...

Senior Bowl 2018 – Crónica Día 3

0

Desde Mobile, Alabama

Día con día estaré reportando los acontecimientos más importantes del Senior Bowl 2018, esto fue lo relevante del día 3.

Este tercer día en el Senior Bowl inició a las 12:30 PM en el Ladd-Peebles Stadium con el inicio de la segunda sesión de prácticas. A diferencia del día anterior, el cielo estaba nublado por lo que el sol no alcanzaba a calentar bien. Sumado a esto, tuvimos muchas corrientes de aire, lo que provocó que se sintiera una temperatura muy baja.

Evaluando a la línea ofensiva

Esta vez, nos acomodamos con John Peterson en la cabecera del estadio para que nos pudiéramos concentrar especialmente en la línea ofensiva, para luego observarlos ejecutar en contra de la defensiva. Para la evaluación de un OL durante una práctica, es importante aprovechar la cercanía para poner atención a los detalles que son difíciles de apreciar en video; lo primero es que los jugadores estén “bajitos” o, en otras palabras, que generen ángulos de poder a partir de sus tobillos, rodillas y cadera. Esto para que pueda existir la relación “barbilla-ojos”, que quiere decir que los ojos del OL no debe rebasar la barbilla de su oponente para no perder la ventaja. El otro punto es que los brazos y las manos se mantengan apretados; los codos lo más pegado al cuerpo para que una vez que se haga contacto, se puedan “cerrar” para evitar que el DL se libere. Además, las manos deben tomar la pechera del rival para tener un mayor control y “agarre”.

Las mejores historias de la segunda práctica

En esta sesión de entrenamiento el QB Baker Mayfield se vio más cómodo que el día de ayer, ajustando sus errores de tempo y precisión en sus pases. Demostró ser capaz de mejorar y tomar en cuenta los puntos de coacheo recibidos; no queda de más decir que también mostró su habilidad con las piernas, escapándose para 20 yardas en una jugada.

Por su parte, el QB Josh Allen fue sólido, pero nada más. Sus pases siguen saliendo tan fuertes que algunos WR no pueden atraparlos, pero eso queda en ellos. Sin embargo, tuvo un poco de problemas con la precisión. El siguiente día de entrenamiento será muy significativo para este QB.

En la línea ofensiva hubo dos Guards que destacaron por encima de los demás. Will Hernandez de Texas-El Paso está demostrando ser un violento bloqueador con mucha fuerza y voluntad. Puede ser una pesadilla para las defensivas cuando lo mandan a hacer un bloqueo de trampa. El otro Guard es el sub-campeón nacional Isaiah Wynn. Ya con su versatilidad durante su carrera en College es impresionante, en esta sesión montó una clínica de cómo se deben parar los “bullrush” en el interior de la línea; su capacidad de “sentarse” y “anclarse” al suelo es impresionante. Especialmente cuando lo hace frente al DL Da’Shawn Hand de Alabama.

Del otro lado de las trincheras, Ogbonnia Okoronkwo de Oklahoma sin duda aumentó su valor en el draft tras haber sido efectivo en cobertura de pase, y sobre todo por haber vencido al OT de Oregon, Tyrell Crosby (hasta el momento el mejor en esa posición) en dos ejercicios de 1 a 1. Por su parte, el OLB de una sola mano Shaquem Griffin fue movido a Safety durante unas cuantas repeticiones; esto tiene sentido, es todo un atleta y sabe realizar coberturas, además de ser buen golpeador y tackleador, pero así le quitas la desventaja que tiene frente a OT de calibre NFL. Será interesante ver qué sucede con él.

Hasta el momento, entre los WR hay dos a la cabeza y con mucha ventaja. El WR James Washington de Oklahoma State sigue siendo dominante en las bolas profundas y es capaz de hacer rápidos cortes en rutas hacia adentro y afuera, en conjunto con fuertes manos que sostienen el balón con firmeza. El otro WR es Michael Gallup de Colorado State, quien se destacó por la capacidad de “cambiar de velocidad” mientras corre su ruta, es decir que puede iniciar un poco lento jugando con el cornerback, para en un momento acelerar y dejar su marca atrás.

El Scouting es un “juego de personas”

La última sesión del Live Classroom se centró en un expositor que nos dio consejos acerca de cómo podemos mejorar nuestras interacciones sociales con el fin de conectar con personas importantes, haciendo énfasis en que el mundo del scout, del deporte y de cualquier negocio, es un “juego de personas” (people’s bussiness). Para terminar, nuestro director Dan Hatman nos dio recomendaciones de cómo hacer el seguimiento de aquellas personas que pudimos conocer, además de que debemos seguir aumentando nuestras habilidades.

Hatman nos dijo que para trabajar en la NFL DEBES tener ética de trabajo, pasión por el deporte, y conocimiento de football. A partir de ello, tenemos que trabajar en aumentar nuestro capital intelectual para ser una persona de valor para la liga.

Aún nos quedan tres días completos en Mobile incluyendo la última práctica y por supuesto el partido, no se pierdan la cobertura.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por