...

Ganadores del Scouting Combine NFL 2018

0

Si creen que el NFL combine no tiene un impacto en la posición de selección de los prospectos del Draft, piensen de nuevo. Casos como los de Matt Jones (2004), Darius Heyward-Bey (2009), Dontari Poe (2012) y Bryron Jones (2015), entre otros, nos sirven de constante recordatorio que los equipos le ponen atención and Combine – y mucha. Por eso es importante dar una revisada a quienes fueron, desde mi punto de vista, los ganadores del Scouting Combine NFL 2018.

Hubo jugadores que hicieron lo que esperábamos (como Saquon Barkley), otros que prefirieron no participar (Sam Darnold) y otros que se ganaron bastante dinero al salir como ganadores. En mi opinión:

1.- Shaquem Griffin, LB, UCF

La historia de Shaquem Griffin es espectacular. Por si todavía no lo conocen, Griffin perdió su mano izquierda a los cuatro años y estuvo a punto de no ser invitado a Indianápolis, a pesar de su gran desempeño en UCF y de tener un hermano en la NFL.

Griffin se robó el Combine desde el primer día, haciendo 20 repeticiones en el bench press (225 libras) con una prótesis. Pero la historia no acaba ahí. El domingo, corrió las cuarenta yardas en 4.38 segundos – la mejor marca para un LB desde el 2006. Para que pongan en perspectiva, Griffin, un LB de 185 libras, corrió más rápido que Saquon Barkley (4.41) y que el WR de los Steelers Antonio Brown (4.47, 2010) y un poco más lento que DeSean Jackson en 2008 (4.35).

Previo al Senior Bowl, Griffin proyectaba como un prospecto de sexta o séptima ronda, con suerte. Su buena actuación en Mobile lo empujó probablemente a la quinta ronda. Ahora, con el histórico combine en los libros, creo que Griffin va a ser seleccionado en la cuarta ronda y no descarto que algún equipo (particularmente alguno que juega mucho ‘nickel’) apueste por él al final de la tercera.

2.- Derwin James, S, Florida State

Derwin James va a ser el Byron Jones del 2018. No hay muchos safeties, ya sea tratando de entrar a la NFL o ya en la liga, que midan 1.88 metros de estatura (6’2), pesen 232 libras y aparte corran las cuarenta yardas en 4.47 segundos. El show de James no paró ahí, pues saltó 40 pulgadas en el vertical leap y 11 pies en el broad jump.  Simplemente impresionante.

Sí bien dicha actuación no será  suficiente para ser seleccionado antes que Minkah Fitzpatrick, sin duda lo pondrá en consideración para el Top 20 del Draft – cuando menos.

3.- Antonio Callaway, WR, Florida

Callaway es de los candidatos para el premio de jugador problemático del año, teniendo en su historial acusaciones por asalto sexual (aunque no fue encontrado culpable), posesión de marihuana y fraude de tarjeta de crédito, lo cual terminó en una expulsión definitiva del equipo.

Me queda claro que algunos equipos simplemente no tendrán a Callaway en la pizarra, pero su marca de 4.41 segundos en el 40 será suficiente para que algún equipo le dé una oportunidad. Sí los equipos de la NFL tiene una ‘debilidad’ al evaluar talento, es la velocidad. Me parece que dado el historial y el desempeño en Indy, el mejor escenario para Callaway es la sexta ronda. Podría no sonar prometedor, pero dadas las circunstancias, sería una súper victoria.

4.- Cortland Sutton, WR, SMU

En una clase históricamente débil en la posición, tener un buen desempeño en el Combine puede hacer maravillas. Sutton, uno de los WRs más físicamente imponentes del Draft, impresionó en los ejercicios de agilidad, poniendo un ‘ridículo’ tiempo de 6.5 segundos en el 3-cone. Lo anterior es particularmente importante para un WR corpulento, pues es el mejor indicador (junto con el 40) de agilidad y explosividad. Por cierto, sus cuarenta yardas también fueron bastante buenas (4.54)

Aunque Calvin Ridley todavía proyecta para ser el primer WR seleccionado en el Draft, el desempeño de Sutton fue  suficiente para solidificar su posición como el segundo mejor de la clase y casi asegurar su selección en la primera ronda. Si tuviera que adivinar, diría que se va entre el 25-32.

Dentro del club de ganadores, también se encuentran:

  • Denzel Ward, CB, Ohio State: Principalmente por su 4.32 en las 40 yardas
  • Josh Allen, QB, Wyoming: Presumió su mega brazo en frente de la liga entera.
  • Reshaad Penny, RB, San Diego State: No muchos esperaban 4.46 en el 40
  • Rich Eisen, comentarista NFL Network: Su segunda mejor marca desde 2005, con 5.97 segundos (gran mejora considerando que corrió 6.77 hace trece años)  

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por