Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl – Parte 2

0

Este es un post que hizo Rick Gosselin, quien tiene 45 años cubriendo la NFL y ha asistido a 34 de los 51 que se han disputado. Si alguien tiene autoridad para hacer los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl es él. Aquí puedes leer el artículo original en inglés

Pueden seguirlo en Twitter o leer sus artículos en Talk of Fame Network.

Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl – Parte 2

33.- El FG del triunfo de Adam Vinatieri contra los Panthers.

Por segunda ocasión los Patriots lograron conseguir un título gracias a un FG en los últimos segundos de Adam Vinatieri. En esta ocasión fue un intento de 41 yardas con 4 segundos por jugar para poner el marcador 32-29

32.- El sack de 29 yardas de Bob Lilly.

La “Doomsday D” de los Cowboys fue una pesadilla para Miami en el Super Bowl de 1972. Bob Lilly tuvo uno de los sacks más espectaculares al atrapar a Bob Griese 29 yardas atrás de la línea de golpeo.

31.- John Elway girando.

Una de las jugadas más icónicas del Super Bowl, un acarreo de 8 yardas de John Elway en tercera y seis en el último cuarto del Super Bowl XXXII. Fue golpeado por tres Packers pero no importó, nadie iba a separar al QB de los Broncos de su primer título de la NFL.

30.- La atrapada de Ray Guy.

La mejor atrapada en la historia del Super Bowl puede ser el manejo del snap del pateador de despeje de los Raiders Ray Guy, ya que rescató y evitó un error casi fatal en el primer cuarto contra los Redskins. Una jugada que podía ser un fracaso absoluto se convirtió en un despeje de 42 yardas.

29.- ¿Dónde está mi casco?

Thurman Thomas no pudo ser titular en el Super Bowl en 1991 (año en que fue el MVP de la liga) por que no encontró su casco en la banca de los Bills. Es una de las anécdotas más curiosas del Super Domingo.

28.- Joe Montana a John Taylor.

La última jugada que mandó Bill Walsh en su carrera. Vimos a la mejor versión de la ofensiva de los 49ers avanzar 92 yardas  en tres minutos. La repetición la han visto todos, el pase de 10 yardas de Joe Montana que terminó en las manos de Taylor para que los 49ers lograran su tercer título de la NFL.

27.- El FG de la victoria de Adam Vinatieri contra los Rams.

Los Rams eran favoritos por 14 puntos y los Pats sorprendieron al mundo con un (entonces) desconocido Tom Brady. Vinatieri conectó un FG de 48 yardas para darle a los Pats su primer título de la NFL, con un triunfo 20-17 sobre los Rams.

26.- Whitney Houston.

Uno de los principales atractivos del juego es ver la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos. Nadie lo ha hecho mejor que Whitney Houston en 1991.

25.- El pase que soltó Jackie Smith.

Fue la jugada que cambió todo en el Super Bowl de 1979 entre Cowboys y Steelers. Dallas iba abajo 21-14 en el tercer cuarto y en tercera y 10 Roger Staubach lanzó un pase perfecto al TE Jackie Smith, quien estaba completamente solo. El futuro Hall of Famer no pudo atrapar el balón y los Cowboys patearon un FG. El marcador final fue 35-31 favor Pittsburgh.

24.- El error de los Colts.

Los Colts eran favoritos por 18 puntos en el Super Bowl III contra los Jets, sin embargo, tras ir abajo 7-0 intentaron una jugada de engaño que casi logran. Ed Morrall el QB de los Colts, no vió al receptor Jimmy Orr completamente solo y decidió mandar un pase corto que terminó en las manos de un defensivo de los Jets. El equipo jamás se recuperó de esa jugada.

23.- El pick six de Tracy Porter.

Los Colts estaban abajo en contra de los Saints 17-24 en el último cuarto y parecía que Peyton Manning iba a tener una remontada. Sin embargo, en tercera y 5, con 3:24 por jugar, Tracy Porter se anticipó a Reggie Wayne, interceptó el pase de Manning y anotó en un regreso de 74 yardas para sellar la victoria de New Orleans.

22.- El TD del refrigerador.

Una de las historias de los Bears del 85 fue William Perry, el DT de Chicago que era utilizado en acarreos cortos cerca de la zona de anotación. En el tercer cuarto, con el marcador 37-3, Mike Ditka manó a Perry y en lugar de darle el balón a Walter Payton se lo entregó al tackle, quien anotó en un acarreo de una yarda.

21.- El primer juego como titular de Timmy Smith.

Una de las más grandes sorpresas del Super Bowl en 1988 fue que Joe Gibbs decidió poner como titular a Smith, un pick de quinta ronda que sólo había tenido 29 acarreos en toda la temporada. Sin embargo, en contra de los Broncos, logró 204 (un récord del Super Bowl).

20.- Johnny Unitas regresa en el último cuarto.

Johnny U fue uno de los mejores en toda la NFL. Era especialista en los regresos en el último cuarto, sin embargo se perdió gran parte de la temporada 1968 por una lesión en el codo. Su suplente, Ed Morrall, fue le MVP de la liga ese año, sin embargo no pudo ser efectivo contra los Jets en el Super Bowl. Con los Colts perdiendo 13-0 en el tercer cuarto, Johhny U entró al terreno de juego y por momentos hizo creer que la remontada era posible, sin embargo no pudo lograrlo.

19.- La intercepción de Jack Squirrek.

Los Raiders estaban dominando a Washington 14-3 al final del segundo cuarto. Con 12 segundos por jugar antes de ir al descanso, los Redskins intentaron un pase corto que Squirek interceptó y regresó para un TD. El partido se terminó en ese momento.

18.- La presentación de Ray Lewis.

Los Ravens del 2000 eran una máquina imparable gracias a su defensiva y nadie estaba jugando mejor que Ray Lewis. La presentación del equipo antes del juego es un gran momento en donde el último en salir fue Lewis, con su tradicional baile. De no ser por un TD en equipos especiales, esta defensa hubiera dejado en 0 a los Giants.

17.- La intercepción de Garo Yepremian.

Los Dolphins, el único equipo con una temporada perfecta, estaban en pleno control contra los Redskins con una ventaja de 14-0 en el último cuarto. Don Shula mandó al pateador Garo Yepremian a intentar un FG que los Redskins bloquaron, pero Yepremian atrapó el balón y quizo improvisar, lo cual le dio la única anotación a Washington en ese partido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por