invitaciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro en 2012.

Fue el segundo novato de la línea ofensiva en iniciar los 16 partidos de la temporada –el primero fue Chester Pitts–, y aunque actualmente permanece como agente libre tras un paso de cinco años por Seattle después de ser cambiado en 2017 por un pick de draft, sus méritos en Houston quizá le alcancen en un futuro para formar parte del anillo de honor de la organización.

6. Kris Brown – K

El mejor pateador que ha tenido esta franquicia, al menos por tiempo y números. Brown aterrizó en la liga como pick de séptima ronda de los Steelers en 1999, sin embargo, luego de tres temporadas llegó a los Texans, donde se quedó a jugar ocho años como titular indiscutible. Durante su estadía con la organización acertó 172 goles de campo con una efectividad del 77.1 %, además de 251 de 253 (99.2 %) puntos extra.

5. Matt Schaub – QB

Es innegable que Deshaun Watson tuvo el potencial para ser el mejor quarterback en la historia de este equipo, pero su polémica salida evitó que escalara posiciones dentro de este listado. Por ende, dejando de lado lo que pudo haber sido, es seguro afirmar que Matt Schaub continúa siendo el mejor pasador que ha jugado para los Texans.

La época mas destacable de esta franquicia fue con Schaub en los controles de la ofensiva. Es el número 1 en todos los rubros: yardas por pase (23 221), pases completos (1 951), touchdowns (124), etcétera. Además, fue elegido dos veces al Pro Bowl, cuatro ocasiones jugador ofensivo de la AFC y en 2009 terminó como líder de la NFL en yardas aéreas.

4. DeAndre Hopkins – WR

Junto a Andre Johnson, Hopkins es el receptor más talentoso que han tenido los Texans, y aunque seguramente a los fanáticos les hubiera gustado que permaneciera más tiempo en el equipo –ya que en 2020 fue canjeado a los Cardinals en un movimiento muy criticado–, nadie podrá olvidar todo el talento que mostró al mando de esta ofensiva.

En siete temporadas con Houston, Hopkins fue seleccionado a cuatro Pro Bowls y fue designado en tres ocasiones al primer equipo All-Pro. Además ocupa el segundo puesto en más yardas recibidas en la franquicia (8 602) y en recepciones totales (632). Seguramente, de haber continuado su carrera en esta organización, hubiera alcanzado a Johnson en el puesto número 1 de ambos rubros.

3. Arian Foster – RB

El mejor corredor de esta franquicia y uno de los más dominantes en su momento. Foster fue agente libre no reclutado en 2009 y los Texans le dieron una oportunidad de inmediato. Desde su llegada escaló posiciones para adueñarse del puesto como titular, donde brilló por años, siendo un running back elusivo en campo abierto y favorito de muchos aficionados al Fantasy Football. Cuatro veces Pro Bowler y tres All-Pro, es líder en yardas terrestres de Houston con 6 472 y también en touchdowns con 54.

2. J.J. Watt – DE

Terreno de alto calibre: Justin James Watt es el mejor defensivo en la historia de los Texans y peleará fuertemente para ser el primer o segundo Hall of Famer de esta franquicia. Primera ronda en el Draft 2011, los siguientes cinco años fue una máquina imparable de sacks y pases bateados, siendo grandioso lo que hizo en 10 campañas con Houston: cinco veces Pro Bowler y All-Pro, dos ocasiones líder en sacks de la temporada, miembro del 100 sacks club y tres veces galardonado como Defensivo del Año.

Su estilo de juego llegó a ser tan dominante, al grado de requerirse doble cobertura para contener la amenaza que representa para los quarterbacks, y aunque el 1 de marzo de 2021 fue intercambiado a los Cardinals, no podemos olvidar su magnífico paso por Houston.

1. Andre Johnson– WR

El mejor jugador que han tenido los Texans y Top 15 de toda la NFL en su posición. A falta de un jugador (principalmente quarterback) estrella en el equipo, Johnson se adueñó de esta distinción y fue por años el motor ofensivo de la franquicia.

Desde su llegada en 2003, se caracterizó por ser un jugador físico y dominante ante sus rivales. Fue seleccionado a siete Pro Bowls, cuatro veces All-Pro, dos ocasiones líder en yardas, y en 2017 fue reconocido por los Texans dentro del anillo de honor del equipo.

Su legado en Houston es impresionante con 13 597 yardas totales, 64 TD y más de 1 000 recepciones, además, con la partida de Hopkins a Arizona, los récords de Johnson están muy lejos de ser alcanzados por algún miembro de esta organización. Sin duda, Johnson tiene lo necesario para ser considerado Hall of Famer de la NFL, y podría ser el primer inmortal de los Texans que ingrese a Canton, Ohio.

Esta es nuestra lista con los mejores jugadores en la historia de los Texans. ¿Cuál es tu top 10? Te leemos en los comentarios de este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Manuel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manuel
Visitante
Manuel

Este equipo me llamó la atencion

Manuel
Visitante
Manuel

Me llamo la atencion