...

Brandin Cooks y Stephon Gilmore, los refuerzos de los Patriots

0

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Si algo saben hacer bien los Patriots es encontrar talento y potencial en jugadores que otros equipos “dejan ir” o aprovechar el de otros equipos. Para Brandin Cooks el intercambio que los Saints hicieron con los Patriots no pudo ser mejor, al menos a corto plazo. Al parecer Cooks se sentía bastante insatisfecho con su rol en New Orleans, ya que no tenía mucha participación ni recepciones. Sin embargo durante  la temporada 2017 anotó 7 touchdwons y tras la lesión de Julian Edelman en pretemporada, se convirtió en un jugador clave para Tom Brady después de Rob Gronkowski.

Aunque sólo le queda esta temporada con su contrato de novato, Cooks quiere quedarse el resto de su carrera en New England y al ser el líder en yardas por recepción, es uno de los jugadores a los que hay que prestar mucha atención el próximo domingo.

Otra de las grandes contrataciones de los Pats para la temporada 2017 fue la de Stephon Gilmore, quien tuvo la jugada clave durante la Final de Conferencia de la  AFC contra Jacksonville. Sin embargo, a diferencia del caso de Cooks, las cifras que Gilmore tenía con su anterior equipo, los Buffalo Bills, eran bastante buenas, ya que tuvo 48 tackleadas y 5 intercepciones. Para esta temporada, Gilmore “empeoró” con 50 tackleadas y 2 intercepciones. De hecho hasta antes de ese partido era uno de los jugadores más criticados por el gran contrato que se le dio en la agencia libre, con pocos resultados hasta el momento.

Tal parece que los Patriots ven talento en los jugadores de Buffalo que los Bills no pueden ver (o mantener) pues es un caso parecido al de Chris Hogan (sin el contrato multimillonario), quien ha tenido un buen desempeño con Tom Brady. A pesar de que la defensiva de los Pats empezó bastante floja en 2017 y que incluso se viera mal en la primera mitad del partido contra los Jaguars, Matt Patricia ha sabido ajustar muy bien a su equipo y ahora Gilmore es una de las piezas clave para este Super Bowl, ya que ha venido realizando un muy buen trabajo en playoffs.

Cooks también es un jugador que puede destacar este domingo, ya que si algo sabe hacer Tom Brady y el staff ofensivo de los Pats es crear situaciones para que la ofensiva funcione a la perfección y aprovechen los espacios que dan los rivales.

Este es sólo un ejemplo de como cada año los Patriots logran conseguir piezas clave de otros equipos, ya sea vía agencia libre o por cambios. Wes Welker, Randy Moss y muchos más son un testamento de eso. ¿Cuál será el impacto de estas dos nuevas contra los Eagles en el Super Bowl LII?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por