...

Recuento de la temporada 2017 de los Washington Redskins

0

Una temporada con récord de 7-9 fue lo que los Redskins lograron en 2017 y en este caso el viejo dicho de Bill Parcells de “eres lo que tu récord indica” aplica a la perfección. A lo largo de la temporada vimos a un equipo que nunca logró consolidarse y se quedó por debajo del promedio.

Con su QB Kirk Cousins bajo la lupa por estar jugando por segundo año consecutivo con etiqueta de jugador franquicia, la ofensiva, salvo algunas actuaciones individuales destacadas de vez en cuando, nunca carburó de forma ideal, teniendo un ataque terrestre bastante malo. A la defensiva de la mano de refuerzos y talento joven lograron resultados respetables en la secundaria, pero la frontal fue muy porosa.

El mejor momento de los Redskins en 2017

A finales de septiembre, en la semana 3 tuvieron el que puede haber sido su juego más completo de la temporada en casa en contra de los Raiders.

Su ofensiva carburó muy bien, anotaron tochdown en cada uno de los primeros tres cuartos del partido. Cousins lanzó para más de 360 yardas con 3 TD sin intercepción, encontrando a ocho receptores distintos y superaron las 100 yardas por tierra.

Por su parte la defensiva tuvo un muy buen desempeño limitando a Derek Carr a menos de 120 yardas por aire consiguiendo 4 sacks, permitieron menos de 35 yardas por tierra y sólo 1 touchdown en todo el partido.

Ese triunfo era el segundo consecutivo y los ponía con récord de 2-1 en la temporada alentándolos a lo que podría venir en el resto del camino.

El peor momento de los Redskins en 2017

En la semana 14 el quipo viajó a Los Angeles para enfrentar los Chargers que en ese momento lucían como una fuerza imparable, una fuerza que simplemente los arrolló por diferencia de 17 puntos en el marcador final.

El marcador no fue lo más grave, sino que Washington lució completamente desarticulado de ambos lados del balón. A la ofensiva consiguieron únicamente nueve primeros y dieces durante todo el partido, convirtiendo sólo 2 terceras oportunidades de 12 intentos; sumaron 65 yardas por tierra y 136 por aire registrando sólo una anotación en todo el encuentro. Defensivamente permitieron que el juego terrestre acumulara 174 yardas y más de 300 por aire.

Fue en este encuentro cuando el equipo lució mentalmente fuera de sí tras haber sido prácticamente eliminado de playoffs una semana antes.

La temporada 2017 de los Redskins se acabó cuando…

El último día de noviembre en partido de jueves por la noche visitaron a los Cowboys, su rival divisional en un partido que prácticamente era de eliminación para ambas escuadras. Ganar significaba mantener viva la esperanza y perder prácticamente aseguraría descansar desde enero.

Aquella noche los locales salieron inspirados tras una racha de dos palizas consecutivas y fueron ellos los que apalearon a los Redskins, registrando la derrota con mayor diferencia en el marcador final de toda la temporada.

Aunque por momentos parecía que podían meter al partido, simplemente nunca lo consiguieron y quedaron prácticamente eliminados de toda aspiración.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Redskins

  • 134.1 yardas por tierra en promedio permitieron por partido, el peor registro de la liga.
  • 8 yardas aéreas permitidas en promedio por partido, la novena mejor marca de la liga.

3 razones para ser optimistas con los Redskins en 2018

  • Defensiva secundaria. Encabezado por su CB Josh Norman, este cuadro es de lo más destacado de todo el equipo y puede convertirse en su identidad, sin embargo no pueden actuar por sí solo y requiere apoyo de sus frontales.
  • Un roster joven. Gran parte de sus jugadores tienen entre dos y tres años de experiencia en la liga, por lo que podemos considerar que están aun en proceso de maduración como profesionales. Bajo el liderazgo correcto este equipo podría conseguir buenos resultados.
  • Cuerpo de receptores. Esta temporada estuvieron lejos de cumplir con las expectativas, sin embargo el talento es innegable. Comenzando por Terrelle Pryor y su complemento Josh Doctson, con un slot receiver como Jamison Crowder que es sumamente explosivo y para cerrar, un tight end como Jordan Reed que es toda una pesadilla para las defensivas en el centro del campo. Esta colección de jugadores es ideal para hacerle la vida más sencilla a quien sea que llegue a ser el QB de este equipo el próximo año.

3 razones para ser pesimistas con los Redskins en 2018

  • Resultados históricos de Jay Gruden. Con cuatro años frente al equipo ha registrado únicamente una temporada con récord ganador y nunca con doble dígito en la columna de victorias. Entrando a su quinto año no parece que las cosas vayan a ser muy distintas, sobre todo considerando que podría perder a su QB franquicia.
  • Posible salida de Kirk Cousins. Este jugador se ha comprobado como una pieza alrededor de la cual se puede construir un ataque, sin embargo el hecho de que en los dos offseasons anteriores no el equipo y sus representantes no hayan podido llegar a un acuerdo de largo plazo es de preocupar. Este año los equipos en busca de un QB son bastantes, por lo que tiene muchos posibles destinos.
  • Los tres rivales en la NFC East parecen estar mejor armados y más listos que ellos en el corto plazo, por lo que necesitarán de algo extraordinario para destacar en esa división.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por