...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Dallas Cowboys

0

En medio de un offseason lleno de movimiento en términos de staff de coahceo y jugadores en el roster, los Dallas Cowboys hicieron un Draft en el que mostraron serenidad y no entraron en pánico con respecto a lo que mucho se habla en torno a ellos.
La salida, primero de su receptor estrella Dez Bryant y luego el retiro de su legendario TE Jason Witten, los pusieron a juicio de muchos, en unas situación en la que tenían la urgencia de cubrir de inmediato esos huecos en el roster, sin embargo, se apegaron al plan que elaboraron durante los meses previos y, haciendo un prematuro juicio, no salieron mal librados.
Probablemente lo único que hay que reprocharles hasta el momento es no haber atendido la necesidad en la posición de safety, sin embargo, es muy probable que el equipo no haya terminado todavía con ese asunto y se hagan movimientos (¿Alguien dijo Earl Thomas?) en dicha posición.

Selecciones del Draft NFL 2018 de Dallas Cowboys

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
119LBLeighton Vander EschBoise St.
250OLConnor WilliamsTexas
381WRMichael GallupColorado St.
4116DEDorance Armstrong Jr.Kansas
4137TEDalton SchultzStanford
5171QBMike WhiteWestern Kentucky
6193LBChris CovingtonIndiana
6208WRCedrick WilsonBoise St.
7236RBBo ScarbroughAlabama

El mejor Pick de los Cowboys en el Draft

Connor Williams – OL
Un jugador catalogado por algunos como talento de finales de primera ronda que resbaló hasta mediados de la segunda debe considerarse como de gran valor. Williams es un producto local de la Universidad de Texas en donde mostró versatilidad para desempeñarse tanto como guard como tackle. Durante su estancia con los Longhorns concedió sólo un sack y el jugador que lo venció fue Dorance Armstrong, quien fue tomado también por los Cowboys en la cuarta ronda.
Su función en el equipo podría ser la pieza faltante como guard izquierdo, que ha sido el eslabón débil desde la salida de Ron Leary o incluso podría colocarse como tackle derecho regresando así a La’el Collins a colocarse entre Tyron Smith y Travis Frederick.

La selección más cuestionable de los Cowboys en el Draft NFL 2018

Dalton Schultz – TE
Esta selección es un indicador más de que la identidad ofensiva de este equipo es completamente enfocada en el juego terrestre. Schultz es un jugador con mucha experiencia como bloqueador pero limitado como amenaza aérea.
Tras el retiro de Jason Witten, los TEs en el roster de los Cowboys tienen un total combinado de nueve recepciones, todas ellas de Geoff Swaim.
El enfoque es entendible, pero el riesgo de no contar con un jugador con experiencia atrapando pases en la posición, deja vulnerable al equipo.

Conclusión

Tras haber realizado nueve de las 10 selecciones con las que empezaron el Draft y habiendo adquirido a Tavon Austin a precio de una selección de sexta ronda, el trabajo hecho por los Cowboys a lo largo de los tres días parece sólido al haber atenido las necesidades más obvias que eran la de wide receiver, ofensive line y linebacker, quedando únicamente como pendientes el agregar a un safety y un tight end veteranos que den estabilidad a sus respectivas posiciones.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por