...

Los Jets retiran la oferta por Ndamukong Suh

0

Lo de Ndamukong Suh con los Jets finalmente es una historia que no podrá ser. Hace unos días parecía muy claro que el tackle defensivo terminaría firmando con Los Angeles Rams, sin embargo diversos reportes indicaron que los New York Jets habían surgido como fuerte candidato para firmar a Suh y obviamente se debía al dinero que probablemente le ofrecieron.

Apenas dos días después de que Ian Rapoport de NFL Network informara que los Jets habían saltado a la disputa con una mejor oferta que el resto de los pretendientes, el dueño del equipo, Christopher Johnson, dijo a reporteros que su equipo no firmará a Ndamukong Suh.

“El no estaba de acuerdo con nuestro plan a largo plazo”, dijo Johnson, quien no quiso entrar en más detalles.

Esto deja a solo tres equipos compitiendo por los servicios del cotizado defensivo de 31 años: Saints, Titans y los Rams. Suh, quien fue cortado por los Miami Dolphins a principios de este mes, visitó a cada uno de esos tres equipos en las últimas dos semanas. Él tenía una visita programada para los Oakland Raiders a principios de esta semana, pero canceló esos planes. Ahora, con los Jets y sus billetes fuera de la mesa, todo indica que Suh tomara el vuelo hacia Los Angeles para convertirse en el nuevo Ram del equipo.

Ndamukong Suh fue elegido por los Lions en la primera ronda del Draft de 2010 proveniente de Nebraska. En sus primeros cinco años en la NFL, Suh se estableció como uno de los mejores defensivos en la liga y probablemente el mejor tackle. En Detroit, acumuló 181 tacles, 36 sacks y una intercepción. En 2015, firmó con los Dolphins un contrato por seis años y 114 millones de dólares, convirtiéndolo en el mejor pagado en su posición. Sin embargo, para los Dolphins en su intento por re-estrucutrar el roster y la ideología del equipo, Suh no tenia cabida en el equipo con un impacto de 19 millones en el tope salarial, razón por la que decidieron darle las gracias hace pocos días.

En tres años en Miami, consiguió 108 tacles y 15 sacks. Aunque parecen ser números que están por debajo del promedio de un tackle elite, la realidad es que Suh sigue siendo una apuesta solida por el precio correcto. Es un hecho que muchos equipos lo hubiesen cortado con un impacto de 19 millones, sin embargo, sus aportaciones en la linea defensiva siguen siendo productivas.

¿Cuál seria su mejor opción?

Para su fortuna, Suh aun tendrá el privilegio de elegir a su próximo equipo y darse el lujo de despreciar varias ofertas, algo que muchos agentes libres de 31 años desearían poder hacer.

Si lo que Ndamukong Suh busca es enriquecer su bolsillo aun más, definitivamente tomará la oferta con más dólares, pero si de ganar se trata, creo que solo hay dos opciones: Saints y Rams. No es por descalificar de forma tan cruel a los Titans, pero estructuralmente considero que tanto Saints como Rams ofrecen mayores oportunidades de contender por el Super Bowl, y todo pese a que están en una NFC tan competitiva actualmente.

Pero si hay un equipo en el que caería como anillo al dedo, son Los Angeles Rams. Su defensiva acaba de adquirir a Marcus Peters y Aqib Talib para el perímetro, y tienen al mejor tackle defensivo de la liga en Aaron Donald. Con Suh, esta defensiva seria sumamente difícil de vencer, y la dupla Donald-Suh podría ser la mejor de la NFL. El único obstáculo que veo es el tema económico, sobre todo porque el año entrante deberán pensar en renovar a Donald y no resultará nada barato, por ende, deberán ser muy cuidadosos con el dinero que ofrezcan.

De cualquier forma, Suh será un impacto positivo en la defensiva a la que se una para la próxima temporada. En lo personal, me encantaría verlo en los Rams, y mas por el peso que tendría esa defensiva, seria una completa locura.

¿Qué equipo terminara por firmar a Ndamukong Suh? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por