...

5 perdedores del Draft NFL 2018

0

Como todos los años, existen varios equipos que causan muchas interrogantes con sus selecciones del Draft. A corto plazo los etiquetamos como “perdedores”, pero algunas veces sorprenden con jugadores que se convierten en estrellas. Sin embargo, después del fin de semana anterior, te presentamos a cinco perdedores del Draft NFL 2018:

5.- New England Patriots

Los Patriots tienen un enorme nivel de confianza en que Tom Brady a sus 41 años siga siendo el mejor QB de la NFL (con justa razón), sin embargo para un equipo que tiene una ventana a punto de cerrarse creo que no reforzaron una de sus mayores debilidades: pass rush. Los fans de los Patriots van a decir que se está construyendo a futuro, pero seamos realistas, Brady es el presente y el futuro, su mejor oportunidad de ser exitosos es darle todas las herramientas posibles a Brady para ser dominante. Sony Michel es un jugador bastante dinámico y que puede aportar al estilo James White. Braxton Berrios es un WR slot que hace salivar a Bill Belichick, pero no se hizo nada para tener un plan B en caso de una lesión de Tom, o para mejorar a los cornerbacks. Aún así los Pats siguen siendo el equipo a vencer en la AFC.

4.- Pittsburgh Steelers

Otro equipo que no hizo mucho para el futuro inmediato, pero que al menos puso la base con Mason Rudolph para ser el sucesor de Big Ben. El pick de primera ronda fue un verdadero reach, Terrell Edmunds, quien es un jugador versátil que incluso puede ser un LB en situaciones de pase, pero que no ayuda en lo mínimo a una defensiva que se vio perdida en playoffs. De hecho los Steelers no seleccionaron a ningún linebacker, aunque respetaron su filosofía de ir por valor, no necesidad. Sin embargo creo que este equipo no es mejor al del año pasado y dudo que puedan contra los Pats o Jaguars.

3.- New Orleans Saints

Quiero darle el beneficio de la duda a Sean Payton y los Saints, sobre todo por que el Draft 2017 resultó simplemente espectacular. Pero no estoy para nada de acuerdo con el sacrificio que hicieron para obtener a Marcus Davenport, un buen DE pero nada espectacular (sobre todo por que pudieron ir por Tremaine Edmunds o Lamar Jackson). Su pick de cuarta ronda es un jugador que no estaba proyectado para ser seleccionado (el OT Rick Leonard) y en general el plan de este equipo es depender de Drew Brees los siguientes dos años y esperar que su defensiva siga mejorando. No creo que sea suficiente en una NFC tan competitiva.

2.- New York Jets

Los Jets subieron al top 5 del Draft para obtener a un quarterback de USC, ¿deja vú? Para lograrlo sacrificaron el resto de su draft, lo cual es un error cuando tienes un equipo con poco talento como New York. No hay playmakers en el cuerpo de WR y la línea ofensiva es una debilidad, la cual no se reforzó en este Draft. En el probable escenario de que Sam Darnold tenga que ver acción antes de lo esperado, las posibilidades de que tenga éxito en un equipo como los Jets se ven remotas. Además hipotecaron parte de su futuro para subir al top 3.

1.- Cleveland Browns

Creo que todos teníamos grandes expectativas del Draft de los Browns y terminaron por decepcionarnos. En primera ronda hicieron a Baker Mayfield el primer jugador seleccionado y con su cuarto pick tomaron a Denzel Ward, quien no era ni por mucho el mejor prospecto defensivo, además de que perdieron la oportunidad de tener a Saquon Barkley y se tuvieron que conformar con Nick Chubb en segunda ronda. La posición de guard es una de sus fortalezas, pero no impidió que utilizaran un pick de segunda ronda en otro jugador similar que probablemente no tenga mucha actividad en 2018. Se arriesgaron con Antonio Callaway, WR de Florida, en cuarta ronda, quien tiene problemas de actitud y en el pasado no les ha salido bien (Josh Gordon). En lo personal no me gustó para nada el trabajo que hizo John Dorsey con los picks que acumuló Sachi Brown.

También puedes leer:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por