...

3 razones por las que Allen Hurns va a tener éxito con Dallas Cowboys

0

Hoy se anunció que Allen Hurns firmó por dos años con Dallas Cowboys, movimiento interesante ya que este equipo ha venido a menos con el juego aéreo con un Dez Bryant que parece haber perdido la magia tras la salida de Tony Romo. Y sí, Dallas cambió ante la llegada de Ezekiel Elliott teniendo la línea ofensiva al mejor nivel, lo que les dio la oportunidad de volver a los primeros lugares de la NFC en 2016 y pasando el juego aéreo a segundo término.

Aquella temporada el equipo de Dallas quedó en la posición 23 de la liga en yardas por pase pero fue la segunda mejor en yardas terrestre. Todo era felicidad por que esa fórmula les trajo victorias y los regresó a playoffs.

Desafortunadamente la temporada pasada sufrieron golpes duros por la suspensión de su running back estrella y la baja de juego de la línea ofensiva. Esto terminó dejándolos fuera de playoffs aunque hayan ganado cuatro de sus últimos cinco juegos del año. La ofensiva aérea bajó tres posiciones con respecto al año pasado quedando en la posición 26 con 3 141 yardas obtenidas.

Muchos dicen que el nivel de juego de Dez Bryant bajó y ya no puede ser considerado wide receiver número uno aunque creo que es una exageración. Tanto Dak Prescott como Bryant deben establecer un mejor entendimiento para aprovechar al máximo las habilidades del número 88 de Cowboys. Pero otro factor importante es llevar al equipo un jugador capaz de generar mayor atención de las defensivas secundarias por que Terrance Williams aunque confiable, nunca fue ese jugador que pudiera generar peligro. Los rivales preferían dar prioridad a Dez y a Jason Witten.

Por eso creo que la llegada de Hurns a Dallas ayudará a Dak para mejorar el ataque aéreo. Y estas son las 3 razones por las Allen Hurn va a tener éxito con Dallas Cowboys.

1. Cowboys ahora tiene una mejor opción como wide receiver número dos con Allen Hurns

Hurns deberá comenzar como titular en 2018 estando del lado opuesto de Bryant. Este jugador ronda los 1.91 metros de estatura y además es veloz, lo que ayudará a ser más visible en el centro del terreno de juego. Lo hemos visto como en Jacksonville corría rutas internas donde podía generar mayores avances tras recibir el balón. Además sabe quitarse las tackleadas lo que se traduce en jugadas grandes.

Incluso podría aprovechar coberturas uno a uno contra cornerbacks de baja estatura para ir en rutas profundas donde también hemos visto que suele tener éxito.

Y no solo Bryant será beneficiado. Creo que Williams estará en una mejor posición para sacar ventaja de su cobertura cuando el equipo de Cowboys juegue con tres o cuatro wide receivers.

2. Ezekiel Elliott deberá tener éxito en formaciones abiertas

Imaginen cuando esta ofensiva ponga a tres o cuatro wide receivers en su formación, obviamente Bryant y Hurns entre ellos, teniendo como único running back a Ezekiel Elliot. Es obvio que la defensiva rival buscará tener cinco o seis jugadores en la caja lo que implica que Elliott tendrá la oportunidad de tener mayor éxito en sus acarreos.

Si la línea ofensiva recupera el nivel además de mantenerse sana, pocos equipos podrían hacerle frente al ataque de Cowboys.

3. Cowboys se beneficiará en Zona Roja con Hurns

Si bien no estuvieron tan mal los Cowboys anotando touchdowns en la Zona Roja, con la llegada de Hurns podrían mejorar. El exjugador de Jacksonville solía ser una gran opción para Blake Bortles dentro de la yarda 20 gracias a sus confiables manos para quedarse con el balón y su habilidad para buscar el envío.

Le he visto muchas buenas atrapadas justo cerca del sideline donde los defensivos no llegan y podría ser muy efectivo en los pases tipo back shoulder que Cowboys suele ejecutar en esa zona del terreno de juego.

Ahora sí Dak Prescott tendrá cero pretextos para que la ofensiva de Dallas sea una de las mejores en 2018 con uno de los mejores 100 jugadores de la NFL en 2016.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por