...

¿Deben los Patriots estar preocupados por Tom Brady y Rob Gronkowski?

0

Si algo ha caracterizado a los Patriots de Bill Belichick es que suelen estar envueltos en polémica. Esta vez no se trata de trampas o el uso irregular de alguna regla, sin embargo lo que viven en la actualidad con sus estrellas podría afectarles incluso más que cuando toda la NFL se les ha ido encima señalandolos de tramposos.

“Un imperio derribado por sus enemigos resurgirá, pero uno que se desmorona por dentro… se extingue… para siempre.”

– Helmut Zemo, Captain America: Civil War

Nos parezca o no, los Patriots son una de las dinastias más dominantes en la historia de la NFL. Después de 18 años manteniendose en la cima de una liga que se renueva muy rápido y que está basada en una plataforma que permite a todos los equipos ser competitivos, tenemos muy claro que el secreto de su éxito radica en sus dos historicos lideres: Bill Belichick y Tom Brady.

En casi dos decadas de esta era, la cantidad de talento que ha salido y llegado del equipo ha sido muy importante, siendo siempre un tema a debatir. Sin embargo, al final este par de genios ha conseguido posicionar a los Patriots en la mejor posición de ganar y clara prueba de eso son los cinco titulos de Super Bowl que han ganado en ocho intentos.

Belichick y Brady han formado una (o quizas la mejor) de las parejas head coach-quarterback más exitosas de la NFL y seria poetico que ellos mismos dieran fin a lo que iniciaron en el aquel lejano año 2001.

¿Qué hay de Rob Gronkowski?

La novela de Rob Gronkowski y su futuro en la NFL lleva desde febrero dando de qué hablar. Recordemos que tras perder el Super Bowl LII ante los Eagles dejó en el aire la posibilidad de retirarse. Y entre que si y no, es fecha que no se sabe con total certeza qué será del tight end estrella de New England. Hay rumores de dos tipos, los que dicen que aún sigue contemplando el retiro y los que se inclinan mas hacía que si regresará a jugar en 2018.

Analizando ambas posibilidades, me queda claro que Gronk estará de regreso con los Patriots para la próxima temporada. Hasta ahora no existe una declaración directa del TE sobre su relación con Bill Belichick. Una tensión personal con el entrenador de los Pats no se descarta del todo, pero no seria la única razón para que optará por el retiro. También esta el tema de sus lesiones, lo cual para mi sería el principal motivo si es que decide retirarse este o el próximo año.

¿Ahora también Tom Brady?

De ambas novelas esta es la que menos me creo. Hoy en la mañana Adam Schefter de ESPN reportó que Brady no estaria comprometido para regresar a jugar en 2018, pero que fuentes cercanas al quarterback creen que si lo hará.

Schefter es uno de los reporteros y analistas más reconocidos en el mundo de la NFL y cuando habla es porque algo hay detrás, pero ¿a que se refiere con decir ‘comprometido’?, no me queda muy claro el sentido de la nota ya que es demasiado ambigua. ¿No se compromete pero si jugará?, no sé, Brady hablando de retiro justo despues de perder un Super Bowl no tiene mucho sentido.

Soy de los que cree que Brady ahora más que nunca intentará quitarse la espina de perder el Super Bowl ante los Eagles y querrá decir adiós a la NFL como campeón. Esta nota contrasta con las miles de veces que el veterano pasador  ha dejado clara su intención de jugar mas allá de los 40 años.

Brady es uno de los iconos mas importantes de la liga y su carrera en el football marcha a un ritmo diferente. El MVP de la temporada pasada tiene un método diferente de llevar su trabajo en el offseason y no es nada extraño que lo tenga planeado hacer para esta temporada.

¿Por qué surge la preocupación por su futuro?

Básicamente porque ambos no estuvieron presentes en el inicio de los minicampamentos con el equipo. A raiz de esto, las notas sobre Gronk han vuelto a tomar fuerza y ahora de manera sorpresiva Brady también esta en la discusión.

En mi opinión, este no es un factor clave en las intenciones de cada uno de ellos. Esta no sería la primera vez que un jugador de mucho impacto no asiste a los primeros entrenamientos del offseason. Cada año lo vemos con diferentes figuras y siempre salen notas al respecto.

Los minicampamentos hasta cierto punto no son obligatorios y es válido en algunos casos que se justifique la ausencia. La parte que si es relevante y significa mucho es cuando inicie el training camp en Julio. En ese momento es cuando conocemos que tan fuete es la inconformidad de ciertos jugadores con su contrato o las intenciones de retiro.

Mientras nada venga directamente del equipo y los jugadores, todo queda teorías y rumores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por