...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Minnesota Vikings

0

Con un equipo que parecía listo para contender al campeonato, los Minnesota Vikings llegaron al Draft con pocas necesidades claras, sobre todo después de haberse hecho de los servicios del QB Kirk Cousins en la Agencia Libre y con el inminente regreso del corredor Dalvin Cook.
Conocemos que el enfoque del head coach Mike Zimmer prioriza la defensiva, el general manager Rick Spielman le ha hecho eco seleccionando excelentes jugadores de este lado del balón, sin embargo en esta ocasión la necesidad más inminente parecía estar en la línea ofensiva.

Selecciones del Draft NFL 2018 de Minnesota Vikings

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
130CBMike HughesCentral Florida
262OTBrian O'NeilPittsburgh
4102DEJalyn HolmesOhio St.
5157TETyler ConklinCentral Michigan
5167KDaniel CarlsonAuburn
6213GColby GossettAppalachian St.
6218DEAde ArunaTulane
7225LBDevante DownsCalifornia

El mejor Pick de los Vikings en el Draft

Tyler Conklin – TE
Con una selección de quinta ronda los Vikings se llevan a un tight end que servirá de muchísima ayuda a su nuevo QB y al nuevo coordinador ofensivo John DeFilippo.
Después de todo Cousins se benefició mucho durante su estancia en Washington de tener múltiples tight ends en la formación y si a esto le sumamos que la presencia de Cook en el backfield funcionará como carnada perfecta para el play-action, las trayectorias detrás de los linebackers serán muy solicitadas. Además vimos cómo la ofensiva de Philadelphia, con DeFilippo en ella, empleó perfectamente a Zach Ertz y Trey Burton, algo que podrían tratar de imitar con Conklin y Kyle Rudolph.
Además Concklin le da un elemento móvil sobre la línea a la ofensiva que puede ser utilizado tanto como amenaza en la zona roja, como apoyando al esquema de bloqueo.

La selección más cuestionable de los Vikings en el Draft NFL 2018

Mike Hughes – CB
Ya mencionamos que la necesidad que parecía más evidente en el equipo estaba en la línea ofensiva y si fuéramos a lo siguiente en el orden podríamos señalar a la frontal defensiva, sin embargo el equipo decidió tomar Hughes, quien a pesar estar evaluado por muchos justo en el borde de la primera ronda, fue tomado por los Vikings sobre otros prospectos que le habrían venido mejor.
Con prospectos de línea ofensiva, tan sólidos y llamativos como Will Hernandez, Austin Corbett, James Daniels y Connor Williams disponibles, el equipo decidió tomar a un jugador que muy probablemente no será titular esta temporada.
El producto de UCF es más bajo que el prototipo de los corners que Zimmer utiliza en su defensiva, pero en su favor, diremos que podría aportar en equipos especiales regresando patadas, algo en lo que el equipo ha dejado qué desear últimamente.

Conclusión

Las selecciones realizadas por los Vikings dejan un balance positivo cuando se evalúan en su totalidad y a tan sólo unos días de haber sido realizadas.
El hecho de haber reforzado su pass rush con Jalyn Holmes, haber dado un arma nueva al QB en forma del TE Conklin, es satisfactorio. Sólo queda la duda de si pudieron haber hecho algo más por su línea ofensiva, donde a pesar de haber seleccionado a dos jugadores en Brian O’Neill y Colby Gossett, no obtuvieron a un jugador que parezca de impacto inmediato.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por