...

¿De la LFA a la NFL? El caso de Octavio González con los Giants

0

Estos días una de las noticias fue la invitación que hicieron los New York Giants a Octavio González, defensive end de los Fundidores de Monterrey, para participar en el Rookie Minicamp, realizado el pasado viernes 11 y sábado 12 de mayo. Esta era una gran oportunidad para el talento de la Liga de Futbol Americano Nacional de poder enviar talento a la NFL.

En dicho evento también participaron jugadores como el corredor novato estrella Saquon Barkley, el guard Will Hernandez, así como todas las selecciones del Draft y algunos otros novatos que no fueron seleccionados. Pero, ¿cómo le fue al mexicano?

Octavio tuvo una participación discreta bajo el mando del coach de linebackers Bill McGovern y Rob Leonard, con quienes tuvo repeticiones en el segundo grupo de trabajo. La participación de ‘Tavo’ no destaca en los reportes del minicamp del equipo en ningún sitio.

Es cierto, siguen más de cerca a los jugadores seleccionados en el Draft, y también es más fácil destacar en posiciones más “flacas”, sin embargo, también resaltan en estos reportes a jugadores que no fueron seleccionados en el Draft. Es verdad también que los agentes libres no seleccionados en el Draft también tienen ventaja sobre González por el nivel de competencia en el que jugaban, aunque el objetivo de la invitación al Minicamp, sobre todo para los no seleccionados e invitados especiales, es ver lo que pueden hacer en estos dos días y mantener a los que más resalten, más allá de lo que hayan, o no, hecho en el pasado.

Reporte del sitio oficial: día 1

Reporte del sitio oficial: día 2

González asistió al minicamp en busca de un contrato dentro de la plantilla de 90 jugadores, para seguir rumbo a los OTA Offseason Workouts que se realizarán entre el 21 de mayo y 7 de junio y posteriormente el training camp. De haber conseguido dicha invitación, el ex estrella de la UANL hubier tenido que competir por un lugar con veteranos de la plantilla como Avery Moss o Romeo Okwara, entre otros jugadores, jugando como OLB dado el nuevo esquema de los NYG, para competir por un puesto en la plantilla.

Lamentablemente para el mexicano, no fue uno de los seis jugadores del entrenamiento que firmó el equipo. Por segunda vez González se quedará con las ganas de lograr su sueño.


El defensive end regiomontano ha sido un jugador dominante desde que jugaba con los Auténticos Tigres y después con los Fundidores de Monterrey. A través del apoyo de la LFA, Octavio consiguió otra oportunidad de probarse con un equipo de la NFL, lo intentó en el 2015 con los Cowboys y no lo logró.

Desafortunadamente la actuación de Octavio González no llamó mucho la atención. Le preguntamos al insider de los Giants Ralph Vacchiano sobre su actuación en el minicamp. Esta fue su respuesta:

 

Lo que hay que destacar es que poco a poco se están abriendo algunas puertas para el talento mexicano en la NFL. Falta mucho por trabajar, pero esperemos que pronto leamos de más invitaciones de jugadores y coaches y que en algún momento podamos leer de un jugador mexicano (creado en nuestro sistema, no un falso héroe) en la liga.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por