...

Los 5 mejores receptores del Draft NFL 2018

2

Una de las debilidades de este Draft es que su clase de WR ha sido bastante criticada, ya que no tiene el talento, al menos al tope de la clase, que hemos visto en años anteriores. Sin embargo, el grupo tiene bastante profundidad y buena calidad de jugadores para las rondas medias y ultimas. Por ejemplo, jugadores (que no aparecen en mi lista) como James Washington, Anthony Miller, Dante Pettis y Equanimeous St. Brown podrían convertirse en muy buenos titulares en la liga. Pero esto son los 5 mejores receptores del Draft NFL 2018:

1.- Courtland Sutton – SMU

Seleccionado por los Broncos con el pick 40 del Draft NFL 2018

Calvin Ridley será una apuesta más segura, pero la promesa y el talento lo tiene Sutton. Por su estatura, velocidad (que es buena, más no excelente) y capacidad de saltar, Sutton es al único WR de la clase que veo con potencial de ser un WR de elite en la NFL (aunque evidentemente hay áreas de mejora importantes). Con 1.95 metros de estatura y brazos largos, Sutton tiene un radio de recepción masivo – algo que le encanta a la liga. Sutton tiene buena – más no excelente velocidad (piensen más en un Mike Evans que en Julio Jones), lo cual se confirmó en el Combine con su 4.54 en las cuarenta yardas. No obstante, se recupero con su espectacular marca de 6.5 segundos en el 3-cone, típicamente un buen indicador de explosividad (sobre todo para un tipo tan grande). Proyectar a Sutton es difícil, pero diría que se va ya sea a finales de la primera ronda a inicios de la segunda.

2. Calvin Ridley – Alabama

Seleccionado por los Falcons con el pick 26 del Draft NFL 2018

La mayoría de los rankings que vean van a tener a Ridley como el mejor de la clase, lo cual no veo mal. Mi tema con Ridley es que tiene un techo limitado, pues no es ni sumamente veloz ni cuenta con un físico prototipo y/o deseado de un WR#1 actual. Esto no le afectó particularmente en Alabama pero muy probablemente sea más palpable en el siguiente nivel, donde la competencia es muy superior. Por su precisión en sus rutas, rapidez y agilidad, Ridley tiene un futuro prometedor en la liga, solo que probablemente tenga que ser como WR interior (slot) la mayoría del tiempo, similar a lo que ha sucedido con Sammy Watkins.

3. DJ Moore – Maryland

Seleccionado por los Panthers con el pick 24 del Draft NFL 2018

Al igual que Ridley, DJ Moore carece del tamaño ideal de un WR que típicamente se va en la primera ronda. Sin embargo, cuenta con buena velocidad, manos seguras y versatilidad para alinearse en múltiples posiciones. Moore tiene una figura extraña, pues no es alto pero está fuerte, un poco estilo Steve Smith. El producto de Maryland ha estado recibiendo bastante atención desde que acabó la temporada, siendo la segunda ronda donde probablemente sea seleccionado.

4. D.J. Chark – LSU

Seleccionado por los Jaguars con el pick 61 del Draft NFL 2018

De la lista, Chark es por mucho el que más áreas de oportunidad tiene. Pero también, es notoriamente el más veloz y el que podría hacer un impacto inmediato por esa razón (estilo Will Fuller en Houston). Chark no es un WR pulido y tiene un árbol de rutas un tanto limitado. Sin embargo, para un velocista, sólo hay un par de rutas que verdaderamente importan (particularmente ‘Post’ y ‘Go’), las cuales Chark domina. Cualquier equipo que esté buscando un especialista para el juego profundo – Chark es su tipo. A diferencia de Fuller, difícilmente lo veo yéndose en la primera ronda, pero ese 4.34 que puso en el Combine lo va a empujar hacia adelante – probablemente mediados de la segunda. Para cerrar, solo les diría que no se dejen engañar por la producción en LSU (que dejó un poco que desear) ya que es un programa totalmente enfocado al juego terrestre y que no ha tenido buenos QBs.

5. Christian Kirk – Texas A&M / Auden Tate – Florida (empate)

Kirk – Seleccionado por los Cardinals con el pick 47 del Draft NFL 2018

Tate – Seleccionado por los Bengals con el pick 253 del Draft NFL 2018

No suelo ser de empates, pero no quería dejar a ninguno de estos fuera, a pesar de ser sumamente distintos. Comencemos por Kirk, quien proyecta a la NFL como un WR interior (slot) y que suele ser comparado con Golden Tate. Muchos creen que puede hacer la transición hacia afuera como profesional pero yo tengo mis dudas. Sin importar donde termine, creo que Kirk tiene un futuro prometedor en la liga, como contribuidor (más no punto focal) a la ofensiva y jugador dinámico en equipos especiales.

Por su lado, Tate es un jugador gigantesco que proyecta a la NFL como especialista en zona roja. Por lo largo que es (no sólo su 1.97 de estatura sino también sus brazos) me recuerda bastante a Dorial Green-Beckham hace unos años. Si Tate logra desarrollar su juego y generar separación con su cuerpo más que con velocidad, tendrá un futuro sólido en la NFL. Por lo ‘verde’ que está, lo veo como una selección de finales de tercera o principios de cuarta ronda.

Esta es mi lista con los 5 mejores receptores disponibles en el Draft NFL 2018.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Hugo GomezJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Excelente análisis Alberto. Coincido mucho, me gusta la profundidad y los argumentos

Hugo Gomez
Visitante
Hugo Gomez

Te falto Michael Gallup