...

Análisis del Draft 2018 de los Houston Texans

0

Desde la perspectiva de los fanáticos de este equipo, debió ser difícil sobrevivir a las dos temporada anteriores. La lesión del jugador-alma de los Texans, J.J. Watt más el fiasco de Brock Osweiler y su megacontrato –que jamás podría haber honrado– rompieron en gran medida sus aspiraciones. Para el siguiente año la gerencia tomó cartas en el asunto y se deshizo de Osweiler al costo de una selección de segunda ronda para 2018 y en un movimiento que fue calificado como un suicidio, perdieron su primera ronda, también de 2018, para subir lugares y tomar al QB Deshaun Watson.

Bastaron unos pocos juegos para descubrir lo afortunados y acertados que fueron los de Houston con esos movimientos. Watson maravilló a la NFL e inició un ascenso meteórico para hacer soñar a los Texans, sólo para que una brutal lesión de rodilla terminara prematuramente su campaña; entonces el equipo inició una caída libre que terminó con récord de 4-12.

Con ese récord, los Texans hubieran tenido el cuarto pick global de 2018, pero lo cierto es que nadie puede asegurarlo. De cualquier modo, Houston pudo empezar a seleccionar hasta la tercera ronda en este Draft y sin hacer ruido le sacó un gran provecho a este proceso.

Selecciones del Draft 2018 de los Houston Texans

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
368Justin ReidFSStanford
380Martinas RankinOTMississippi St.
398Jordan AkinsTECentral Florida
4103Keke CouteeWRTexas Tech
6177Duke EjioforDEWake Forest
6211Jordan ThomasTEMississippi St.
6214Peter KalambayiLBStanford
7222Jermaine KellyCBSan Jose St.

El mejor pick de los Texans en 2018

Justin Reid – S

Tanto Reid como el OL Martinas Rankin pudieron haber ganado esta mención, ambos excelentes picks teniendo en cuenta la posición de Draft de los Texans. Destaca Reid, quien por sí solo va a mejorar una defensiva secundaria que luce a punto de ser espectacular con la adición de Tyrann Mathieu. Un pick hecho con base en el talento pero que además viene a llenar una posición de necesidad en Houston, con buena experiencia en un programa de renombre, atleticismo, gran inteligencia, buena participación en equipos especiales y de quien se espera solidez en la posición por varios años.


La selección más cuestionable de los Texans en el Draft 2018

Jordan Akins – TE

Recordando que estamos calificando el proceso más que el talento y el desempeño que tendrán los jugadores en la NFL (eso se tendría que hacer en dos o tres años), realmente fue un Draft muy bueno por parte de los Texans y no hay una sola selección claramente cuestionable en el proceso de este año. Únicamente el TE Jordan Akins levantó algunas cejas entre los especialistas cuando, elegido en tercera ronda, fue preferido sobre talentos como Ian Thomas y Troy Fumagalli. Sin embargo, Akins da mucha flexibilidad recibiendo y bloqueando a nivel muy similar y eso en un esquema con Deshaun Watson lo hace un competidor muy valioso.

Conclusión

Los Texans no pueden más que estar felices porque han logrado salir rápidamente de lo que un par de años atrás lucía como un callejón sin salida. Brock Osweiler y su ridículo contrato por fin quedaron en el pasado y Deshaun Watson tiene posibilidades de volver al nivel de quarterback sensación de 2017. El precio a pagar fueron las dos primeras rondas del Draft 2018 pero lo compensaron magistralmente, seleccionando jugadores talentosos y llenando necesidades claras (WR, OL, TE, LB, DB). Después de todo, Houston logró elegir tres jugadores en el Top-100 de la clase (68, 80 y 98) y lo hizo de manera silenciosa pero sólida, sin errores escandalosos.

Ahora es momento de ser pacientes y ver hacia dónde se dirige este equipo después de una temporada de 4-12. Parece que, como dice una expresión común en Estados Unidos, “la flecha apunta hacia arriba”.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por