...

Aaron Donald usa cuchillos en su nuevo sistema de entrenamiento

0

El Defensivo del Año en 2017, Aaron Donald, ha llevado su preparación a otro nivel, y aunque no deja de ser una técnica interesante como preparación para los jugadores en la NFL, tiene un truco guardado bajo la manga. Hace unos días comenzó a circular en Internet un video en donde se mostraba al tackle defensivo de Los Angeles Rams haciendo uso de cuchillos para perfeccionar su agilidad con las manos.

A primera vista luce como algo sumamente impactante, sobre todo por el riesgo que existe en fallar algún movimiento y causar un accidente sangriento, sin embargo se reveló que hay un truco para evitar cualquier amenaza de accidente.

Aquí puedes ver el video de la rutina con cuchillos que Donald está llevando a cabo.

La idea de usar cuchillos como parte de los entrenamientos surgió de su entrenador personal, Dewayne Brown, quien trabaja con él desde su etapa colegial en la Universidad de Pittsburgh. Brown explicó que Donald esta motivado por ser nombrado el defensivo del año la temporada pasada y esta buscando nuevas técnicas para mejorar su agilidad y velocidad con las manos. Donald y Brown se reunieron con Al Carson, un oficial de policía quien desde hace mucho tiempo enseña Krav Maga, un sistema de combate personal creado por las fuerzas de seguridad de Israel.

Carson también es entrenador asistente de football en una preparatoria cerca Pittsburgh y comenzó introducir el Krav Maga para mejorar la técnica de los jugadores. “Les enseñamos a como atacar al contrincante”, dijo Carson.

Aaron Donald ha trabajado con él desde hace un par de meses, a través de una variedad de ejercicios de Krav Maga tres veces a la semana, inmediatamente después de terminar sus entrenamientos de planta con Dewayne Brown.

“Estoy muy, muy impresionado con Aaron”, dijo Carson. “Sus manos son justas, están en un nivel diferente en comparación con el jugador promedio de la NFL. Su coordinación de manos y pies es superior a la de muchos jugadores de la NFL que he entrenado. Realmente puedo entender por qué es el mejor jugador defensivo de la NFL, porque es de una raza diferente. Cuando Dios creó a Aaron Donald, solo hizo uno como él”.

Pero bueno, vayamos a lo que realmente nos interesa y que nos causa mucho asombro, el tema con los cuchillos. Después de que el video se publicó, el propio Donald se encargó de aclarar que los cuchillos están fabricados en plástico. Aquí el video con la explicación.

“¿Todos ven? No es real”, dice Donald. “Es falso. Se supone que debe hacerte reaccionar más rápido y tus manos van más rápido. No puedes morir con esto. Aunque duele cuando te golpea”.

¿Qué opinas de este sistema de entrenamiento y de Aaron Donald? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por