...

Juez levanta los cargos de violencia doméstica a Rueben Foster

0

Cerca de tres meses después, los cargos que se le hicieron a Reuben Foster por violencia doméstica han sido retirados. Un juez en California los levantó por falta de evidencia en el caso. El linebacker de los 49ers fue acusado de haber golpeado brutalmente a su pareja, además de intentar, a través de la fuerza, que no denunciara el crimen.

Foster sufrió el arresto en febrero pasado, por la denuncia de su ex novia, Elisa Ennis, quien dijo a la policia que el defensivo de San Francisco la había golpeado en la cabeza por lo menos ocho veces, dejándole el tímpano reventado. Hace una semana Ennis cambió su historia y declaró que inventó todo y que lo hizo por dinero.

El GM de los San Francisco 49ers, John Lynch, declaró que están al tanto de la situación y que Foster podrá regresar con el equipo.

“La organización esta al tanto de que los cargos de violencia doméstica contra Reuben Foster fueron levantados hoy mismo. Como resultado, tendrá la oportunidad de reintegrarse con el equipo mañana. Se ha dejado claro que Reuben debe seguirse ganando su lugar en el equipo.”

Lynch decidió que mientras Foster estuviera envuelto en temas legales, debía mantenerse alejado del equipo. Por su parte la NFL continuará su investigación y no debe descartarse aún una suspensión al linebacker, ya que en el pasado otros jugadores que no se les ha demostrado culpa legalmente han sido suspendidos (Tom Brady, Zeke Elliott).

Ante la suspensión del ex estrella de Alabama, muchos especulaban que los 49ers podían modificar el plan de cara al Draft y tomar un LB o incluso contratar a uno, sin embargo, Lynch y Kyle Shanahan no entraron en pánico y prefirieron dejar fluir la situación hasta obtener una resolución, lo que resultó siendo una buena decisión.

Todo parece indicar que lo peor ya pasó para el equipo californiano. Si lo hizo o no Foster, no nos consta, pero no sería la primera vez que alguien culpable de este tipo de temas tan graves, saliera libre. La violencia domestica de jugadores de NFL no se ha logrado controlar, y lo peor es que no parece alarmar tanto como otros temas de menor relevancia.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por