...

Análisis de Playoffs NFL Ronda Divisional – Jaguars vs Steelers

2

Abran paso que Jacksonville es de verdad. Los Jaguars se metieron a Pittsburgh y le arruinaron la fiesta a todos los que antes del juego ya saboreaban el choque entre Steelers y Pats por el campeonato de la AFC. Lo mejor para los visitantes es que mandaron un claro mensaje de que son capaces de ganar tanto con su ofensiva como con su defensiva. Aquí nuestro análisis del Jaguars vs Steelers.

El partido se terminó cuando…

Josh Lambo conectó un gol de campo de 45 yardas con 33 segundos en el reloj para darle una ventaja de 10 puntos a los Jaguars. Esta jugada además viene precedida de un posible error mental de Mike Tomlin, head coach de los Steelers, quien decidió patear corto cuando aún quedaban 2:18 en el reloj de juego y tenía dos tiempos fuera. Pittsburgh detuvo en tres jugadas a los Jaguars, sin embargo, la posesión en el terreno de juego le dio chance a Lambo de conectar el Field Goal.

Análisis del Jaguars vs Steelers

Leonard Fournette es la bestia negra de Pittsburgh

Por segundo partido consecutivo, el corredor de Jacksonville hizo pedazos a la defensiva de los Steelers. Si en la semana 5 de la temporada regular Fournette les corrió para 181 yardas y dos anotaciones, esta vez se despachó con tres touchdowns y 109 yardas por tierra.

Fournette fue imparable para Pittsburgh, pero tal vez la jugada más dolorosa para el orgullo de la Cortina de Acero fue aquella donde los Jaguars se la jugaron en 4 y 1 en la yarda 1 de los Steelers. Fournette voló por encima de la línea y le ganó el contacto en el aire al defensivo que intentó detenerlo. Hoy el novato de Jacksonville demostró su valía en este esquema ofensivo.

Jacksonville devoró mentalmente a los Steelers

En menos de diez minutos de partido los Jaguars ya estaban dentro de la mente de los Steelers. Primero con una gran serie ofensiva de apertura y luego interceptando a Roethlisberger. Cuando Pittsburgh se dio cuenta ya estaban 14 puntos abajo en el marcador.

La secundaria de Jacksonville aprovechó muy bien su momento, en cada jugada se podía ver como se encaraban con los jugadores de los Steelers, intentaron intimidarlos y aunque no siempre lo consiguieron, la batalla mental la mantuvieron de su lado.

Muchos touchdowns para la defensiva de los Jaguars

Aterrizando un poco la realidad del partido, sorprende que la defensiva de los Jaguars permitiera cinco pases de anotación al ‘Big Ben’. La secundaria supuestamente es de lo mejor de la NFL y hoy dejaron que Roethlisberger les anotara con pases de 23, 36, 19, 43 y 4 yardas.

Es cierto que en la mayoría de esos pases la cobertura fue perfecta y sólo alguien como Antonio Brown o Le’Veon Bell podían atrapar ese pase, pero el siguiente rival son los Pats y Tom Brady es tan o más capaz de conseguir esos envíos perfectos que lastimen a Jacksonville.

Blake Bortles for real

Nos guste o no, nos duela aceptarlo o no, la realidad es que Blake Bortles va a jugar el juego de campeonato de la AFC y lo hará en gran nivel. Hoy, contra una defensiva que es temible tanto en la presión como interceptando, Bortles consiguió 214 yardas, un pase de anotación (vital en el partido), no perdió el balón y no permitió ni una sola captura.

Podrá ser errático, podrá no gustar su estilo, pero Bortles es el líder de los Jaguars y sus compañeros confían en él. Cuando el partido estaba en su punto más candente, Bortles se mandó un pase de 45 yardas a Cole y consiguió 12 primeros y diez por la vía área. Va siendo tiempo que mostremos un poco de respeto por el QB de los Jags.

La defensa vs la carrera secó a Bell

Buena parte del éxito de hoy para los Jaguars fue la forma en la que maniataron a Le’Veon Bell. El corredor de Pittsburgh simplemente no encontró la forma de hacerle daño a los Jaguars. Bell apenas corrió para 67 yardas y aunque consiguió una anotación, los Jags apenas permitieron cuatro primeros y dieces por la vía terrestre.

En una semana donde Bell habló tanto de que lo valoraran y de que podía no jugar la próxima temporada si le ponían la Franchise Tag, el corredor de Pittsburgh quedó a deber ante una defensiva de élite.

MVP y villano del partido

MVP– Leonardo Fournette– RB– Jaguars

Los Jaguars lo eligieron con el cuarto pick global del Draft 2017 y Fournette les demostró que no se equivocaron en uno de los juegos más importantes de la franquicia en la última década. El RB comandó el ataque de Jacksonville y castigó a sus tackleadores con cada golpe que les daba antes de ser derribado. La defensiva es impresionante, pero que nadie le quite los ojos de encima al número 27 la próxima semana.

Villano– Ben Roethlisberger – QB – Steelers

Es complicado echarle la culpa a un QB que lanzó para 469 yardas y cinco pases de anotación, pero en el primer medio Big Ben fue directamente responsable de que los Jaguars anotaran 14 puntos. Primero arriesgando el pase que terminó interceptado y luego no protegiendo el balón que finalizó con Telvin Smith anotando gracias al balón suelto.

En estos partidos los errores se pagan doble y Roethlisberger se equivocó dos veces.

¿Qué sigue?

Jacksonville Jaguars

Seguir sorprendiendo al mundo de la NFL. La próxima semana visitan a New England y deberán ser perfectos para derrotar a Tom Brady. Los Jaguars no pueden ser menospreciados, son un equipo con una muy buena defensiva y una ofensiva que es capaz de anotar muchos puntos. La clave del juego será la presión al QB de los Pats.

Pittsburgh Steelers

Lo único peor que la eliminación de los Steelers es la complicada offseason que les espera. Le’Veon Bell ya amenazó que podría no jugar el 2018 si le ponen la Franchise Tag, algunos rumores indican que Big Ben analiza el retiro y la defensiva podría dejar de contar con algunos elementos clave para la próxima temporada.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
alekoBenja Ramírez G Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Benja Ramírez G
Visitante
Benja Ramírez G

Ya Ben dijo que sigue el próximo año, creo que el villano del partido podría ser el staff de coacheo, ojalá aprovechen el draft para mejorar la defensiva, uno o dos linebackers, un buen safety y tal vez otro corner

aleko
Visitante
aleko

El partido se acabo cuando decidieron patear corto aún con tiempo en el reloj. Los Jaguars no pudieron avanzar demasiado pero sólo lo suficiente para acercar a su pateador para conseguir la ventaja de 10 puntos finales.
Drive siguiente Big Ben consigue una anotación expirándose el tiempo de juego quedando 3 puntos debajo de los Jaguars. 3 puntos que regaló su HC.
Yo estoy seguro que de haber empatado el partido, los Steelers lo hubieran ganado, pero el hubiera no existe y esa final de conferencia que todos vimos al inicio de temporada se dará: Jaguars vs Patriots.