...

Previo a la Agencia Libre NFL 2018 – Green Bay Packers

0

Estamos a tan sólo unas semanas de que comience el año nuevo de la liga y que arranque la Agencia Libre NFL 2018. Para muchos equipos en esta etapa se logra obtener las piezas clave o los refuerzos que pueden ser la diferencia para conseguir un campeonato. Este es nuestro análisis previo de los Green Bay Packers.

La historia más importante a seguir de los Packers en la Agencia Libre NFL 2018 es:

El hecho de que la gerencia que estrena Brian Gutekunst hará del QB Aaron Rodgers el jugador mejor pagado de la NFL en este offeason tendrá implicaciones en el tope salarial, por lo que no sería extraño ver nombres conocidos reestructurando sus contratos o probando suerte en otra franquicia. Destacan los casos de los veteranos receptores Jordy Nelson y Randall Cobb, quienes ocupan respectivamente la tercera y cuarta posiciones de los salarios base más altos del equipo (9.2 y 8.6 millones de dólares al año).

Nelson es uno de los símbolos de los Packers y su química en la zona roja con Rodgers le valió romper el récord de TD de la franquicia para una pareja de QB-WR, lo cual es el principal motivo para retenerlo, pero su edad de 32 años ya mermó su velocidad y le depara, en el mejor de los casos, el puesto de WR2 (era WR1 hasta el surgimiento de Davante Adams) y muy probablemente terminará como slot receiver por sus cada vez más largas e inquietantes lesiones. Cobb es mucho más joven (27 años), rápido y versátil (puede acarrear el balón, regresar patadas y lanzar en jugadas de truco), pero menos seguro de manos que Nelson y tendría que competir con éste por el mismo puesto, además, en las últimas dos temporadas ha tenido notables bajas de rendimiento que hacen pensar que alcanzó su máximo nivel hace tiempo, un tiempo que no volverá.

Seguir destinando casi 18 millones de dólares anuales a dos jugadores que no son los mejores en su posición ni dentro del equipo y que se acercan al ocaso de sus carreras es un pecado en las condiciones de la NFL actual. Aunque ninguno finaliza contrato este año, tiene mucho sentido cortar a uno y reestructurar al otro para utilizar ese dinero ahorrado en tapar huecos más apremiantes y nada baratos en el mercado (pass-rush o cornerbacks, por ejemplo).

La temporada anterior de los Packers

Se acabó tan pronto Aaron Rodgers cayó lesionado en la semana 6 ante los Vikings. Su baja expuso al equipo en todas sus áreas: el pobre trabajo en los últimos Drafts y Agencia Libre de Ted Thompson, los exóticos e incomprensibles esquemas del coordinador defensivo Dom Capers, una ofensiva y un roster en el que prácticamente todos los jugadores mostraron falta en, al menos, una de estas cuatro condiciones (si no es que todas al mismo tiempo): talento, rendimiento, experiencia o salud.

¿Cuánto tienen para gastar en la Agencia Libre NFL 2018?

Al momento, los Packers tienen un espacio bajo el tope salarial de 15 676 151 dólares, ocupando la posición 23 de 32 equipos. Sin estar en una emergencia, lo cierto es que tampoco tienen un gran margen de maniobra en la Agencia Libre. De hecho sería una gran sorpresa que Green Bay diera la campanada y pagara por un talento estelar de la Agencia Libre, con todo y que Gutekunst ha declarado que quiere ser más agresivo en esa área que su gris predecesor Ted Thompson.

Agentes libres potenciales:

(Edad entre paréntesis)

  • Morgan Burnett – S (29)
  • Ahmad Brooks – LB (33)
  • Davon House – CB (28)
  • Jahri Evans – G (34)
  • Richard Rodgers –TE (26)

¿Qué jugadores podrían buscar en la Agencia Libre NFL 2018?

Los Packers son equipo de un solo hombre estelar e imprescindible llamado Aaron Rodgers, el resto son poco más que actores de reparto. Por ello las necesidades del roster están por todos lados, las más apremiantes son el pass rush (especialmente linebackers), cornerbacks y safeties. Además, si algo nos enseñó la Temporada 2017 es que un buen QB suplente ya no es un lujo y que con Brett Hundley nadie va a ninguna parte. Estos nombres suenan como opciones más o menos realistas para aterrizar en Green Bay la siguiente temporada:

  • Muhammad Wilkerson – DT (recién cortado por los Jets, conocido por el nuevo coordinador defensivo Mike Pettine; tendrá pláticas con GB).
  • Malcolm Butler – CB (mucho talento pero su costo y el drama que genera lo alejan del perfil del equipo).
  • Rashaan Melvin – CB (menos ruido y mucho potencial, con buena experiencia en los Colts).
  • Aaron Colvin – CB (la “versión austera” de Butler y viene de una gran temporada con los Jaguars).
  • Justin Coleman – CB (es agente libre restringido pero conocido también por Pettine en Seattle).
  • Tramon Williams – CB (35 años pero viene de su mejor temporada profesional, además los Packers tienen una debilidad por las segundas partes con sus propios agentes libres).
  • Donte Moncrief / Marquise Lee –WR (opciones más baratas y veloces en el slot)
  • Jimmy Graham – TE (mucha edad y riesgo pero buenas manos en zona roja).
  • Ryan Fitzpatrick – QB (No es la opción más sexy del mercado pero sí de buen precio para competir y hasta ganarle el puesto a Hundley).

¿Tú qué esperas de los Packers en la Agencia Libre NFL 2018? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por