bet365

Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl – Parte 3

0
bet365

Este es un post que hizo Rick Gosselin, quien tiene 45 años cubriendo la NFL y ha asistido a 34 de los 51 que se han disputado. Si alguien tiene autoridad para hacer los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl es él. Aquí puedes leer el artículo original en inglés

Pueden seguirlo en Twitter o leer sus artículos en Talk of Fame Network.

Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl – Parte 3

16.- La atrapada de Mario Manningham.

Con 3:46 por jugar Eli Manning estaba a punto de hacer otro regreso en contra de los Patriots. Manningham atrapó un pase perfecto de 38 yardas que puso la mesa para el gol del campo que le daría el segundo triunfo sobre New England en un Super Bowl.

bet365

15.- La defensiva en zona de goal de los 49ers.

Cincinnati estaba abajo en el marcador 20-7 en el tercer cuarto en el Super Bowl de 1982. Tenian primera y goal desde la yarda 3 y fueron frenados en cuatro ocasiones por la defensiva de los 49ers.

14.- La recepción de 46 yardas de Otis Taylor.

Los Vikings llegaron al Super Bowl IV como favoritos por 12 puntos. El receptor de los Chiefs, Otis Taylor, tenía otros planes cuando atrapó un pase corto y pasó sobre media defensiva de Minnesota, dándole a la AFL su segundo campeón en la era del Super Bowl.

bet365

13.- El TD de John Riggins en el último cuarto.

Uno de los acarreos más dramáticos en la historia del Super Bowl. Washington iba perdiendo 17-13 al principio del último cuarto. Los Redskins decidieron jugársela en cuarta y uno desde la yarda 43 de los Dolphins y Joe Theismann le dio el balón a “Riggo”, quien después de rebotar y quitarse a varios defensivos llegó a la zona de anotación para el TD definitivo del triunfo de su equipo.

12.- El TD de Marcus Allen.

Han visto esta jugada muchas veces. Es el TD más hermoso por tierra en la historia del Super Bowl. Oakland estaba ganando 28-9 y Allen simplemente hizo magia para escaparse 74 yardas en contra de la mejor defensiva de la NFL por tierra ese año.

11.- Tom Brady comienza una dinastía.

bet365

90 segundos, el juego empatado a 17 y en contra de la mejor ofensiva de la NFL. Tom Brady recibió el balón en la yarda 17, sin tiempos fuera y con poca experiencia, sin embargo completó cinco de 8 pases para 53 yardas, lo cual puso la mesa para que Adam Vinatieri lograra el FG de la victoria en ese Super Bowl.

10.- La intercepción de James Harrison

Harrison hizo una jugada que alteró por completo el Super Bowl entre Cardinals y Steelers. Lo que parecía al menos un empate (estaban 10-7 con 14 segundos por jugar) se convirtió en un desastre para Arizona, ya que Harrison se anticipó al pase de Kurt Warner, lo regresó 100 yardas para un TD en una jugada en donde el linebacker debía lanzar un blitz pero ajusto. Pittsburgh se fue arriba 17-7 al medio tiempo.

9.- Scott Norwood wide right.

Las palabras que viven en las pesadillas de todos los fans de los Bills. En el Super Bowl de 1991 Buffalo tenía la oportunidad de darle la vuelta en los segundos finales a un marcador 19-20 favor los Giants, pero la patada de 47 yardas de Scott Norwood se fue desviada hacia la derecha. Ese sería el primero de cuatro Super Bowls consecutivos que perderían los Bills.

bet365

8.- La atrapada de una mano de Max McGee.

En el Super Bowl 1 Max MaGee tenía 34 años y sólo cuatro recepciones en todo el año. Sin embargo tuvo que entrar como suplente a ese juego y fue imposible de frenar para los Chiefs, incluyendo una atrapada de TD a una mano que selló la victoria 35-10 de los Packers de Vince Lombardi.

7.- Las atrapadas de Lynn Swann.

La razón por la que Swann está en el Salón de la Fama no es por sus estadísticas, sino  por su capacidad de hacer jugadas grandes en los momentos más importantes. Sólo vean el Super Bowl de 1976 en donde logró 161 yardas y una anotación.

6.- ¿Dónde está Marshawn Lynch?

Abajo 24-28 los Seahawks estaban a punto de anotar tras un drive de 79 yardas para llegar a la yarda 1 con 26 segundos por jugar. Ese año Marshawn Lynch tuvo 1300 yardas con 13 anotaciones y en ese partido llevaba 104 hasta ese momento. Sin embargo, en segunda oportunidad y goal los Seahawks inexplicablemente mandaron un pase que fue interceptado por Malcolm Butler para asegurar el cuarto Super Bowl en la era Brady-Bellichick.

5.- La tackleada de Mike Jones.

Probablemente la más reconocida en la historia del Super Domingo. La última jugada del Super Bowl entre Rams y Titans del 2000. Steve McNair mandó un pase a Kevin Dyson en la yarda 3, sin embargo Jones lo atrapó casi de inmediato. El receptor de los Titans intentó estirarse para lograr cruzar la línea de touchdown, pero no tuvo éxito y los Rams consiguieron el triunfo 23-16.

4.- El segundo cuarto de Doug Williams.

En 1988 los Broncos construyeron una ventaja de 10-0 contra Washington, sin embargo el QB Doug Williams tuvo el mejor cuarto en la historia del Super Bowl, en donde completó nueve de 11 pases para 228 yardas y 4 TD. Washington se fue al medio tiempo ganando 35-10.

3.- La recepción de Santonio Holmes.

Probablemente el pase más perfecto en la historia de los Super Bowls. Ben Roethlisberger puso el balón en el lugar perfecto, sobre tres defensivos de los Cardinals. Holmes realizó una atrapada espectacular que ayudó a los Steelers a conseguir el triunfo 27-23, dándoles el Sexto Trofeo Vince Lombardi.

2.- La atrapada de David Tyree.

La jugada más grande en una de las mayores sorpresas en la historia de la NFL. Sólo 75 segundos separaban a los Patriots de la perfección y New York estaba abajo 10-14 con tercera y cinco desde su propia yarda 44. Eli Manning logró escapar milagrosamente de la presión y lanzó lo que parecía un desesperado pase de 32 yardas al quinto receptor del equipo, David Tyree. El jugador de los Giants le quitó de las manos el balón a Rodney Harrison y mantuvo el control de forma milagrosa con su casco. Cuatro jugadas después, los Giants se convirtieron en los campeones de la NFL.

1.- El abuelo de todos los regresos.

Los Patriots estaban muertos en el Super Bowl del año pasado. Iban abajo 3-28 con menos de 24 minutos por jugar. Tom Brady no estaba en su mejor momento en ese partido, pero de repente los Pats tuvieron un milagroso resurgimiento y empataron el juego para mandarlo a tiempo extra. Brady simplemente destrozó a la defensiva de Atlanta en un juego donde completó 43 de 62 pases para 466 yardas, todos récords del Super Bowl.

Así termina el conteo de los mejores momentos del Super Bowl LII por Rick Gosselin. ¿Cual es tu favorito?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365