...

Senior Bowl 2018 – Crónica Día 4

0

Desde Mobile, Alabama

Día con día estaré reportando los acontecimientos más importantes del Senior Bowl 2018, esto fue lo relevante del día 4.

La mayoría del personal de la NFL comienza a dejar la ciudad a partir del miércoles en la noche y el jueves en la mañana, algo que personalmente no entiendo, porque aún queda un día más de práctica. Comprendo que el juego es más fácil verlo en video después, pero eso de irse antes del jueves está extraño; quizás algunos equipos no quieren pagar una noche extra de hotel ni más viáticos, sin embargo, después de mi experiencia pienso que ese “gasto extra” bien se podría ver recompensado con una evaluación mejor pulida.

La práctica comenzó a las 12:30 PM con quizás, la mitad de los scouts ahí presentes. Afortunadamente el clima fue más amable regalándonos un muy bonito día sin nubes y un sol que calentaba sin quemar en exceso. En esta ocasión no iba acompañado por nadie de The Scouting Academy (la mayoría ya se había ido) por lo que tuve más libertad para ver la práctica y moverme hacia donde quería. Les dejo mis comentarios por posición en las siguientes líneas.

Quarterbacks

No hay la menor duda de que los dos quarterbacks que juegan para el North Team son los mejores de todo el grupo. El QB Josh Allen de Wyoming tuvo su mejor práctica de toda la semana: siguió mostrando lo fuerte que es su brazo, con la capacidad de lanzar pases en ventanas muy apretadas. Pero además mejoró mucho su precisión, lo cual pudimos ver en los drilles de zona roja, poniendo el balón donde solamente su receptor puede atraparlo.

Por su parte, Baker Mayfield, QB de Oklahoma, sigue, desde mi punto de vista, al frente de la carrera para ser el mejor jugador del Senior Bowl; es el mejor en lanzar pases profundos con una precisión que asombra, pero lo que definitivamente más me gustó es su actitud. Este jugador está todo el tiempo tratando de mejorar, escuchando lo que sus coaches le dicen y trabajando en sus errores, además de ser un líder nato, todo el tiempo animando a sus compañeros y moviendo al grupo. Es claro que los Broncos tienen una decisión difícil.

Wide Receivers

Quedándonos con el juego aéreo, hay cinco receptores que pienso se llevaron las palmas durante las prácticas:

James Washington, WR de Oklahoma State (South) “apenas” mide 5’10” (1.80M), pero es capaz de ganarle a cualquier cornerback. Cuando realiza rutas largas, acelera en el momento preciso para dejarlos atrás, mientras que en rutas cortas, aunque no es el mejor haciendo cortes, logra ser efectivo ya que sus manos son muy fuertes y puede quedarse con pases a pesar de tener los brazos y las manos del defensivo encima.

Michael Gallup, WR de Colorado State (North), se ha caracterizado por los cambios de velocidad que tiene para dejar atrás a los defensivos y unas buenas manos. La combinación con Josh Allen fue letal.

EL WR DaeSean Hamilton de Penn State (Norte) fue una de las más gratas sorpresas por su gran capacidad para correr rutas. Lo hace de una forma tan meticulosa que los CB no tienen chance de mantenerse al paso. Debe mejorar sus habilidades para atrapar pases, pero será un prospecto muy interesante.

Bonus: El WR de Miami, Braxton Berrios (North), tiene las habilidades necesarias para ser un sólido slot WR en la NFL, mientras que Allen Lazard de Iowa State (North) va a ser una pesadilla en la zona roja.

Tight Ends

El Sotuh Team se quedó con los mejores en esta posición. Jordan Akins de Central Florida se encargó de que todo su video de la práctica fuera de highlights. Con su gran tamaño y habilidad mantiene a los defensivos lejos de la bola y puede hacer atrapadas ridículas. El otro es Deon Yelder de Western Kentucky, quien fue más constante que Akins en completar recepciones, pero un poco por debajo de su colega en crear separación.

Línea Ofensiva y Defensiva

Pasando a las trincheras, pienso que fueron los ofensivos quienes ganaron las prácticas y tanto los Texans como los Broncos deben estar felices de haberlos tenido tan de cerca para tener una ventaja al momento de tomar la decisión de a quién seleccionar.

En el North Team fue el OT Tyler Crosby de Oregon quien demostró ser el mejor tackle de todo el Senior Bowl al ser dominante tanto en la protección de pase como en los bloqueos por tierra. Su compañero OG Will Hernández de UTEP es un jugador entregado con mucha determinación y fuerza, que sabe cómo usar sus poderosas piernas; es todo un abusivo en el campo de juego.

En el South Team hubo un par de sorpresas, pero empecemos por lo que ya sabíamos, el OG Isaiah Wynn de Georgia fue muy dominante y podría competir con Hernandez por el puesto de mejor guard y fue capaz de borrar por completo al DT de Alabama Da’Shawn Hand.

Entre las sorpresas, destaca el OG Skyler Philips de Idaho State que nos enseñó su capacidad para anclarse al piso sin darle espacio a donde ir al defensivo. Por su parte el gigante OT Brandon Parker de North Carolina A&M será un enigma entrando al draft; gracias a su tamaño y su juego de pies, tuvo destellos de grandeza, pero aún necesita pulir su técnica para jugar más “bajito”, no voltear sus hombros, ni moverse demasiado hacia afuera. Pero si un coach se cree capaz de ajustarlos, seguramente lo querrá desde el día 1 del Draft NFL.

Del otro lado de la línea, el DE Jalyn Holmes de Ohio State (North) se ayudó muchísimo de cara al Draft, mostrando su buen uso de manos y movimiento de cadera para desalojar a los ofensivos en conjunto con su rapidez y agilidad lateral. El DE Ogbonnia Okornokwo (North) se destacó por su fuerza y explosividad. Mientras que el DT Andrew Brown de Virginia (South) es capaz de ser muy violento y recursivo.

Linebackers

Entre los linebackers, fue Darius Leonard de South Carolina State (South) quien sobresalió, especialmente por su capacidad de cobertura personal en situaciones de pase.

El OLB de Central Florida, Saquem Griffin (South), expuso su inteligencia, haciendo uso de su aceleración para doblar la esquina y ganar por fuera, es capaz de provocar que los OT comiencen a abrirse de más para entonces poder llevar a cabo un letal movimiento hacia adentro. Sólido en cobertura personal.  Por su parte, el OLB Dewey Jarvis de Brown (North), es un jugador agresivo y siempre sigue peleando. Cuando logra ponerle las manos primero al OL es prácticamente imposible que se recuperen.

Un sleeper es el ILB Nick DeLuca de North Dakota State(North), quien tiene buenas atribuciones físicas y fue sólido durante las prácticas, lo cual es un buen complemento a su video de College.

Defensive Backs

En el backfield defensivo fueron Marcus Allen de Penn State y Trayvon Henderson de Hawaii quienes se separaron del grupo. Éste último, tiene una muy buena velocidad de recuperación, siendo capaz de tenderle trampas a los QB para que lancen el pase y entonces él pueda acelerar y hacerse con el balón.

Entre los jugadores que deberán aprovechar al máximo el partido para tratar de aumentar su stock de cara al Draft se encuentran todos los cornerbacks quienes fueron víctimas de los WR durante tres días, al igual que los QB no llamados Allen o Mayfield, el DE Marcus Davenport y el DT Da’Shawn Hand de Alabama.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por