Los 10 mejores jugadores de la historia de los Carolina Panthers

0

Los Panthers son una de las franquicias más nuevas en la NFL. Creada en 1995, ha llegado a dos Super Bowls y perdido ambos. En este tiempo ha tenido buenos jugadores, y aquí te presentamos a los 10 mejores de la historia de los Carolina Panthers.

Mención Honorífica: Jake Delhomme – QB

En su primera temporada como titular, Delhomme llevó al equipo al Super Bowl XXXVIII, solo dos años después de que los Panthers tuvieran marca de 1-15. Puede que sus números no hayan sido los más bonitos, pero su impacto fue innegable. Delhomme fue el líder de la franquicia en yardas aéreas, intentos de pase, envíos completos y pases de touchdown antes de la llegada de Cam Newton. De haber conseguido un Vince Lombardi, sin duda estaría más arriba, pero una mención honorífica es más que merecida.

10.- Jordan Gross – OT

El mejor tackle en la historia que ha tenido Carolina. Modelo de consistencia y durabilidad. Solo se perdió nueve encuentros en 11 temporadas con el equipo.  Jugó en 167 partidos, recuperó seis fumbles y tras su retiro en 2013 lo hizo siendo un tres veces Pro Bowler y 1 vez All-Pro. Además en 2019 fue inducido al Salón del Honor de los Panthers.

9.- Ryan Kalil – C

Kalil llegó a la liga en 2007, adueñándose de la posición de centro en 2008 y convirtiéndose en el ancla de la línea ofensiva de los Panthers durante las siguientes 11 temporadas. El egresado de USC fue un 5 veces Pro Bowler y 2 All-Pro. Disputó 155 encuentros con el equipo, y tras su salida de Carolina firmó un año con los Jets para eventualmente retirarse al término de 2019. No obstante, Kalil tiene un lugar especial en la historia de esta franquicia como uno de sus mayores líderes.

8.- Greg Olsen – TE

Tuvo un paso por Chicago antes de llegar a Carolina, sin embargo, jugó 9 temporadas con los Panthers y logró 6 463 yardas y 39 TD, convirtiéndose en un objetivo más que confiable para Cam Newton. No había faltado a un solo partido en su tiempo en el equipo hasta que en 2017 lo marginó una lesión en la pierna. Olsen tuvo 126 juegos con los Panthers y en ese tiempo fue dos veces All-Pro y tres veces Pro Bowler.

Tras su salida de Carolina, firmó un año con Seattle pero el 24 de enero de 2021 anunció su retiro de la NFL. Sin embargo, será recordado mayoritariamente por su paso en Charlotte.

7.- John Kasay – K

Después de cuatro años con los Seahawks, Kasay llegó a Carolina para sentirse en casa. Fueron 15 años de carrera con los Panthers para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de este equipo con 1 482 puntos. Kasay fue una vez All-Pro y fue a un Pro Bowl, además de campeón de la NFC en 2003. Logró un 81.9 % de efectividad en sus patadas y se quedará por ahora como el mejor pateador que haya tenido el equipo. Falta mucho tiempo para que alguien lo rebase.

6.- Luke Kuechly – LB

Con ocho años jugados en la NFL, Luke Kuechly es el sexto mejor jugador de la historia de los Panthers. La realidad es que Kuechly fue un jugador muy dominante en la liga. Fue cinco veces All-Pro, dos veces Jugador Defensivo del Año (2012 y 2013), y participó en siete Pro Bowls. La gran virtud de Kuechly fue su versatilidad, ya que paraba el juego por tierra pero también se destacaba contra el pase. Se retiró al término de la campaña 2019 con 18 pases interceptados, 7 fumbles forzados, 12.5 sacks y tres touchdowns.

5.- Thomas Davis – LB

¿Cuántos jugadores pueden contar haber superado tres operaciones de ligamento anterior cruzado? Davis fue uno de los jugadores con mayor fortaleza y determinación dentro de la liga. Jugó de 2005 a 2018 con Carolina y se convirtió en un ícono de la franquicia. Disputó 176 encuentros y registró 13 INT, 18 fumbles forzados y 28 sacks.

Tras su salida del equipo jugó en 2019 con los Chargers y en 2020 con el WFT. No obstante, en marzo de 2021, el egresado de Georgia decidió retirarse, por lo que Washington rescindió su contrato para que Davis pudiera firmar un acuerdo de un día con los Panthers y retirarse con los colores que portó durante 13 campañas.

4.- Julius Peppers – LB

Peppers tuvo dos etapas con los Panthers: de 2002 a 2009 y de 2017 a 2018; en ambas fue exitoso. Fue novato defensivo del año en 2002, tres veces All-pro, nueve veces Pro Bowler, es miembro del Equipo de la década de los 2000 y 2010 y también pertenece al 100 sacks club.

Con Carolina jugó 154 encuentros, registró 6 INT, 50 pases defendidos, 34 fumbles forzados, y 97 sacks. Además logró ser líder del equipo en derribos de quarterback en 2017, ya con 38 años. Uno de los mejores linebackers de la última época y sin duda, el mejor que han tenido los Panthers. Se retiró el 1 de febrero de 2019 y tiene altas probabilidades de ser inmortalizado en Canton en el futuro cercano.

3.- Steve Smith Sr – WR

Smith es el jugador con mayor cantidad de recepciones (836), yardas (12 197) y touchdowns (67) en la historia de la franquicia. En sus 12 años con los Panthers consiguió siete veces rebasar las 1000 yardas, además de liderar la liga en yardas y recepciones en 2005. Nombrado Jugador Regreso del Año y tres veces All-Pro. En su carrera Smith Sr. tuvo 14 731 yardas, poco más de 12 000 con los Panthers. Siempre fue un jugador aguerrido, le gustaba hablar para sacar de quicio a sus rivales, pero la entrega dentro de la cancha jamás faltó. Smith fue la gran estrella de toda una época de los Panthers y su estatura jamás le impidió ser un extraordinario receptor.

2.- Sam Mills – LB

El único jersey retirado en la corta historia de la franquicia es el de Sam Mills. Muchos pensarán que jugó muy poco tiempo en Carolina, pero fue un jugador determinante en la historia y consolidación de la franquicia. Tiene una estatua afuera del estadio Bank of America y representó los colores dentro y fuera de la cancha, tal y como Jerry Richardson lo soñaba cuando fundó el equipo en 1995.

En 1996, con 37 años, Mills llevó a la franquicia a una Final de Conferencia y a pesar de que jugó poco con la institución, se convirtió en coach posteriormente. Murió de cáncer en 2005, pero el speech que dio al equipo que llegó al Super Bowl en 2003 en el que pronunció el lema de “Keep Pounding”, se convirtió en el mantra de la franquicia. Simplemente no hay Panthers sin Sam Mills.

1.- Cam Newton – QB

El jugador más importante que ha tenido esta franquicia. Quarterback de primer nivel que en su estancia con el equipo se destacó por correr muy bien el ovoide. Su estadía en Carolina se alargó de 2011 a 2019 y registró 29 041 yardas aéreas y 182 TD en 2 371 envíos completados. Por la vía terrestre, en cambio, consiguió sumar otras 4 806 yardas y 58 touchdowns.

Durante su lapso en los Panthers, los llevó cuatro veces a postemporada, destacando la de 2015 cuando lograron llegar al Super Bowl. Ese mismo año fue nombrado MVP de la NFL. Tampoco se puede olvidar que fue Novato Ofensivo del Año en su campaña debut de 2011.

Actualmente, Newton ya no es un Panther, y el nivel que muestra con los Patriots está muy lejos de ser el que alguna vez tuvo en Carolina, sin embargo, será imposible olvidar aquellas actuaciones tan dominantes que mostró durante su estancia en Charlotte. Newton es el ícono de una franquicia que aún está en busca de alzar su primer Vince Lombardi.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por