...

Los Raiders dejan en libertad a Marquette King

2

Sin mucho sentido y explicación, los Oakland Raiders se desprendieron del icónico y popular punter, Marquette King, en uno de los movimientos más sorprendentes del offseason. Desde 2013, King lidera la NFL con 65 patadas de despeje colocadas dentro de la yarda 10.

Marquette King llegó a la NFL como jugador undrafted en 2012 proveniente de Fort Valley State. Aunque los Raiders le ofrecieron su primera oportunidad como profesional al firmarlo por tres años, el popular punter no consiguió tener acción esa temporada, siendo colocado en la reserva de lesionados. Sin embargo, el potencial que mostró durante el offseason de 2013, hizo que Oakland optara por dejar en libertad al veterano Shane Lechler y dejaran el destino de la posición en King, quien no defraudaría.

Desde el 2013, cuando asumió la titularidad en Oakland, King es el segundo lugar de la liga con 426 despejes, octavo en promedio de yardas por despeje (46.8 yardas), tercero en despejes dentro de la yarda 20 con 168, y primero en despejes dentro de la yarda 10 del rival  con 65.

Financieramente hablando, el corte de Marquette King ahorrará a los Raiders 2.85 millones de dólares de su tope salarial para 2018, lo cual no tiene mucho sentido, ya que hablamos de uno de los mejores punters de la NFL con un salario de acuerdo (y hasta barato) a su producción.

King de 29 años, seguramente no tardará mucho en encontrar un nuevo equipo. Considerando lo longevo que un jugador puede llegar a ser en esa posición, King tiene el liderazgo, la juventud y el talento para ser perseguido por mas de un equipo y continuar su carrera en la NFL. Por su parte, los Raiders dejan a la deriva a Colby Wadman como el unico punter del equipo.

¿Te gusta Marquette King para tu equipo favorito? Esperamos tus comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Hugo GomezFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Que bárbaro Gruden…

Hugo Gomez
Visitante
Hugo Gomez

La primera mala decision de Gruden