...

Ganadores y Perdedores del Senior Bowl 2018

0

Desde Mobile, Alabama

Después de estar una semana completa en Mobile, Alabama y vivir una de las mejores experiencias de mi vida, les traigo a los ganadores y perdedores del Senior Bowl 2018.

Recuerden que este evento es apenas el inicio del proceso del NFL Draft por lo que les recomiendo que estén atentos a nuestra página para que no se pierdan de nada.

Ganadores del Senior Bowl 2018

  1. Baker Mayfield y Josh Allen. Seguramente ya se hartaron de que me la haya pasado hablando de estos dos quaerterbacks a lo largo de toda mi estancia en Mobile, pero es que realmente aprovecharon al máximo su presencia en el evento. El producto de Oklahoma, Mayfield, mejoró su imagen a pesar de sus problemas fuera del campo y podría cambiarla por la de un jugador disciplinado y “coachable”. Por su parte Allen, de Wyoming, fue capaz de sobreponerse a las adversidades y mejorar día tras día haciendo uso inteligente de su potencial.
  2. Los Guards Isaiah Wynn y Will Hernandez. Estos dos jugadores podrían ser considerados como un pick top 5 sino fuera por la presencia del OG Quenton Nelson de Notre Dame. Mientras que Wynn, de Georgia, dominó en los uno a uno con buen “anclaje” y juego de pies, el OG de UTEP Hernandez se encargó de pasarle por encima a todos el que osase ponérsele enfrente, especialmente en el juego terrestre.
  3. Denver Broncos. Este equipo, mucho más que los Texans, están necesitados por una victoria por pequeña que sea, y pienso que el Senior Bowl 2018 fue una de ellas. La franquicia liderada por el QB leyenda John Elway, tuvo la oportunidad de tener acceso ilimitado a dos de los mejores QB del NFL Draft, además de un grupo sólido de linieros ofensivos que podría ayudar a que este equipo vuelva a los Playoffs.
  4. Los WR James Washington y Michael Gallup. A pesar de que Washington, de Oklahoma State, no tuvo un buen partido, fue todo un espectáculo verlo en las prácticas provocando que su baja altura pasara a segundo término y sus manos al primero. Por su parte, Gallup dilapidó muchas dudas que lo rodeaban antes de este evento y se ha ganado un puesto dentro de las dos primeras rondas del Draft en mi opinión.
  5. OLB Shaquem Griffin. Aún está por verse si la NFL tomará en cuenta a un jugador sin una mano, pero Griffin de Central Florida hizo su tarea. Durante la semana en Mobile no dejó nada para después y nos mostró su capacidad atlética, explosividad y buena cobertura de pase. El siguiente paso es ganarse una invitación al Scouting Combine para poder seguir llamando la atención de los scouts.
  6. ILB Darius Leonard. Por la naturaleza del evento en el que no hay mucho contacto más que durante el juego, es complicado que un LB interior pueda destacar. Sin embargo, Leonard aprovechó su oportunidad y mostró liderazgo para dirigir a su defensiva, así como las habilidades necesarias para ser efectivo por tierra y por aire.

Perdedores del Senior Bowl 2018

  1. DE Marcus Davenport. Este jugador de Texas-San Antonio no fue capaz de demostrar el porqué varios analistas lo tienen rankeado dentro del top 10 global. Davenport tuvo muchos problemas para ganar en los uno a uno sin generar presión al QB rival. Se esperaba mucho de este jugador y es claro que decepcionó. Necesitará ayuda para no salir de la primera ronda del draft.
  2. QB Mike White. Este QB de Western Kentucky llegaba al Senior Bowl como una de las opciones más interesantes, pero lo único que logró fue que más gente se diera cuenta de la diferencia abismal que hay entre él y los cuatro prospectos mejor rankeados (Darnold, Rosen, Mayfield y Allen). Si en algún momento existía la posibilidad de ser seleccionado en la primera ronda por la “urgencia de QB”, creo que ya podemos descartarla.
  3. DE Da’Shawn Hand. El producto de Alabama tuvo la mala fortuna de que constantemente tuvo que verle la cara a su conocido Isaiah Wynn de Georgia. Sin embargo, es por ello que queremos verlos en este tipo de evento, para que se enfrenten con los mejores rivales y veamos cómo responden a ello. Hand tuvo muchas dificultades y de plano no se vio cómodo en el terreno de juego.
  4. ILB Micah Kiser. Este producto de South Carolina llegaba como uno de los mejores de su posición, pero sufrió una lesión que le permitió entrenar un sólo día. Aunque no podemos decir que fue su culpa, será difícil pensar que no caiga detrás de Leonard de SC State.
  5. OT Brian O’Neill. El jugador de la universidad de Pittsburgh estaba rankeado en promedio como el séptimo mejor Tackle de la clase de 2018 (de acuerdo con diversos sitos), sin embargo, esta semana no le ayudó más que para bajarlo de ese puesto. Se vio eclipsado por sus compañeros por su incapacidad de detener con eficiencia a los defensivos rivales y tendrá un largo vuelo de regreso a casa.
  6. TE Dallas Goedert. Este fue otro jugador que por una lesión se perdió dos días de prácticas y el partido. Pero su principal problema fue que no pudo ser tan desequilibrante como se esperaba y quedó a la sombra de al menos tres TE solamente en el Senior Bowl: Mike Gesicki, Jordan Akins y Deon Yelder.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por