...

10 robos del Draft NFL 2018

0

Es momento de analizar los 10 robos del Draft NFL 2018 basados en la forma en la que se desarrollo el pasado fin de semana. Ningún equipo tiene un draft board similar al de los demás y muchos valúan de distintas formas a los jugadores, aunque hay un concenso generalizado sobre el potencial de los novatos que fueron seleccionados.

Por eso es momento de desmenuzar qué equipos encontraron esas joyas en distintas etapas del Draft NFL 2018 para ser considerados un robo.

Estos son los 10 robos del Draft NFL 2018.

10. Maurice Hurst, DE, Ronda 5, 140 global


Un jugador cuyo talento y potencial lo colocaban en la primera ronda, se vio afectado por una condición de salud en el corazón que se reportó en el NFL Scoutin Combine. Tras segunda y tercera opinión de cardiólogos, se le dio el permiso de continuar jugando football. Sin embargo, los equipos de la NFL se mantuvieron escépticos dejándolo pasar en los primeros dos días del Draft NFL. Al final, Raiders se lleva un defensive tackle con un gran talento que podría aportar de forma inmediata. Gran robo del equipo de Raiders.

9. Orlando Brown, OT, Ronda 3, 83 global


Tras terminar la temporada NFL 2017, el Draft comenzó a tomar relevancia y con ellos nos dimos cuenta que el offensive tackle mejor ubicado en cuanto a talento colegial era Orlando Brown. Cuenta con las condiciones físicas como para destacar en esta liga y es cuestión de trabajar en su desarrollo para convertirlo en uno de los mejores. Los Ravens lo encontraron en la tercera ronda y creo que se llevan a un potencial titular en dos otres años.

8. Harold Landry, OLB, Ronda 2, 41 global


Muchos analistas ubicaban a Landry en los Titans, pero en la primera ronda de sus Mock Drafts. Sin embargo, Titans prefirió tomar a Rashaan Evans con su primer pick y esperar tomar a su pass rusher en la segunda ronda. Y las cosas no pudieron ser mejores al encontrarse a Landry disponible y con ello llevarse a dos buenos jugadores defensivos con sus primeros dos picks. Landry era talento de primera ronda y seguro que lo considero un robo.

7. Derwin James, S, Ronda 1, 17 global


Este jugador cuenta con gran talento y se esperaba que fuera un jugador Top 10 pero los equipos que potencialmente podrían seleccionarlo, comenzaron a hacer trades y con ello comenzó a bajar. Llegó hasta la posición 17 con Chargers quienes sin hacer mayor esfuerzo lo tomaron juntando su necesidad por un jugador así con su gran potencial. Fue uno de mis robos favoritos.

6. Ogbonnia Okoronkwo, OT, Ronda 5, 160 global


Este equipo ciertamente no tiene una gran necesidad por lo que tomar a Okoronkwo en la quinta ronda, se me hace un robo. Lo tenía considerado como un talento para tercera ronda y cayó hasta la quinta. Este jugador debe tener paciencia en su proceso de adaptación en la liga y no hay prisa. Rams le va a sacar mucho provecho.

5. Derrius Guice, RB, Ronda 2, 59 global


Hubo polémica con el tema de Guice y la falta de interés en los equipos en el primer día. Se esperaba que Guice fuera una selección Top 15 o al menos que fuera el segundo running back en ser nombrado durante el Draft NFL. Ninguna de las dos cosas ocurrieron. Fue hasta que los Redskins decidieron tomarlo en la segunda ronda tras seis jugadores seleccionados de su posición antes que él. Increíble.

4. Chukwuma Okorafor, OT, Ronda 3, 93 global


No hay una urgencia por tener a un jugador como Okorafor cuidando el lado ciego a Big Ben con la presencia de Alejandro Villanueva, pero este jugador bien podrá ser desarrollado y con suerte convertirse en su nuevo tackle derecho. Steelers tuvo mucha suerte de encontrarse a Okorafor ante la siempre presente necesidad de los equipos por tomar buenos jugadores en la posición. Después de 10 offenisve tackles seleccionados, vino el robo del equipo de Pittsburgh con Okorafor.

3. Josh Jackson, CB, Ronda 2, 45 global


Otro caso similar al de los Titans. Muchos, incluyéndome, veíamos a Jackson en Packers con su primer pick del jueves en el Draft NFL. Packers necesitaba mejorar su defensiva secundaria y así comenzó, tomando al cornerback Jaire Alexander sobre Jackson. La sorpresa fue mayor cuando Jackson ni siquiera escuchó su nombre el primer día. En el segundo día hubo doce equipos que pasaron sin seleccionar a este jugador defensivo hasta que Packers decidió seleccionarlo. Este equipo ahora tiene dos grandes promesas en la defensiva secundaria.

2. Key Arden, DE, Ronda 3, 87 global


Otro robo para el equipo de Raiders. Es cierto, Key es conlleva un riesgo por sus temas fuera del terreno de juego pero en cuestión de talento, creo que este equipo se lleva a un buen pass rusher uniéndose a Khalil Mack y Bruce Irvin. Además, aunque este equipo se ha ganado fama de tener jugadores indisciplinados, con Jon Gruden podría ser distinto por lo que creo que Key fue un total robo.

1. Justin Reid, S, Ronda 3, 68 global


Este equipo no tenía picks en la primera ni en la segunda ronda por lo que tuvieron que esperar al final del viernes para tomar a su primer jugador. Y les llegó el que para muchos era el segundo mejor prospecto en la posición. Justin Reid es ahora jugador de Houston y para mi es el mayor robo del Draft NFL. La paciencia les retribuyó a Texans.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por