...

Crónica del Draft NFL 2018 – Día 3

0

Desde Arlington, Texas.

Último día de actividades en el Draft NFL 2018, con muchas dudas por resolver en las cuatro rondas restantes del proceso (cuarta a séptima). La interrogante principal no era cuál equipo tomaría a Shaquem Griffin sino, de hecho, si sería seleccionado. Por increíble que parezca, aún había jugadores disponibles con talento de primera ronda, como el problemático Arden Key o Maurice Hurst con su problema cardiaco.

El talento seguía al alcance de los equipos que buscaba la “gema escondida”. El nombre de Alvin Kamara resonaba por los pasillos del AT&T Stadium tras haber sido un gran acierto por parte de los Saints en el Draft NFL del año pasado. Recordemos que Kamara fue seleccionado en el tercer día y resultó ser el Novato Ofensivo del Año.

Sin embargo, el interés disminuyó enormemente en este día de actividades y se notaba tanto en la zona para fans como en el área para medios, con lugares vacíos por doquier. Pero la NFL sabe de esto y para lograr mantener a la gente involucrada, al menos para asistir al evento, colocó actividades para los fans sobre en el terreno de juego como la dinámica de field goals y la clásica foto sobre la icónica estrella de los Cowboys al centro del campo. También se regalaron dos boletos para el Super Bowl LIII y por medio de trivias se entregaron consolas de videojuegos, tablets y otros gadgets.

Ya hablando del Draft, las selecciones fueron realizadas de manera remota desde distintas locaciones para cada equipo. Destacaron las de los 49ers desde el Skywalker Ranch con personajes de Star Wars y las de los Broncos desde Casa Bonita, recordando a la serie animada South Park.

Pero el momento que se llevó la tarde fue cuando Shaquem Griffin ingresó al AT&T Stadium para recibir una gran ovación por los presentes:

Aquí la reacción ante la selección de Griffin por parte de los Seahawks:

La sexta y séptima rondas resultaron más emocionantes por los premios para el público que por el nombre del jugador seleccionado. Nada fuera de lo normal. Paradójicamente, lo más relevante se volvió conocer el nombre de la última selección de este Draft, desde hace tiempo bautizada con dudoso honor como Mr. Irrelevant.

Alrededor de las 18:00 horas culminó el Draft NFL 2018. 256 jugadores fueron mencionados durante tres días e intentarán ganarse un lugar en los rosters finales de las 32 franquicias y compitiendo incluso con jugadores no seleccionados, mismos que empiezan a ser firmados libremente por los equipos tan pronto termina el evento.

El slogan del Draft es Our Future is Now o “nuestro futuro es ahora”. Terminó el show de bienvenida y comienza la lucha para cada novato en la NFL por sobrevivir en esta liga un día tras otro.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por