...

Se van a cuatro QB en los primeros diez picks del Draft NFL 2018

0

El Draft NFL 2018 está en curso y por primera vez desde 1949 se fueron cuatro quarterbacks en los primeros diez picks, según información de Pro-Football Reference.

Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen y Josh Rosen fueron seleccionados en la primera ronda. La última vez que sucedió faltaban 28 años para que se jugara el primer Super Bowl y la NFL tenía sólo diez equipos.

Se escribió historia en el Draft y salieron los mejores prospectos dentro de estas diez selecciones.

Baker Mayfield fue el tan ansiado primer pick y deja muchas dudas, aunque se anticipaba que podría salir como primera selección global. Luce como un jugador talentoso, sin embargo tiene algunos gestos que pueden ser peligrosos en un equipo como Cleveland. Sinceramente pienso que será “Johnny Football 2.0”, en gran parte por su actitud.

Nuestro experto Alberto Mussali no comparte este punto, pero sí ve un problema:

“Lo que me preocupa un poco, es que viene de una ofensiva donde los pases son fáciles y las estadísticas se inflan artificialmente. Al igual que Jackson, el equipo que lo seleccione va a tener que adaptar su ofensiva a las fortalezas de Mayfield, que en mi opinión es lo rápido que se deshace del balón y su habilidad de improvisar.”

Sam Darnold se fue en la tercera selección y luce como el mejor prospecto principalmente por la compostura, madurez y talentoso. Tiene buena técnica pero también problemas con los turnovers porque toma mucho tiempo en lanzar el balón. Sin embargo es algo que se puede entrenar.

Josh Allen estaba casi destinado para los Bills pero no sabíamos si les caería en la décimo segunda selección o tendrían que subir. Buffalo cambió su primera selección y dos terceras rondas por la séptima global para seleccionar al QB de Wyoming. Lo que más se presume sobre Allen es su gran brazo, aunque de no tan buena precisión. Tras un gran Senior Bowl se esperaba que subiera en el Draft.

Josh Rosen tal vez fuera el QB más emocionante en el Draft y fue quien salió más tarde (10). Logra anticipar las rutas de sus receptores bastante bien antes de que hagan sus cortes, aunque nuestro experto Alberto Mussali también le ve algunas áreas de oportunidad:

“Las dudas de Rosen fuera del campo están bien documentadas y tienen que ver con durabilidad y liderazgo. De lo primero, claramente es una preocupación y es un riesgo que el equipo que lo seleccione va a tener que aceptar. Del lado de liderazgo, hay que entender que no todos los QBs van a ser tan vocales como Drew Brees o Brett Favre. Lo único que realmente importa es si Rosen ama el deporte y si sus compañeros lo van a seguir. Ya veremos – pero por ahora me siento muy seguro con Rosen como el mejor QB del Draft.”

Al final el día fue histórico en cuanto al número de selecciones de QB en las primeros diez turnos, ahora la pregunta que sólo el tiempo podrá responder es: ¿Cuáles de ellos tendrán éxito?

Puedes leer completo el análisis de Alberto Mussali aquí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por